Como overclockear?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Squall_Leonhart, 5 Ago 2012.

1. Squall_Leonhart

Squall_Leonhart Suspendido

Registro:
    11 Jul 2012

Hola gente como estan! Queria saber COMO se le hace para overclockear una tarjeta para incrementar su rendimiento.. yo cuento con la GTX 680 oc Gigabyte y como nadie me compra mi GTX 570 oc Gigabyte se la pase a mi hermano.. asi que me gustaria que un conocedor de este tema me dijera por favor como overclockear ambas... tengo entendido que la 680 tiene el boost clock o algo asi no? es igual que para la 570? y cuanto es lo maximo a la que las puedo llevar a ambas sin bajar su tiempo de vida aun asi subiendo voltajes.. gracias amigos!

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Te queda corta la 580??? Para que te quede claro, normalmente Overclock=menor vida útil sobretodo si subes voltajes.

A GOACH le gustó este mensaje.
  3. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    mientras esperas a que te responda uno que tambien posea 680 podrias checar reviews de techpowerup, overclockers club o hardocp que tocan el tema de overclock algo explicado a a diferencia de otros reviews

4. Squall_Leonhart

Registro:
    11 Jul 2012
    bueno yo solo preguntaba XD , estoy mas interesado en la pc de mi hermano para overclockear la 570 porque la 680 es super power ;) , por favor alguien que tenga esa tarjeta para que me pueda guiar en como hacerle overclock ya que vi que la 560ti oc tiene como 960mhz! y es una anterior y la 570 tiene 780mhz :C

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Que tengan diferente frecuencia no indica nada sobre el rendimiento, necesitar saber las demás características para comparar adecuadamente. Nuevamente, deberías ver preguntarte si te queda corta y necesitas más rendimiento a menos que hagas OC sólo por gusto. De todas maneras, si vas a hacer OC es por que estás dispuesto a asumir la posible pérdida de tu tarjeta igual tienes que leer antes.

6. Squall_Leonhart

Registro:
    11 Jul 2012
    Pero no hay la posibilidad de hacer un OC moderado y que no afecte la duaracion de la vida de la tarjeta? O.o

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Por si no te diste cuenta, la tarjeta que compraste "GTX 680 oc Gigabyte" ya está con OC.

A deimos le gustó este mensaje.
  8. Squall_Leonhart

Registro:
    11 Jul 2012
    y eso quiere decir que ya no se le puede OCear mas?

9. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    de q se puede se puede man ..pero para q mas man d x si actualment tendras un buen desempeño en todos los juegos en 1080p a 60 hz ..

10. Squall_Leonhart

Registro:
    11 Jul 2012
    si pero hablaba de DX11 en maximo con la 570.. la 680 si es otra cosa :biggrin:

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Puedes hacer un ligero oc sin tocar voltaje asi no afectara casi nada por ejemplo si quieres que te dure 6 años haciendo oc moderado te durara 5 años bueno todo depende de cuanto quieras llegar ahora si subes el voltaje hay si puede reducir su vida por la electromigracion.

12. Squall_Leonhart

Registro:
    11 Jul 2012
    Entonces cuanto seria lo maximo que se podria OCear SIN subir voltajes? y como se sube? de 20 en 20 - 30 en 30? tengo el MSIAfterburner.

13. calcetin94

calcetin94 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2012
    hola yo tengo un amigo que hizo overlock a su gigabyte gtx 570 con programa : msi afterburner es muy bueno aunque no se los valores para subirla al maximo pero jugaba a todos los ultimos juegos con todo a tope en ultra menos al ultimo gta que pide demasiado y influyen muchas cosas para la vida de tu grafica necesitas un buen disipador de cpu y una buena fuente de alimentacion

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 10:05 -----

yo no se mucho del tema . aunque me gustaria aprender

14. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    subele de 20 en 20 hasta que empiece asalir ... (no me acuerdo como se llama ahorita xD) o como te dije en reviews muestran oc estables generalmente sin tocar voltaje y tocandolos

Última edición: 8 Ago 2012
  15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Artifacts.
    Lo que pasa es que al OP le duele leer al parecer.

16. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Y es verdad que la vida util del producto "vcard" haciendo overclock puede acortarse a 4 años masomenos?¿

En todo caso si se sube el voltaje ahi la cosa cambia seria hacer sufrir el producto para una vida corta de sufrimiento en pocas palabas XD.

Última edición: 8 Ago 2012
  17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No se puede estimar cuanto se acortará la vida útil, ese es el problema.