Como overclokear memoria ram? corsair vengeance 2x2

Publicado en 'Memorias' por Neski, 8 May 2012.

1. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

Saludos resulta que tengo una motherboard GYGABYTE 880-GM-UDH2H

Y SOLO LLEGA HASTA 1600 mhz pero llega hasta 1800 overclockeando segun sus especificaciones

resulta que hace un par de dias me compre una memoria corsair vengeance red de 2 x 2 y su maxima frecuence es de 1866 mhz entonces

de que manera lo overclokeo tengo en cuenta que si efectivamente si va a subir la temperatura

pero para cuando ya este adecuado como lo ago

con un placa gygabyte cada bios es distinto trate de revisar videos en youtube y algunas dice xmp
    pues en mi bios debe salir distintai alguien que ya lo hizo

informarme aqui gracias

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Por lo que veo no has leído lo que te puse en otro post http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=146960 XMP es una característica propia de Intel y no lo vas ha encontrar en el bios (así lo actualices a la última versión), lo único que te queda es intentarlo como te indiqué.

3. lugopc

lugopc Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2011
    Tengo entendido que los controladores de la memoria vienen en el procesador, considerando esto, al ver en el bios tu menu de frecuencias de las ram si te da 1600 no podras elevarla a mas de eso, si el fabricante dice que soporta 1800(oc) se puede lograr cuando el procesador te lo permite, en tu caso el procesador es AM3 por lo tanto solo te da margen hasta 1600 asi la ram este preparada para subir hasta 1800(oc), si vas a una placa AM3+ y pones un AM3 igual solo llegaras a 1600, pero si pones un AM3+ (FX) puedes subir hasta 1866 porque el procesador lo permite.
    En casi todas las placas version hasta 2011 dice 1600(oc) , 1800(oc) , 1866(oc) que es lo que puede trabajar la memoria si el procesador lo permite y haciendo el OC o ajuste en el bios ya que en forma nativa o por defecto solo reconocian 1333 asi la memoria sea 1600.
    Una forma de OC es con el divisor FSB:DRAM que regula la RAM con el FSB del procesador, otra forma de OC es elevar la velocidad del procesador y automaticamente se eleva la frecuencia de las ram pero puedes causar daños graves a tu PC y la verdad saldrian muy caros.
    Otra cosa es de tener en cuenta, de 1600 a 1800 no notaras ninguna diferencia, cuando es factible el OC en el bios te dan los margenes de voltaje, intentar el OC fuera de esos margenes seria levantar mas voltajes y entonces podrias quemar algun componente por algo que no se puede o no vale la pena intentar.

Última edición: 8 May 2012
  4. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

gracias lo lei em sirvio ahora falta ponerlo en practica pondre exactamente ese timing y voltaje porque soy noob e esos temas aunque no se me malograra mi hardware o algo por el estilo no gracias

cita porfavor :hi: