Como medir los WATTS RMS

Publicado en 'Audio y Video' por Jonny_Microsoft, 19 Feb 2012.

1. Jonny_Microsoft

Jonny_Microsoft Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011

Bueno amigos me gustaria saber si existe un aparato que me mida la potencia de los watts RMS.

Asi como hay multitester para medir los voltios, amperaje y otras cosas con exactitud.

o como me saco la duda de que realmente me esta votando los watts rms
    o si alguien sabe como las marcas mas conocidas sacan al mercado la potencia rms.

Mi problema es el siguiente.
    Tengo un parlante de computadora de 60rms y suena fuerte y muy bien el bajo o bass,
    con la finalidad de sobrepasar la potencia me compre un minicomponente sony MHC-GTR777 que es de 1000watts rms supuestamente, bueno eso es lo que dice en la caja y en las especificaciones de la pagina web.

en la practica solo me suena 100 - 150 watts rms segun `para mis oidos.

bueno ahora estoy viendo la manera de que la SONY me haga la demostracion de potencia rms en mi delante y probando ambos parlantes de 1000rms y el mio de 60rms.

bueno un consejo:
    compren en tiendas grandes a pesar de que cuesten bastante caro, por que sino estas de acuerdo con lo que compras te dan la posibilidad de cambiarlo con otro producto, en el plazo de 7 dias.

Yo lo compre en una tienda autorizada por la Sony, fui al dia siguiente y me dieron un rotundo NOOOOOOOOO.
    Me dijeron, "nosotros te hemos venido el producto sellado, nuevo, original, y si no estas de acuerdo con la potencia del minicomponente no es pronblema de ellos, argumentando de que la SONY lanza sus productos tal como estan" y hasta ahora tengo esa cochina de minicomponente y lo peor de todo que es demasiado grande y ocupa espacio y la sonsera no me satisface con la potencia.

Creo que mejor hubiera sido comprarme un amplificador de 100 a 200 rms y un par de parlante en paruro, me hubiera costado al rededor de 800 - 900 soles, pero me hubiera quedado contento.

el equipo me costo mas 1400 soles y no tengo ninguna alternativa de cambio ni nada por el estilo.

ESPERO QUE ALGUIEN SEPA MAS DEL TEMA Y ME PUEDA BRINDAR SU AYUDA, GRACIAS.

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Pues para medir los RMS se que es un medidor como un multitester pero muchísimo mas caro

Aquí un ejemplo

http://www.fluke.com/fluke/usen/digital-multimeters/fluke-289.htm?PID=56061&trck=289specifications

Lo mejor que puedes hacer es guiarte de los RMS que están bajo norma CEA-2006 es lo mas REAL pocos aparatos electrodomésticos llegan a ser fabricados bajo esa normal

Por ejemplo Kenwood en su línea de automóvil tiene productos comerciales los cuales tienen tantos RMS de salida pero solo los Tope de línea tienen RMS con norma CEA2006

Y de Sony no se que norma usara ni como lo miden pero si dice RMS es lo mas seguro que este por ahí tampoco pueden mentir sino se los comen vivos los valores RMS son universales pero lastimosamente no todas las empresas cuentan con normas CEA2006 para asegurarte que SI los tienen y pueden digamos por ejemplo

Tener un equipo de esos grandes color negro con foquitos y luces estrambóticas mismo bar de mala muerte y diga en la etiqueta 10000 RMS reales pero puede. Ser 8900 y lo redondean a 10000 total muy pocas personas tienen medidores de RMS en casa (ya que cuestan caro)

3. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    eso es lo malo, en esos equipos esos RMS es la suma de cada bocina en su parte maxima de trabajo, asi que por eso tendras aproximadamente dependiendo de la bocina aproximadamente 150

Lo que debiste revisar es cuanto de potencia querias, y si querias para un local... de frente a paruro o tiendas como telewatt

Última edición: 19 Feb 2012
  4. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Parece que ahora se ha puesto de moda, atribuir la potencia que puede desarrollar la fuente de alimentación, a la potencia que se brinda a traves de un parlante. Para medir la salida del amplificador de tu Genezi necesitas algo más que un multímetro y lápiz y papel para hacer unos cálculos. Consultaré con los ingenieros de mi trabajo para darte más detalles. Te posteo el miércoles. Saludos.

5. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    yo me compre el sony genezi gtr888 de 1600 MRS y va bien.

6. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    La medición mas exacta del vatiaje rms de un amplificador se hace con un tono fijo. Fíjate en el parámetro que te de un valor de potencia referido a un valor de frecuencia, generalmente lo hacen con 1000 ciclos por segundo (1Khz), y por supuesto, tambien truquean con la impedancia de salida...Te ponen el vatiaje a cuatro ohmios cuando tus parlantes son de ocho.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mas facil lee lo q dice atras en tu parlante, ahi colocan la potencia nominal q soporta ese parlante, los equipos q venden con 500, 600, 2000, 3000 wats :w0w: , es solo publicidad engañosa.

8. Jonny_Microsoft

Registro:
    3 Oct 2011
    Bueno mi minicomponente como les decia a mi parecer suena solo 150RMS, haciendo comparacion con mi parlante de 60 RMS.

Bueno en la parte de atras de cada uno de los parlantes tiene 6 omios, 8 omios , 12 omios, pero sea como sea, deberia ser notoria la potencia a diferencia de un parlante de 60 RMS no creen. Para mi debria ser por lo minimo siquiera 10 veces mas potente que mi parlante de 60 RMS.

GRACIAS POR LOS APORTES, SEGUIRE LEYENDO CADA UNO DE TUS COMENTARIOS PARA SACARME LA DUDA.

si alguien conoce una empresa quien pueda hacerme el trabajito de medir la potencia RMS y darme un certificado seria bacan, con esos docuemntos podria ir a INDECOPI o ASPEC a hacer la denuncia respectiva por estafar a los clientes.

9. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010

Estimado Jonny_Microsoft...Te prometo que voy a averiguar lo de la medición con ingenieros electrónicos calificados, no para que lo hagas tu mismo, sino para que conozcas los procedimientos y sepas exigirlos ante quien lo haga. Lo que te puedo adelantar ahora, es que el oído humano percibe las variaciones de volúmen de manera exponencial; por lo tanto no debemos asumir que un amplificador de 200 watts RMS suena el doble que uno de 100. Para establecer los niveles de volúmen se utiliza la escala en decibelios(dB) que es logarítmica, por lo tanto exponencial, que está más acorde a la percepción humana. Saludos.

Última edición: 21 Feb 2012
  10. Jonny_Microsoft

Registro:
    3 Oct 2011
    gracias por tu aporte fonchito speedy, voy a esperar, por que tambien estoy esperando la llamada de los tecnicos de sony para que lo midan la potencia en mi delante.

Bueno una pregunta no crees q debria ser notorio los 1000 RMS a comparacion de 60RMS, a mi parecer cualquier oido podria percibir eso no crees.

MI HISTORIA: Primero me compre un parlante de 28RMS marca Micronics y todo bien hasta ahi y despues por ponerlo a todo volumen todos los dias del año se malogro el bass, y luego decidi de comprarme otro y a la vez duplicar su potencia, me compre Halion Optimus 770.. con salida de 60 RMS y te aseguro que la potencia es el doble a comparacion del 28rms y suena muy bien.
    Y varios años despues con la finalidad de tener algo mejor en calidad y potencia y quizas hacer una fiesta, decidi una vez por todas comprar algo grande y potente para ya no estar comprando en escala, decidi duplicar diez veces la potencia por eso me compre esa cochi..da de sony y plop me fregue.

Hasta me cuesta dinero llevarlo la rio, es mas grande la tonteria esa...

11. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Lo que omití decir -sin quererlo- es que para establecer si un equipo suena el doble o el triple que otro, hay que saber la ganancia total del amplificador, que no es otra cosa que la cantidad de veces que se amplifica una señal a partir de una entrada normalizada, que generalmente es la entrada de línea, y que según el fabricante fluctúa entre 150 y alrededor de 500 milivoltios. Entónces tu percepción del Halion Optimus con respecto al Micronics es comprensible. Con respecto a los 1000 watts del Genezi, tengo una pregunta: ¿Cuántos canales de salida tiene? ¿Tiene subwoofer, y si la potencia total incluye a la salida de éste último?

12. Jonny_Microsoft

Registro:
    3 Oct 2011
    Tiene 02 altavoces y 02 subuffer.
    bueno tu que sabes mas en este tema aca estan las especificaciones:
    Especificaciones técnicas

Conexión USB
    Doble USB - Rec / Play

Entrada de audio
    2

(RCA)
    Entrada para micrófono
    Si

Función de acentuación de graves
    GROOVE/Z-GROOVE

DJ Effect
    (Phaser / Flanger / Isolator / Sound Flash)

TV Effect EQ
    Si

Sintonizador
    FM / AM

Bandeja para CD
    3 Discos

Formatos de reproducción a traves de Disco
    CD/-R/-RW / MP3

Formatos de reproducción a traves de USB:
    MP3 / WMA / AAC

Fuente de grabación al USB
    USB / CD / MP3 CD / LINE IN

Sistema de Parlantes Posteriores
    2 Vías - Woofer de 7cm (Metálico) - Tweeter de 4cm

Parlantes con iluminación LED
    (Rítmico rojo y azul)

Child lock
    Si

13. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Estimado Jonny_Microsoft tengo algunas respuestas:
    1. Los 1000 watts que dicen ostenta tu Sony Genezi, podrían ser Potencia Aparente, que es la suma de aquella potencia que gasta el circuito en trabajar la señal, mas la potencia efectiva que sale por el parlante. Ojo que lo digo en condicional, porque no sabemos cuál es la norma de certificación internacional que ha usado Sony para medir los famosos 1000 watts. (Revisar el post de Fershox del 19 de febrero)
    2. Me dices que tu equipo tiene dos altavoces y dos subwoofers, los Genezi siempre han venido con subwoofers pasivos, eso quiere decir que los 1000 watts hay que dividirlos entre 4, y eso hace una valor de 250 watts por canal. Pero sigue siendo un valor muy alto para un equipo de su clase.
    3. Un ingeniero me dió un dato infalible para saber la potencia de salida de un amplificador, aunque no es tan fácil conseguir la información: Teniendo a la vista el diagrama esquemático del equipo, o sea los circuitos detallados con sus componentes, basta con ver cuáles son los chips o transistores de salida, anotar sus números de código y averiguar en internet cuál es la máxima capacidad de trabajo en Watts. Estos dispositivos están ubicados lo más próximo posible a los parlantes.
    4. Asumiendo que cada canal maneja 250 Watts RMS de salida, la medición con carga fantasma (Dummy Load) es un poco complicada. Comprenderás que poner el equipo a máximo volúmen quizá no resulte muy cómodo, por ello se coloca un dispositivo que permite el paso de la corriente del amplificador a traves de ella pero que no suena. Se procede a medir el voltaje aplicado a la carga y utilizando la ley de Ohm se puede establecer la corriente que fluye, y por lo tanto la potencia.

Última edición: 22 Feb 2012
  14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno las marcas domesticas, lease sony, panasonic, samsung, lg,kenwood, etc. Dicen q sus equipos botan "X" wats, si te dieras tiempo de leer el manual sabrias q esos wats q dicen q botan son en conjunto, concetados todos los parlantes y bajos (el cual el solo chupa unos 200-500) y los parlantes normales oscilan entre 35 - 90 wats x unidad.

Mas wats en un equipo no significa mas bulla, ya q este toma como referencia para los wats, el total de parlantes o todas las salidas q ostenta el equipo. Bueno esto es en equipos domesticos, esta demas recomendarte q no exageres con los graves q esos equipos se queman muy facilmente.

A BigPride y fonchito speedy les gustó este mensaje.