como persona natural como son las importaciones?

Publicado en 'Negocios en Internet' por vmlizar, 23 Abr 2016.

1. vmlizar

vmlizar Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011

lei que
    solo puedes importar 3 veces. al año...
    que pasa con el cuarto producto?
    supongo que ahi gente que importa muchas cosas al año siendo persona natural... que hacen?
    Alguien me explica?

2. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Respuesta fácil: NO PASA NADA por importar más de 3 veces al año.

No sé si existe un contador de cuantas veces has importado, pero yo diría que no. Lo más probable es que de existir algún contador, sea al azar y sólo si la Aduana retiene tu paquete sume ese contador anual.

Por experiencia te digo y te aseguro que importes con confianza, yo he importado hasta en promedio 100 veces al año y como mucho sólo me han retenido algún paquete por temas de permisos de internamiento y otros para pagar impuestos o presentar el comprobante de pago.

Adelante amigo, importa todo lo que puedas y jamás permitas que seudo empresas como Aeropost o Fernando Envíos se queden con tu dinero (son unos usuareros).

:aplausos:

3. pegado6

pegado6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014
    Importaciones..?
    Como persona natural (sin ruc) puedes importar hasta 3 veces al año siempre y cuando el valor fob no exceda de 1000 dolares.
    Para compras por internet y paquetitos no hay problema porque ni los registran en la administracion tributaria ya que son para uso personal.

4. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    ¿Y cuál es la diferencia entre comprar por internet paquetitos (celulares de 200-400 dólares, cámaras de fotos de 500 dólares o accesorios para vehículos de más de 500 dólares) y hacer importaciones de "verdad"?

Yo hago compras como las que mencionado todo el tiempo desde hace años y jamás he tenido problema en cuanto a la cantidad de compras o el monto máximo comprado durante un año.

O_o

5. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Y si lo pides a nombres de familiares a varias direcciones y nombres?

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    eso es contrabando hormiga, nadie se da cuenta.. pasas piola.

7. vmlizar

vmlizar Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    gracias por la respuesta
    quiero comprar de Amazon y para traer esos productos a mi pueblo solo puedo hacerlo con Aeropost y esas courries:
    me podrías contar cual fue tu experiencia?

8. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Aeropost demora un mes o mas en traerte los pedidos

9. vmlizar

vmlizar Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    para comprar, celulares u otros productos electrónicos
    tengo entendido que aduanas no abre el paquete si no que verifica la descripción que esta pegada en el paquete

que pasa si el vendedor me lo envía con una descripción diferente como "toys" o "Gif" aduanas se da cuenta?, tienen un scaner de rayos X o algo asi?

10. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Aduanas retiene sacas al azar, luego abren TODO lo que está dentro de la saca, traes ropa interior de mujer? (me pasó) bueno, entonces el aduanero lo revisará y lo pasará de frente a "distribución directa". Traes un celular? el aduanero lo retendrá y generará la notificación correspondiente.

El vista NUNCA revisa la declaración de aduanas que está pegada al sobre, si dice GIFT no importa. Si dice MP4 en lugar de celular no importa, si dice 10 dólares en lugar de 500 tampoco. El vista pondrá el precio en base a Internet.

La importación "de verdad" es la que está controlada y requiere de declaración de aduanas al arribo, la que pasa por los canales verde rojo y naranja, para ponerte un ejemplo, si importas siempre usando DHL entonces solo podrás hacerlo 3 veces pues estos tienen un almacen de aduanas y un agente de aduanas que si o si hará el papeleo así no lo pidas.

11. vmlizar

vmlizar Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    los envíos económicos como de "China Post" "USPS" etc... tambien pasan por los esos canales?

Aeropost con que empresa envía los productos hasta provincia?