como obtengo un radius server ip

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Markoz19, 3 Feb 2011.

1. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008

lo q pasa es q le voy a poner encriptacion wpa aes y q se pone donde dice radius server ip y radius pasword p q sistema de seguridad me aconsejan usar para mi red wifi

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Tu lo que debes de Seleccionar en tu AP (Si es que no has montado un Servidor Radius y creo que no) es WPA-PSK. (Pre-Shared Key) o Clave Compartida, ya ahí Selecciona la Encriptacion AES. Si es posible danos el modelo exacto de tu AP Emisor, Ya que tiende a variar el Nombre en algunos APs, Por ejemplo en un Senao EOC 2610 - 5610 Dice: WPA-PSK, en cambio en un NanoStation2 Dice: WPA-AES que es lo mismo al EOC. no te olvides utilizar una Password de 5 a 8 Dígitos "Dn3dO" o "jMdl23pQ". Suerte.

3. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    y no dijeron q ese tipo de seguridad wpa y wpa2 hace lenta la señal..?.

4. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Hay muchas conclusiones que se ha llegado, pero no tengo problemas, a demás en auditoria de Wifi, es mas segura la WPA - WPA2. es también depende de tu longitud de Contraseña, por eso es recomendable de 5 a 8 no +.

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    :oops: Yo le he metido una contraseña WPA-AES de 20 caracteres, algo así: "#. /-*°+}{... . Pero la verdad no he notado mayor disminución de velocidad, eso si tengo a los clientes con no menos de 40dBm , con quienes tuve problemas eran con instalaciones con 34 dbm o menos, en esos casos preferí no prestar el servicio.

6. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    mi ap emisor es un tp link

entonces haria esto :

Security Type: wpa-psk/wpa2-psk
    Security Option: wpa-pask
    Encryption: AES
    PSK Passphrase: ( Clave NO?)
    Group Key Update Period: 86400

entonces quedaria asi no??y q tan lenta la hace el inter con esta encriptacion??

7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Claro, ahí ya lo seleccionas a tu gusto.

No hace lento el Internet, debes de hacer una buena conexión a tus Clientes, que tenga un Pineo Estable y que sea de 2 dígitos. el truco esta en la buena conexión y también no tratar de saturar al AP; he visto que unos Proveedores intentan poner 20 Clientes en Simultaneo, Yo solo he llegado a trabajar bien con 12 y 10, Con 15 a veces tiende a ponerse bien Pesado. Es bueno mi Experiencia. Saludos.

8. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    ok gracias por la ayuda

9. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno yo antes tenia una clave wep era muy vulnerable para los hakers pero me cambie a wpa aes y listo chau hakers . :yeah:
    Saludos.

10. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    la clave wpa aes es mucho mas livian en harware com o en sofware