Como Pasar Blog Wordpress a nuevo Dominio

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Duohh, 18 Ago 2010.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Hola muchachos:

Aqui para molestarlos con una interogante. Sucede que tengo un pequeño blog en Wordpress (gratuito), no es nada complicado, solo fotos y texto, ocasionalmente uno que otro video y quisiera consultar a quienes hayan hecho la mudanza del contenido de Wordpress.com a un nuevo host con dominio propio.

¿Cómo se hace eso? ¿Cual es el trámite? o sea, compro mi nombre de domiio en godaddy y luego tengo que alquilar host a otra empresa ¿verdad? y una vez hecho esto ¿Cómo puedo bajar mi información de mi blog en Wordpress y subirla a mi nueva página web?

Agradeceré cualquier información. :)

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Puedes empezar adquiriendo el dominio y sin necesidad de tener un hosting puedes redireccionar el dominio hacia tu hosting gratuito de wordpress.com, inclusive puedes enmascararlo de esta manera en la barra de direccion se mantiene tu dominio.
    En caso deseas tener tu propio hosting alli si vas a trabajar mas para importar tu informacion.

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    What? que se podia hacer eso? pero dime como se hace ese enmascaramiento!!? o sea ponte mi blog es: "cosas.wordpress.com" si yo compro el dominio "cosas.com" cómo le hago para que cuando la gente ponga esa dirección en el buscador vaya a mi blog? Se paga algo a Wordpress?? :oops:

4. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Simplemente como un redireccionamiento o si deseas un hosting propio puedes usar registros dns .. :)

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pero precisamente, ¿Cómo se hace este redireccionamiento? ¿Se configura desde mi cuenta de wordpress? ¿Hay que pagar algo extra a Wordpress? :errr:

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El procedimiento es sencillo, te recomiendo comprar el dominio en godaddy o en uno de sus resellers que hay varios como perudomain.com, en el panel control del dominio veras una opcion que dice Forwarding alli podras indicar que cuando alguien tipea cosas.com lo redireccione automaticamente a cosas.wordpress.com y si deseas que se mantenga la direccion cosas.com escoges la opcion Forward with Masking, inclusive tienes opciones para ponerle un titulo, descripcion y palabras claves(keywords) para ser encontrado por los buscadores.
    A wordpress no le tienes que pagar nada, solo pagas por el dominio que te cuesta u$10 anual.

Última edición: 20 Ago 2010
  7. mllaguno

mllaguno Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    wordpress tambien tiene el servicio de personalizar tu url, revisa en Opciones > Dominios, solo que te cobra $14.97 al año.

Otra opción es comprar tu dominio y host aparte e instalar wordpress ahí, es fácil y la mayoría de los hosts tienen la opción de instalar wordpress directamente, lo que si no se cómo harías para exportar tu base de datos de wp.com

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias por sus respuestas muchachos! Voy a ver si intento lo de comprar mi dominio en Godaddy y administrar desde su panel el Forwarding de la dirección como dice Fredyac. En todo caso creo que me convendría hacer esto del enmascaramiento ya que es un pequeño blog personal, no creen?

9. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Entonces suerte amigo .. jeje ... saludos :oops: