Como Montar Red Inlambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por CsRDnL, 28 Ago 2008.

1. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007

Al frente de mi casa hay un internet publico y quisiera que comparta el internet conmigo y pues con cables seria muy notorio, y googleando por la red encontre las famosas "Tarjetas de RED" quisiera saber si se puede pasar mediante esas tarjetas y que tal es la velocidad que se recepciona, deberian tener las dos compues esa tarjeta o la que me va pasar solamente el moden por favor ayuda no se si en el foro alguien que sepa del tema me podria acesorar en algo por favor gracias.:cafe:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si su modem tiene antena inalámbrica... puede ser, cuán lejos -dentro del local- está el modem con antena de la calle? está en un lugar cerrado? cuán lejos está tu computadora de la calle?

Depende de la distancia para calcular qué tipo de adaptador necesitas, o si te quieres ir a lo 'seguro' en ML venden un adaptador Wireless USB Alfa 500mw a más de 80 dólares.

3. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    claro es un internet publico esta conectado al modem obvio y la distancia hablamos de 60 metros mas o menos en mercado libre encontre esta tarjeta soy de piura y creo que la e visto donde venden compus esto me podria ayudar, y bueno no se si tendra antena inalambrica, creo que deberia de tener verdad haber dime que tan eficiente es esto[​IMG]

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Nono, ni de chiste con ese aparato te podrás conectar si es que son 60mt con paredes incluidas, necesitas algo más potente, o pensar en poner una antena con vista a la calle, en tu ventana o en tu techo.

Última edición: 30 Ago 2008
  5. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    entonces que hago por fa no? dime cual es mas potente...

6. iem0

iem0 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2008
    mmm, d hecho tendras q extender la antena q biene con dicha tarjeta(tu señal d echo seria baja) o bien colocar adicionalmente 1 antena extena(1 d panel, donde la señal seria buena)

muy aparte esa tarjeta es 1 poco simple... jejeje

pero, quizas tengas problemas aun, x el acces point del internet donde t vas a conectar.(los obstaculos¨paredes¨) q hay en dicho lugar.
    BUENO, SERIA Q T PONGAS 1 acces point (en el exterior d tu casa , lo mas cerca al q t va a dar el inter)

7. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2008
    Mira amigo yo tenia un problema similar.
    Primero tienes que estar seguro que hay señal inalambrica del internet, y es el caso puedes comparate un adaptador unalambrico usb TP-LINK TL-WN321G o cualquiera otra de mayor velocidad, te consigues una extension de cable usb y lo llevas lo mas cerca psible para poder captar la red.

La tarjeta biene de la misma forma que la memoria usb y funciona muy bien.

http://es.ucables.com/ref/TP-LINK-TL-WN321G-WIR-R6683

8. loncheracosmica

loncheracosmica Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2008
    creo que la mejor opcion seria el cableado, ya que no gastarias mucho....una tarjeta aceptable esta rondando los S/. 90 (bueno eso realmente depende) pero si estas en un primer piso y las cabinas de tu vecino tambien, pues necesitarias antenas, o el se pone una antena mas potente para transmitir o tu te pones una antena mas potente para recibir la señal, aunque lo recomendable seria que los 2 tuvieran antenas con vision directa, evidentemente te va a salir un poco mas caro XD......haciendo calculos te gastarias como unos S/. 150 aproximadamente mientras que en cableado, sacando a un aproximado de S/. 1.00 el metro, pues te sale mas barato :D no te recomiendo mas de 50 metros cableado.