Como Medir speedy 3mb al 25%

Publicado en 'Redes e Internet' por lobo30, 1 Nov 2011.

1. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009

Me paso lo siguiente la zona esta saturada tenia speedy convencional 3mb al 10% la hora punta era terrible asi que decide tener otra linea pero esta vez la unica forma era tener speddy 3mb al 25% pagando mensual 400 soles puxa pero parece q es igual si alguien me puede ayudar con alguna herramienta y como seria eso del 25% como lo hallo. :ptm:

2. luis251

luis251 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    Bueno, por lo general, los servicios que brinda telefónica son al 10% de la capacidad total, eso significa si tienes 1MB la maxima capacidad de bajada sera alrededor de 100 bytes/seg (1000 x 0.1), en tu caso si tienes 3MB al 25%, la maxima velocidad de bajada que tendras sera 750 bytes/seg (3000 x 0.25). Por cierto, estos datos son referenciales, a veces podras tener un poco mas de velocidad y otras veces un poco menos, pero la cantidad promedio maxima va a rondar por esos numeros.

A duvanduque87 le gustó este mensaje.
  3. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Disculpa pero jeje

bueno creo q mejor migra noma a tus 3 megas al 10% si tu zona está saturada pues es pero con la línea de 25% ya q no es un servicio dedicado y tu línea es igual de compartida así q estas pagando por un servicio que no llega a tu zona.

En esta página podrás ver tu velocidad
    http://www.internautas.org/testvelocidad/

http://medidor.speedy.com.pe/myspeed/index.php

Y trata de descargar algo q pese mas de 20Mg la velocidad de descarga debe ser de 766kbps si no llegas a eso y estas por debajo de 300 entonces te están viendo la cara como a todos los demás clientes de movistar

4. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    De donde sacas 766 kbps o quieres decir 766 kBps???. De cualquier forma de donde lo sacas???

Con una linea de 3Mbps deberías descargar a 384 KBps(Kbytes) al 100%
    El 25% seria 96 KBps.

5. sigsero

sigsero Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2011
    Asi es 3mbps=375kB/s al 100% en tu caso el 25% que serian 93kB/s que te aseguran es en caso de un enorme trafico que se da mas en horas puntas.

6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    La estupidez es una característica humana, muy humana diria yo, tan humana que me incluyo, tambien lo es el hecho de burlarnos de nuestros semejantes. Por otro lado el alter ego y muchas veces la baja autoestima siempre trataran de señalar donde fuera que se encuentre ubicada: la estupidez, a fin de quedar bien en el mejor de los casos.
    Resumiendo: el hecho que a uno le vaya mal no da pie para que se lo enrostremos y le salpiquemos de vituperios, lo correcto es ayudarnos en la medida de lo posible, eso nos hace construir una mejor sociedad.

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  7. luis251

luis251 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    Me parece que muchos se confunden, los servicios de internet de telefónica solo garantizan el 10% de la capacidad contratada, tal como se puede apreciar en:
    movistar.com.pe/speedy/internet-convencional_499_1 (agregar www)

En la parte de en medio dice bien claro: "Si contrata un Dúo o Trío el costo de instalación del servicio Movistar Speedy y de la línea tienen un valor de S/.1 cada uno. La instalación del servicio de Movistar TV no tiene costo. Promoción válida hasta el 31/10/2011 solo para altas nuevas. Los precios promocionales aplican por los 2 ó 3 primeros meses, dependiendo del paquete seleccionado. Pasados estos meses se aplicará el precio regular. Sujeto a disponibilidad de red y cobertura del servicio. Se garantiza el 10% de la velocidad nominal. Las tarifas serán adecuadas de acuerdo a la reduccion del IGV." (Esto se aplica para todos los servicios de Internet de telefónica).

Es decir, si tienes 1MB debes tener una velocidad de bajada maxima promedio 100 kbps (1000 x 0.1, se que 1MB es 1024, pero redondeamos para casos practicos), veo que varios usuarios piensan que esos 100 kbps es el 100% del servicio, pero eso no es asi.

