Como pasar una cinta VHS a DVD

Publicado en 'Audio y Video' por alesana1590, 8 Ago 2010.

1. alesana1590

alesana1590 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009

gnt xfas ... mi padre quiere que sus cintas esten en DVD... la verda nu se que hacer... se necesita un programa en la compu ??? ... u otra cosa ... xfas agradesco sus respuestas ... si pueden un pekeño manual ... gracias :hi::hi::hi::hi::hi:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Basicamente necesitas una tarjeta capturadora internat (PCI) externa USB, el tiempo de captura es segun la extesion, el hacerlo en la coimputadora te da la opcion de quitarle algunas escenas que no quieras, sin embargo tendras que armarte de paciencia e ir aprendiendo empiricamente (prueba y error) sino sabes manejar algun programa de edicion de videos, Yo usaba al principio (hace años) el Pinnacle Studio 9, hay muchos programas eso si, pero este me parecia el mas simple y facil de prender, lo consigues en la red, si compras un capturador externo generalmente estos vienen con software de versiones limitadas pero suficiente para lo que quieres. Ultimamente, me compre un grabador de dvd SONY de sobremesa para poder grabar programas del cable analogico (cablemagico), con este apartito solo conecto mi viejo VHS Sharp y le doy PLAY, mientras que en el Grabador SONY le puldo el boton REC y lo dejo grabado solito, claro que esta ultima opcion te pone el video tal cual esta en VHS, sin posibilidad de edicion. Si pocas cintas, poco tiempo y paciencia el servicio de asar tus VHS a DVD (sin edicion) te cuesta algo de 6 o 7 soles la hora en Centro Lima (bajando por la escalera que da frente al ministerio de justicia), o si tienes mucho material (como yo lo tenia), es mejor conseguirse un grabador de DVD de sobremesa

Suerte :yeah:

A Chiok le gustó este mensaje.
  3. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    No es tan sencillo. El VHS es un medio analógico por lo que vas a tener que digitalizar el video para poder grabarlo a DVD. Para eso necesitas tener instalado en tu PC una tarjeta capturadora de video o tener una capturadora externa USB ( deben estar costando alrededor de 100 dolares ).El reproductor VHS lo conectas a las entradas de esta capturadora que usualmente trae consigo el programa que graba en mpeg el video que captura del VHS. Es un proceso que toma tiempo porque la captura demora tanto como dura el video VHS. Necesitas tambièn bastante espacio en tu disco duro y de paso un buen procesador ( si no tienes al menos un P4 mejor olvidarse del asunto)
    Ya con los videos en mpeg la cuestiòn es grabarlos en un DVD. Para eso hay infinidad de programas y opciones. Si quieres un DVD compatible con menùes puedes averiguar en ésta página web. Si navegas en esa pàgina encontraràs bastante informaciòn valiosa al respecto. Tu otra opciòn es pasar los videos al formato avi (divx) y grabarlos como tales para verlos en tu PC o verlos en un reproductor DVD que lea divx.
    Suerte en la empresa :hi: