como pasar archivos de una pc a otra?

Publicado en 'Hardware General' por jexter, 14 Abr 2010.

1. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

Hola a todos, quisiera saber como pasar archivos de una pc "antigua" q tengo a otra nueva q esta a punto de ser armada(mañana me la entregan)
    no se como es el procedimiento que debo hacer, los tecnicos ahi no tienen tiempo con las justas se dieron un tiempo par armar mi pc en su taller xDD.
    Es q en la pc antigua tengo algo mas de 35gb de archivos de juego, software de diseño y otros, musica y videos. y no los quiero perder ya q me costaron tiempo y sacrificio bajarlos, no dinero xDD. Pero cómo le hago, solo tengo un monitor y no se si para pasar de una pc a otra necesito tener dos o como es , alguien me puede explicar detalladamente si es posible con imagenes XD? PERO ES Q NECESITO MIS ARHIVOS PARA INSTALAR MIS PROGRAMAS EN MI NUEVA PC Y LUEGO QUEMARLOS EN ALGUNOS DVD, PARA Q NO SE ME VAYAN A PERDER EN CASO SE PIERDAN.
    En la vieja pc no tengo lectora, osea no funca.
    Espero ansioso sus Respuestas lo mas pronto posible. Gracias.

Última edición: 14 Abr 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Simplemente con un cable RJ-45 cruzado conectas ambas PC. Luego las trasfieren por la red. Para transferir, primero debes compartir el disco duro de la PC de donde quieres sacar los datos. Para esto le das click derecho al disco duro > propiedades > Compartir > "Compartir esta carpeta en la red". Luego desde la otra PC ingresar a la red y buscas el disco compartido. Luego copias lo que necesites.

Otra manera es instalando el disco de la antigua en la nueva y la trasfieren de disco a disco.

Si no me has entendido ni michi, mejor pagale a un técnico para que te lo haga, que bien difícil explicar esto por un foro a menos que me tire 2 horas haciendo un tutorial a full imagen y no creo que alguien tenga el tiempo ni las ganas para hacertelo.

3. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Como te dijeron arriba uno es por red, otro por usb (tedioso xD), si no sabes nada de hardware bueno la mejor idea es llevarla a tu tecnico de confianza o dile al que lo va instalar que te haga ese trabajo.

4. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Pues conecta el disco duro antiguo a la nueva PC y te quedas con los dos discos duros instalados en tu nueva PC, de ahi cortas y pegas los archivos al disco nuevo y regresas el disco duro viejo a la antigua PC o si quieres lo dejas en tu nueva PC.

Última edición: 15 Abr 2010
  5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Usa el antiguo HDD (Disco Duro) como una particion en tu nuevo CPU y de ahi puedes pasarlo a la particion de tu nuevo disco o grabarlos en DVD. Saludos.

6. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    wow! y pensar que una vez le pregunte a un tecnico de la Dell acerca de como hacer algo asi como estan describiendo y no supo que decirme :plop:
    cuando tenga tiempo suficiente, voy a tratar lo que dices, pero una pregunta a que te refieres cuando escribes la palabra cruzado?

7. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Hay 2 normas de cableado para conectar los cables de red RJ45.

El primero es el 568-B (Cable normal o paralelo) y el otro es el 568-A (Cable Cruzado).

En el cable cruzado los pines 1, 2, 3 y 6 no van conectados con el mismo color de cable en ambos extremos (a diferencia del cableado paralelo).

Busca en google "Código de colores RJ45" y te van aparecer varias paginas donde explican como conectarlos. O sino en wilson donde venden cable de red pide un cable cruzado y en el momento te lo arman (o te venden alguno que ya tengan listo).

PD: ese "técnico" de dell de donde abra salido ¬¬

8. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    hey gracias! voy a ver como le hago ya que yo vivo en USA, pero seguro que los cables RJ45 (568-A) llevan la misma numeracion que en Peru.

9. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Update: No es tan facil, tambien olvide escribir que la mia PC no es antigua sino recontra antigua y lo que queria hacer es copiar algunos archivos de win98 a winVista, he tratado y he buscado en la web, pero hasta el momento nada se puede hacer y eso que di acceso a la PC antigua pero nada. Se agradece de todos modos.