Como organizo las particiones en mi disco duro?

Publicado en 'Almacenamiento' por sagarisbah, 17 Abr 2013.

1. sagarisbah

sagarisbah Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2013

hola tengo un disco de 500gb y quiero saber cuantas particiones poner para que el sistema vaya rápido,ojo voy a instalar ,windows,juegos tipo gta4,bft 3,fc 3(muchos xd),programas ,instaladores de juegos y programas (muchos),documentos,imagenes,videos,no tantos.espero que me puedan ayudar a dividir bien mi disco,gracias,xd:hi:

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    dos.
    C: 100gb
    D: el resto

3. sagarisbah

sagarisbah Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2013
    a ok y los programas y el windows los pongo en el c y lo demás en el d?:errr:
    gracias

4. hernan2005

hernan2005 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    bueno, yo le pongo C: 150GB, y solo lo uso para instalar programas.

D: todo lo demas, y creo una carpeta de juegos para meter juegos pesado como resident evil 4 . 5 . 6 fifa11. y demas juegos, y demas cartpetas otras cosas, todo lo guardo en D.

solo el disco C, uso para instalar programas y kede vacio, cuando vaya a grabar algo con el camstasia o fraps.

te recomiendo tambien, cambies ubicacion de tu usuario, y asi tus documentos esten en D, asi como la carpeta, mis documentos, mis videos,mis imagenes, mi musica.

cosa que asi, si algun dia llegues a formatear, no te daras vuelta la cabeza en revisar tu isco duro c, y estar perdiendo tiempo en revisar que cosas te sirven y que cosas no, para darle un formateo.

A danielperu le gustó este mensaje.
  5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, C = 200 (algunos de los juegos que mencionaste pesan algo de 16gb)
    D = 300

suerte =)

6. PeruDatRecovery

PeruDatRecovery Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2013
    Lo recomendable con ese tamaño de disco, hazlo en 3 particiones

C: 100 GB (sistema, software, juegos)
    D: 300 GB (multimedia : videos, musica, fotos)
    E: 100 GB (datos : documentos, correo, etc)

Jamas dejes nada valioso en C, ni fotos, en el escritorio puro acceso directo

Es una opción, recuerda que tu tienes la ultima palabra.

Saludos.

7. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    El c: minimo tienes que ponerlo en 200gb porque los juegos son muy pesados, y llenan el disco y minimo tienes que tener como 40gb libres para que te corra fluido el windows y donde esten tus programas y ya tu otra particion lo dejas en 300 o dos de 150gb (claro que siempre es menos) y ahi guardas tus juegos, archivos, videos, actualmente 500gb ya esta quedando chicos.

8. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    C: 100 gb a 200 gb depende de la cantidad de programas y juegos que piensas instalar.
    y el resto de espacio lo puedes dividir en 2 o 3 particiones según tus requerimientos para almacenar información.

9. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    laptop o escritorio 3 particiones minimo

sistema 100-120gb, datos lo que quede o de 100 en 100 y una de 5gb de recovery (si lo hago uso ghost o el seagate diskwizard para guardar una imagen del disco recien instalado)

pasas mis documentos a D (clic derecho en mis documentos y cambiar destino) y guardar toda tu info y documentos en d, yo ni los juegos los instalo en c

cosa que si se corrompe o se llena de virus no guardes nada importante en c, formateas y restauras, tiempo invertido el primer dia 2 horas de instalacion de widows 1 hora de programas 30min del recovery
    tiempo de puesta en funcionamiento en caso de error: 5 minutos (ni necesidad de formatear con un partition restore)

Última edición: 13 May 2013
  10. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Lo recomendable con ese tamaño de disco, hazlo en 3 particiones

C: 150 GB (sistema, software, juegos)
    D: 250 GB (multimedia : videos, musica, fotos)
    E: 100 GB (datos : documentos, correo, SOBRE TODO DRIVERS, etc).

TE RECOMIENDO ESTO. O DE LO CONTRARIO SI QUIERES TENER ALGO MUCHO MAS SEGURO. TE RECOMIENDO TENER 2 DISCOS DUROS. TE DIGO POR QUE ESTO ME SIRVIO UNA VEZ Y HASTA AHORA AGRADEZCO HABER HECHO ESO.

TU DISCO QUE ANDA EN LA PC, UNA PARTICION C Y D. Y COMPRATE OTRO DISCO A PARTE. PARTICIONALO Y GUARDA DATOS AHI. DATOS IMPORTANTES COMO BACKUP. Y ESE DISCO GUARDALO EN UN LUGAR FUERA DE TU PC. AHORA ME DIRAS PERO ESO HACE MI DISCO EXTERIOR. SII TIENES RAZON. PERO EL DISCO EXTERIOR ES PORTATIL. VAS A QUERER LLEVARLO A VARIOS LUGARES. PERO ES BUENO TENER UN DISCO INTERNO ESCONDIDO CON TUS DATOS DE TU PC. MAS IMPORTANTES. EL DISCO INTERNO ES MAS BARATO QUE EL EXTERNO.

UNA VEZ ENTRARON A MI CASA Y ROBARON MI CAJA. JUNTO CON OTROS ARTEFACTOS. FELIZMENTE TENIA UN DISCO DURO INTERNO GUARDADO CON MIS PROGRAMAS, ARCHIVOS Y DATOS. Y SOLO PERDI LA INFO DE ESE MOMENTO QUE ERA POCO. POR ESTE MOTIVO TE DIGO. NO ESTAMOS SEGUROS DE UN ROBO O QUE SE QUEME LA PC. MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR