Como Mejorar Señal Wifi de Engenius

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xkattydx, 2 Jul 2014.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera mejorar la señal de mis clientes, todos estan a una cuadra o menos en vista directa

Tengo un router principal "TD-W8970", en mi techo tengo un "Engenius EOC2611P" y a ella conectada una Antena TP-Link que no se como verificar si es de 12 o 15 dbi, pero creo que es de 12dbi (Agradeceria si me dijeran como comprobar los DBI que tiene mi antena)

Quisiera saber como mejor la señal de mis clientes, la mayoria cuenta con este receptor: http://articulo.mercadolibre.com.pe...nk-antena16dbi-internet-gratis-cable-15mt-_JM, si tengo una antena de 12 deberia cambiarla por una de 15dbi? mejoraria?, que mas puedo arreglar? quizas algun parametro en mi ENGENIUS?, dejo unas capturas de mi configuracion:

Espero que me ayuden, gracias. :yeah:

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    debe ser la saturacion de la banda, tienes que probar cambiando de canal y cambiando el ancho del canal, puede ser 20, 10, si es que tu engenius lo soporta.
    para estar a una cuadra de tu antena la señal de tus clientes deberia ser optima.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Claro eso es lo que me han dicho, como puedo cambiar el ancho del canal? en que parte encuentro eso? :errr:, lo que he echo ayer fue cambiar de canal a otro que este mas libre y si mejoro bajo 10 puntos, pero en lo que me dices cambiar el ancho del canal? cual seria? :errr:

4. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    bueno en lo que es ubiquiti, que he usado, se encuentra en la parte de wireless,
    donde seleccionas canales, nombre de tu red,
    debe encontrarse un apartado que diga
    channel spectrum width, y alli es donde cambias el valor.

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pues no no lo tengo, solo tengo las opciones que deje en las capturas. :cray:

6. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    entonces tu engenius no tiene esa opcion, cambia a todos tus clientes y tu antena a ubiquiti,
    muchos recomiendan esa marca y que da buenos resultados.
    aunque tambien cambia de frecuencia, pero por Lima esta mas saturadooo :D

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Eso es un gasto total y aparte de cambiar tambien a mis clientes :jum:

8. NewJoseph

NewJoseph Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013
    Alguien me explica para que sirven esas antenas que parecen cajas que siempre veo en algunos techos es para agarrar internet gratis a mas velocidad o para que es eso?

9. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    como existen vendedores de internet, esas cajas con ap dentro sirven para que se puedan conectar a la señal que emiten, de estos ap baja un cable de red que va a sus pc o laptos y tienen internet.

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    que problema tienen tus clientes? a que velocidad quieres que se conectes? y a que velocidad se conectan realmente?

11. NewJoseph

NewJoseph Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013
    Osea lo que hace eso es coge internet y lo distribuye a varias personas , pero es recomendable para uso personal es mejor que el internet de alguna empresa telefonica ( mas o menos cuanto es la velociada de subida y de bajada con un ap promedio )

12. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    definitivamente que noo, es mejor tener tu propia linea de internet.
    eso solo para personas que no quieran o no pueden pagarse una linea de internet y les sale mas barato o lo usan esporadicamente supongo.

13. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Si estan a una cuadra baja la potencia de tu equipo, estas emitiendo a 28 dBm, ya me dió escalofriossss, ponlo al mínimo, igual con los Ap clientes.

14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Como no te entiendo eso? :errr:

Te refieres a esto:

Ponle que esten todos menos de una cuadra y media o dos a lo mucho en cuanto lo deberia de dejar?

Última edición: 3 Jul 2014
  15. harlan0057

harlan0057 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2012
    Hola, 22 dbm estaria bien :biggrin:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  16. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    A esa distancia el mínimo en los AP clientes y en el AP base. Recuerda que a mayor potencia mas ruido, eso sumado al ruido de otras señales hacen poco a poco inestable la calidad de la señal que emites.

17. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    No lo sabia, entonces en cuanto lo dejo segun tu recomendacion? :errr:

Lo acabo de cambiar a 22dbm como me dijistes, crees que deberia hacer mas cambios, como en la parte antenna? horizontal vertical? :errr:

18. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Usa de 22 dBm para abajo, en cuanto a la antena si estas usando externa hay un swicht que la activa y se supone que al hacerlo la polaridad de la antena es la que manda. Diversity, vertical y horizontal solo se usa cuando tienes la antena interna del CPE en uso.

19. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Aya entiendo, entonces eso no tiene nada que ver porque uso una Omni Tplink :errr: