Como montaria mi repetidora?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 23 Feb 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola a todos, hace poco me dieron ganas de instalar una repetidora para una zona a la que me tapa un pequeño cerro, le dije a uno de mis clientes sobre INSTALAR LA TORRE EN SU CASA, y el me acepto la oferta, eh estado pensando en utilizar dos access points, uno que recepcione señal y otro que la emita nuevamente, PERO, el problema es que si cada uno de esos AP tienen solo 1 puerto LAN, como le voy a dar internet al cliente que me prestara su techo si no habra mas salidas LAN para una PC cliente?, o puedo usar solo un AP configurandolo para que sea Repetidor Universal?, ayudenme..

Salu2 y gracias de antemano.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    La idea seria 2 aps y un switch pequeño para darle internet al dueño de casa y otro para tu emisor.

saludos

3. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Segun la distancia entre los puntos, si esta cerca puedes hacerlo como repetidor, y queda libre el puerto lan para que lo jales a tu cliente. a mi me funciono excelente.

Saludos

4. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, ya armé mi repetidora, el AP de mi base es un TP-Link TL-WA5110g y el de mi repetidora es un D-Link DWL-2100AP, lo configure para que sea repetidor, es que mi base esta a unos 700 metros de mi repetidora y como veran en el grafico de abajo, ya veran por que es que queria poner mi repetidora.
    La parte ROJA es un pequño cerro que tambien me tapa la señal.

Última edición: 1 Mar 2010
  5. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno lo mejor seria lo que te dijo Yohan usar dos Ap y un switch ya que si usas un solo Ap para repetir osea que escuche y emita a la vez duplicas los tiempos y el uso del canal asi esa repetidora solaparia con la emisora base, si no tienes muchos clientes no se nota mucho yo lo use un tiempo con algunso clientes pero cuando aumento ps ya se hacia lento por eso puse dos y mejor bastante ya que el que emite estaria en otro canal.

6. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno amigos ahi le muestro una implementacion de komo seria una repetidoraa :D mas profesional pz :P diskulpenme por el dibujo el pulso me falla :D jajaja no entiendo porke jaja :wow:

Última edición: 2 Mar 2010
  7. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    por si acaso las 2 antenas de la derecha pueden ser 2 opciopnes diferentes de implementacion de nodo

8. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    holas... muchachos segun las fotos ke vi, siempre se enfrascan en usar omnidireccionales... usen otras antenas, no generen ruido, eso afecta a los demas a las demas redes, incluyendo a nuestros propios ekipos.

en el caso de repetidoras tienen ke hacer un punto a punto primero, despues cablear a un swich ke se encargara de darle a los ap, si usan omni pues se automataran ya ke afectara su enlace punto a punto y mas aum si usan amplificador (no se por ke los crearon, estos matan la frecuencia y los ekipos.):jum:

Última edición: 2 Mar 2010
  9. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Klaro berex tienes toda la razon pero bueno klaro komo siempre he dicho KOMPREN MIS SECTORIALES xD jajaja :P

10. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Este Russel!! ya ohe esto es un FORO!!! no un celular!!!, bueno... la idea de tener un enlace en ptp para una repetidora no necesariamente pasa por estar en un dwl2100 ni menos aun por 5.x, yo siempre sugiero usar WDS en enlaces ptp para repetidoras y equipos ubiquiti en nsX usando el shifting channel (o superchannel) para los fines de estar en una frecuencia limpia y obviamente sin encriptacion.

saludos

11. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Es un pekeña broma, tbm soy de la idea de usar UBIQUITIS.

12. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno amigo, yo recien empiezo y solo tengo 7 clientes.

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 18:50 -----

Bueno, me hubiese gustado que explicaras un poco mejor, y lo del pulso.... sera por paj..ro, jajajaja, bromita no mas, no te molestes

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 18:52 -----

ehem, ehem, disculpen mi ignorancia, QUE ES UN UBIQUITI?

13. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
  14. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    buena idea de este chaval! lo de cambiar el canal del AP que este emitiendo, yo lo tenia en el mismo canal! y aveces el AP que recibia la señal de la base, se conectaba al mismo AP que era de repetidor, era una cosa de locosss, pero ahora si correji ese problema poniendo en la repetidora otro SSID y ootro canal, bien chevere esta ! :hi:

15. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Ahhhhh, gracias por la aclaracion...

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 16:25 -----

Si, al parecer hay muchos trucos que no conocemos, PARA ESO ESTA INTERNET Y LOS FOROS NO?

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Retomando el tema... particularmente en el caso de los Ubiquiti NS5,usando un bridge en WDS me topo con el Channel Spectrum Width, esta opcion me permite poder usar frecuencias fuera de los tipicos 20Mhz llegar a 40 Mhz y/o 5 Mhz, con los respectivos anchos de banda que ofrecen, y de hecho la otra esta relacionada con esta que es el Channel Shifting, de esta manera es muy dificil que el enlace "caiga" y/o sea violado, ya en el punto repetidor eliges la forma de emitir si en 2.4 y/o en lo que tu decidas.

saludos.

PS:Y eso que no estamos considerando el uso de antenas direccionales para una repetidora a unos 2km.

Última edición: 4 Mar 2010
  17. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
  18. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    mmmm, y en que equipo esta permitido ese tipo de configuracion, en que MARCA especificamente

----- mensaje añadido, 06-mar-2010 a las 13:11 -----

Ya, bueno, te agregare, pero no me elimines ah.... Estamos en contacto.