Como montar un servidor proxy no transparente?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por nekor, 25 May 2010.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola, les vengo a pedir una consulta, ya que la mayoria tiene mayor experiencia al respecto, hace tiempo ya implemente un servidor proxy a pedido en un server utilizando windows server, como dije fue a pedido porque eso era un requerimiento.

Ahora me ha pedido otro usuario que le implemente un servidor proxy pero en linux (no transparente) , bueno como no tengo mucha experiencia en linux vengo a hacerles la consulta, la PC que supuestamente va a ser de proxy es una Celeron 1.7 ghz , 512 RAM , 40 Gb disco , estaba leendo y una opcion que estuve leendo seria brazilfw , que opinan? es posible implementar un servidor no transparente con brazilfw y squid ? o que distribucion de linux me recomendarian, la verdad ya tengo un poco de experiencia con squid , pero en linux no tanto.

Espero algunos consejos y guias al respecto, gracias .:hi:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No transparente? de esos que tienes que escribir el IP y puerto del proxy en cada navegador?

Saludos.

3. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Exacto.

Es solo para una red local de no mas de 30 PCs , es mas que todo para que cachee la informacion transmitida y sea "mas rapido" el acceso . Algunas sugerencia ? , brazilfw + squid ? , Fedora 12 + squid (funcionara bien con esa PC ? ) ????

4. dervy

dervy Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2009
    hola soy nuevo en el foro, y mi sugerencia seria q instales el clearos 5.1 que tiene para el proxy no transparente y es muy sencillo de configurarlo, y con esa maquina si jala. saludos

Última edición: 25 May 2010
  5. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    1.- Instala Ubuntu 9
    2.- ingresa como root : sudo passwd root
    2.- haz una actualizacion de repositorios apt-get update
    3.- por ultimo instala squid : apt-get install squid

saludos

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    SQUID no se instala en cualquier distro, pues si solo hablamos de squid una mejor opcion seria brazilfw.

7. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Concuerdo con dervy, si no tienes mucha familiaridad con Linux y deseas hacer tu trabajo sin leer mucha documentacion puedes probar ClearOS, que esta basado en RedHat/CentOS + ClarckConnect, la interfaz grafica que provee te simplificara mucho las cosas. Ponle 1GB de RAM a tu Celeron para que este mas ligero. =)

Saludos.

8. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Gracias por las respuestas, a todos .

Saben , tb he escuchado hablar muy buenas cosas de CentOS, pero no se si sera el indicado para mi caso , ustedes que opinan?

Y el brazilfw con squid andará bien ? Lo que quiero es un server proxy que permita cachear contenido y limitar descargas (y si es posible poner rafagas de descargas al estilo de dely pool clase 2 de squid )