En conclusion, el 25% de 3MB deberia ser una velocidad de bajada maxima primedio de 750 kbps.

8. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    jajaja bueno me confundí además hace tiempo q yo no mido mi velocidad en kbps o kBps lo mido en megas, pues no soy cliente de movistar ni claro. mi velocidad de descarga osila entre 5.3 y 19.5 megas pero eso sin tener ningún cliente conectado cosa q nunca pasa, lo normal q descargo es entre 5.0 y 7 megas, eso se llama megas reales.

Última edición: 1 Nov 2011
  9. sigsero

Registro:
    13 Jun 2011
    parece que estas confundiendo bits con bytes,mira esto para que aclares tus dudas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits

10. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    La gente siempre se confunde con los bits(b) y bytes(B). Es asi de simple:

En Speedy 1 mega, en realidad es Speedy 1 Megabit por segundo(en Kilobytes seria 100 KBps) y con respecto al porcentaje, 10% es la velocidad minima a la que puede llegar en horas puntas, cosa que es muy raro.

Yo tengo Speedy 2 megas y bajo a 215 KBps (KiloBytes) normalmente.

11. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010

off oye tío y cual es tu proveedor de internet seria bueno que lo digieras …
    :yeah::yeah::yeah::yeah:

12. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Me dio mucha risa al leer tu comentario, pero bueno no me burlare ya que nadie nace sabiendo, te explico. Movistar asegura el 10% de tu velocidad real, en este caso si tienes 3MB tu velocidad de descarga seria 300kb/s esto es el 10% de tu linea no el 100% OK? ahora la otra modalidad que es al 25%, de los 3MB tu velocidad de descarga seria 750kb/s que vendría a ser el 25% de tus 3MB OK?

Espero te haya quedado claro saludos.

Última edición: 9 Nov 2011
  13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno creo q hay demasiada confusion con respecto al tema bytes y bites, en gran parte ocasionado x las mismas compañias. Suena mas cool decir y promocionar megas (de kentuky) q kilos en internet.

3mbps = 375Kb => por protocolos de transferencia => 320Kb (Kb mas, Kb menos)
    Este es el ancho de banda al 100% en una linea de 3mbps

Como choristar solo garantiza el 10% seria:
    0.3mbps = 37.5Kb => por protocolos de transferencia => 25Kb (Kb mas, Kb menos)
    Este es el ancho de banda q choristar te "garantiza".

El q choristar asegure 10, 20, 30 ó 50%. No te garantiza q siempre bajaras a esa velocidad, la velocidad de trafico no solo es culpa de choristar (No me apedreen) hay muchos factores q influyen. La velocidad del servidor de la web q estamos viendo o descargando, la cantidad de personas descargando el mismo archivo, "mantenimiento" de servidores, virus, spyware, troyanos, tu PC, etc.

Choristar te da una pista de 3Mbits (q es algo de 375Kb), no significa q siempre descargaras a la maxima velocidad, eso no sucede ni aca ni en japon, solo te dan un ancho de banda hasta la maxima velocidad contratada y el % de trafico garantizado, significa q en trafico punta, choristar te garantiza q tu ancho de banda siempre sera el 10, 20, 30, 50% de la velocidad contratada. Repito ANCHO DE BANDA, no de q siempre descargaras a esa velocidad

14. sigsero

Registro:
    13 Jun 2011
    leiste y entendiste esto?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits

15. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Dios, tan difícil es entender? porque se hacen bolas ¬¬ Bien claro Movistar dice que te asegura el 10% de velocidad de bajada de tu conexión real cuando vas a contratar el servicio preguntas claramente cuanto seria ese 10% a lo que ellos responden, si tienes Speedy de 4MB tu velocidad de bajada sera de 400kb/s ESTO ES EL 10% DE TU LINEA!! yo siempre bajo a esta velocidad mañana tarde y noche, mi primo tiene Speedy negocios 5MB al 25% y descarga a 1250kb/s aquí es el 25% asegurado de tu linea.

