¿Como OCear una radeon 4650?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por DVH, 26 May 2010.

1. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

Hola quisiera saber si alguien me pueda ayudar a como hacerle overclock a mi pobre radeon hd4650 y sacarle el mayor provecho posible dejandola estable?:w0w:

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    puedes utilizar el rivatuner te lo puedes bajar desde esta direccion

http://downloads.guru3d.com/RivaTuner-v2.09-download-163.html

esta utilidad te permite ocear tu tarj. de video, te permite aumentar la frecuencia de la tarj y las memorias vas aumentando de a pocos y haces clic en la opcion del test para que sepas si quedo estable o no, tienes q tener cuidado de no subir demasiado las frecuencias a la 1era xq podrias malograr tu video, si se cuelga tu pc o no responde solo reinicia a la mala y regresara todo a cero

3. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    gracias por la respuesta 5 se nota q ya manejas esto de OC bien, ahora una pregunta mas.. en q cantidades masomenos debo ir aumentando la velocidad de la memoria y too eso como pa star seguro de no fegarla... jaja:w0w:

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, si ya te bajaste el rivaturner y entraste a la opcion para poder aumentar la frecuencia de tu tarjeta, lo recomendable seria q vayas en un porcentaje de 3 en 3 osea por ejemplo si tu tarj. es de 750mhz de reloj y quieres suber un 3% mas seria 75 x 3 = 772.5 redondeando 773mhz como resultado final y corres el test si te va bien subes otros 3 los mismo vas aplicando a la memoria ahi podrias aplicar un mayor %, hasta q encuentres el punto estable

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    y pensar que en otros foros (no voy a dar nombres) 5mentarios pide consejos xD... por acá hasta da cátedra :P

Por otro lado, para hacer OC en GPU, por lo general es mejor primero comenzar con una cantidad relativamente alta (5% +o-) y luego más bien aumentar lentamente de 1% en 1% (o menos). Para OC'ar la memoria también se sigue una lógica similar.

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    :)jajaja ni para tanto, en realidad lo q me gusta hacer es hacerme al q no sabo mucho en otro foro y pulsear a la gente a ver q me dicen pero sin mala leche o mala onda ni nda x el estilo, igual siempre se aprende algo de otros foristas, demas esta decir q uno no nace sabiendo y por eso hago preguntas por otros lares:wow:

7. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    jajaja naa sta bien mientras que uno sepa y pueda ayudar a alguien nuevo en esto... cheere ps:yeah:

8. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    El catalyst no te da la opcion overdrive? has intentado por ese medio?, cuando es para juegos habilito el overdrive en mi radeon HD 4870 (core: 750Mhz, memo: 900Mhz) a (core: 790Mhz, memo a 1000Mhz) solo cuando juego, bueno gano unos 7 o 8 fps mas o menos.

Lo que me eh dado cuenta es que el catalyst overdrive tambien te pone un tope digamos que si sobrepasas los valores de dicho OC ya no es responsabilidad de ATI xD

Última edición: 29 May 2010
  9. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    y el overdrive tambien se tiene q hacer de a pocos? o defrente puedo ponerlo a lo q quiero?

10. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El overdrive tiene tan poco margen de OC, que si quieres lo subes al maximo en una y no vas a tener problemas. Si quieres realmente hacerle OC, tienes que usar el rivatuner.

11. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    oks oks, solo me entro una duda de ultimo minuto, porq tengo una fuente de esas chacrasas q vienen con el case... puedo hacerle el overclock con esa fuente o tiene q ser una buena maso parada??:plop: