como o quien puede hacer overclock seguro

Publicado en 'Procesadores' por thebozita, 19 Set 2013.

1. thebozita

thebozita Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013

holasi alguien sabe hacer overclock pienso conmprarme el fx6300 pero la verdad qes q yo no se hacerlo no se si alguien del foro lo sabe hacer y pueda ayudarme ovio q le caeria algunas monedas pero tiene que ser una buiena chmabiata para no malograr mi invercion

2. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Hasta que que velocidad piensa llegar :)

3. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    algo recomendado como para igualear el 8320

4. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Asu mare no seas malo , comprate el FX 8350 comote dije con placa GIGABYTE 970A-UD3 + una tarjeta de video de Gama Baja-Media ASUS Radeon 6670 1GB GDDR5 el proximo mes salen las Tarjetas AMD R 200 Nueba Gama mejorada con velocidades de hasta 1728MHz en la memoria :)

Ya dependera de ti , Bueno consultale el usuario SolidusJ2K el tiene un FX 8320 consultale si ese FX 6300 lo puede igualar , al menos creo que sera 5GHz aunque dudo mucho que es proce llegue a ese rango de overclock , tendras que conseguir buena refirgeracion

5. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    pero man sabes quien puede hacer overclock aka en el foro???

6. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    igualar en que ? haciendo que ?

si es para juegos pues la diferencia es poca y es por la mayor velocidad de reloj de stock del 8320
    si es programas multihilo pues ahí si es mucho mas difícil pues estos se benefician de la cantidad de nucleos asi sea un procesador mediocre si tiene muchos nucleos cae bien a estas (tareas multihilo)

depende que vas a jugar o que programa vas a usar

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Creo la mayoria sabe hacer OC, por decir smiky, tomy, polancho, jaloko, solidus, etc; casi todos tienen OC en el procesador.

8. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    El OC no es juego de niños, tienes que saber que parámetros mover para lograr la estabilidad y evitar posibles daños. A parte de eso, generar los elementos físicos/climáticos para crear condiciones de buen OC.

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Tampoco asustes oye, varios me dijeron que no es peligroso como lo pintan y no es dificil de hacer OC

10. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    si pz man por eso pido la ayuda de uno que este familiarizado con hacer oc o ir algun lugar donde lo realizen

11. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Bueno, pero me te topado con cada tío que ha literalmente "jodido" su PC por meterle mano al multiplicador de CPU. De ahí, estaban llorando porque no sabían resetear la BIOS. Por eso digo, que no es juego de niños. Otro mongol, upgreó el CPU estando el CPU anterior con OC y jodió la placa.

12. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Yo puedo :) y no cobro, movilizame nada más :D Pero tienes que comprarte un cooler Thermaltake Frio o superior y un Fan thermaltake Blue Eye o alguno que se le parezca con regulador de velocidad y una fuente de por lo menos 600 Watts reales

Última edición: 19 Set 2013
  13. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    cuanto me saldria la gracia y que garantia tengo que no me wanees el procesador :D

14. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Costo, lo que te cueste llevarme de mi casa a donde quieras hacer el Oc, garantía ninguna, el Overcloking va en contra de todas las garantías, pero nunca he llevado un sistema al límite del peligro, no se me ha malogrado nada, ahora las placas tienen muchos sistemas de control de seguridad, mientras no se des habilite ninguno todo estará bien y la MB debe se Gigabyte, UD3 o UD4, las negras esas vienen con doble Bios por si descalibramos alguno, viene un segundo bios para reparar o restaurar el primero. Pero incluso si eres un usuario Novato de esta técnica, puedes hacer tu mismo tu OC de manera segura usando los parámetros de la herramienta Easy Tune 6.0 de gigabyte que te permite hacer un Oc moderado y uno regular desde windows. Sirve y le puedes sacar buen rendimiento a tu CPU usando solo esta herramienta previa adición del Cooler y fan que te he recomendado.

Última edición: 19 Set 2013
  15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Hazlo solo, en internet hay un monton de tutoriales y guias como hacerlo. Buscas tu modelo de CPU y placa y lo encontraras.

A jorge_d94 y JM77 les gustó este mensaje.
  16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

que placa madre tienes?

hasta donde quieres llegar en frecuencia

y cuanto piensas pagar por llegar a esa frecuencia

17. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    gigabyte 970 ud3
    y a lo recomendado para ese procesador cuanto es lo que me podrian cobraer???

18. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Oe broer, esas cosas tienes que hacerlo tu mismo, es como si pidieras que alguien la ponga al dia a tu flaca y pagues por eso... si no sabes hacerlo simplemente dejalo como esta...

19. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    va mirando se aprende man lo ahce alguien y miro y aprendo o tu lo aprendiste a escribir de la anda

20. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Lo aprendi googleando como todo el mundo, en ningun lado dan clases de como hacer oc, solo pierde el miedo broer...