Otra cosa uds no conocen el Internet real? ejemplo 20MB reales 50MB reales o 100MB reales??? donde si te aseguran el 100% total de tu linea si tienes 100MB descargaras a esa velocidad 100mb/s = 100.000kb/s

Adios.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    OMG, lo dices en serio? (Si es asi, informate muy bien o haste ver)
    Has leido x casualidad el contrato q te da choristar?
    Sabes la diferencia entre MEGABITES Y MEGABYTES?

1. El ancho de banda q te da choristar es x ejemplo 5mbps (OJO es mbps, no Mb) q significa q te da un ancho de solo 5 millones de bits, no bytes.

2. Para el uso normal la conversion es 8 bits=1Byte, x lo q tu ancho de banda de 5 millones de bits se transforma en 625,000 bytes = 610 Kb (Kilobytes) Ese es tu ancho de banda para tu "speedy" de 5mps. A eso hay q reducirle los protocolos de transferencia. Resultando q tu "speedy" de 5mps te dara un ancho de banda de alrededor de 580Kb (aca si se llama Kilobytes) Hasta este punto la garantia de 10% no afecta en nada a tu ancho de banda.

3. La "garantia" q te da choristar es q tu ancho de banda "nunca" podra bajar del 10% de tu velocidad contratada 580Kb => 58Kb el cual es, se supone, el minimo de velocidad de tu "speedy" de 5 mbps q ellos te garantizan.
    Y si deseas q la velocidad minima garantiza suba a 25%, pagas mas, pero igual solo vas a tener un ancho de banda de solo 610Kb, pero con la garantia de choristar de q tu velocidad minima no bajara de 152.5Kb.

Para mayor informacion consulta en las paginas amarillas :P , aunque la wikypedia esta llena de falsa información, por lo menos esta, es confiable.

Bytes http://es.wikipedia.org/wiki/Byte

Bits http://es.wikipedia.org/wiki/Bit

A sigsero le gustó este mensaje.
  17. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Haber les cuento mi caso, actualmente tengo claro de 4MB y también asegura el 10% de tu conexión real como Movistar, Claro antes solo aseguraba el 5% en fin. Asi como dice duvan yo al contratar el internet de claro pregunte si contrato 4MB uds me aseguran el 10% de velocidad de descarga no? a lo que me respondieron: Si señor eso vendría a ser entre 400kb/s y 450kb/s. Bueno lo contrate, y estoy muy contento ya que muy pocas veces descargo a esa velocidad normalmente descargo a 750kb/s :yeah: y en las noches da picos de 3.5MB/s a 4MB/s ;D espero que esto les ayude a entender.

PD: Si como ven mi linea aveces me da picos de hasta 4MB/s cuando descargo entonces queda claro que aquí seria el 100% de mi linea y lo que Movistar al igual que Claro solo aseguran el 10% que vendría a ser 400 a 450kb/s.

Saludos :yeah:

18. duvanduque87

Registro:
    25 Jul 2010
    Claro que se que 8 bits=1Byte lo que me intriga es que me dices que si he leído el contrato de movistar, PUES NO ya que a mi me basta con hacer las consultas con la persona que me hace el contrato y si no cumplen con lo que me dicen simplemente cancelo el servicio y listo :yeah: pero como dije, no tengo problemas siempre descargo a 456kb/s, ahora como explicas que mi primo descarge a 1250kb/s ??? si el mismo se paso a speddy negocios de 5MB al 25% por que le aseguraron esa velocidad de bajada, ya tiene 7 meses con esa velocidad y siempre baja a 1250kb/s sin problemas.

Saludos.

19. sigsero

Registro:
    13 Jun 2011
    Mas claro que el agua, pero hay que aclarar que Mbps=Megabits por segundo y MBps=MegaBytes por segundo, movistar te ofrece 1, 2 o 3 Mbps

mas no MBps
    :hi:

20. duvanduque87

Registro:
    25 Jul 2010
    Entonces ya entendiste que si el creador del tema contrata Speedy negocios 3MB al 25% su velocidad de descarga sera de 750kb/s que en 10 segundos bajaría un archivo de 7MB, en 1 minuto un archivo de 45MB y en 22 minutos bajara un archivo de 1GB.

Saludos :yeah: