como poner camaras de vigilancia en la ciudad

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por frankichip, 17 Feb 2012.

1. frankichip

frankichip Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012

me pidieron poner un sistema de camaras de seguridad en esta ciudad, bueno no conosco mucho del tema y se los agradeceria si me diecen sus aportes cuanto necesitare, que accesorios y programas y se necesitan de antemano les agradesco por sus comentarios

2. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    En qué ciudad, Sicuani? De cuántas cámaras estamos hablando y de qué tipo estámos hablando?

3. frankichip

frankichip Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    el numero de de 10 camaras, de vigilancia para seguridad ciudadana

4. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Supongo que la opción más cómoda y versatil es el uso de cámaras ip, precio promedio 250 c/u. De antenas, routers y montar un centro de monitoreo ya es otra chamba de la que desconozco mayomente.

Última edición: 17 Feb 2012
  5. frankichip

frankichip Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    gracias, buscare mas informacion en la red anteriormente arme para una microfinaciera un sistema con dos camaras en esa oportunidad mi primo fue el que compro los accesorios y tan solo los arme y hasta ahora nunca me reportaron problemas salvo hace tres mese que por un error desconectaron una de ellas

6. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Lo de elegir entre camaras ip o análogas depende de lo que quiere hacer, las ip hasta donde las vi te envían la imagen ya codificada, osea con un bajón de calidad, en cambio las analógicas te envían lo que ven, ademas usan cable RG-6 que puede resistir mayores distancia que el UTP-5e(supongo que el usaría Cat6) y tiene un forro mas grueso.

Debes de primero decidir que es lo que quieres vigilar, donde vas a colocar las cámaras, si quieres ver rostros, si quieres que giren las cámaras, si quieres que tengan zoom remoto, desde donde se va a controlar todas las cámaras, si se quiere ver también por Internet, osea como es que quieren los clientes que sea el sistemas de vigilancia, después ya puedes cotizar entre las diferentes tecnologías o puedes hacerlas híbridas, actualmente lo que mas importan los que venden son los sistemas basados en DVR osea equipos especializados en la grabación a los cuales conectas las cámaras analógicas, pero claro yo lo veo a nivel empresa mediana, tu ya estas hablando de algo mas grande.

PD: no te olvides de la fuente de la energía, si van a tener un UPS para las cámaras o no y también para el sitio en el cual graban

7. frankichip

frankichip Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    gracias por las respuestas aprendi mucho, a lo que respecta es para una municipalidad es un amigo el encargado que me pidio y creo que se necesitaria una camara que te de zoom para ver rostros asi como monitorear el movimiento, por lo que veo creo que seria las analogicas, haber si complementan las ideas

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si la distancia es un problema, puedes usar enlaces inalambricos, en Jesus MAria aqui en Lima, las camaras remotas las enlazan de esta manera, ya que se puede ver la camara del tipo DOMO con PTZ con una antena al lado, lo de la fuente de poder creo que tiene un convenio con la empresa de alumbrado, para poder usar energia para la camara y la antena.

Este enlace te puede dar unas ideas.
    http://www.munijesusmaria.gob.pe/sg-segur-camaras.php

Yo para interiores prefiero las camaras IP Megapixel (hay de 2 hasta de 5), para identificacion de rostros mas que nada, aunque en exteriores en algunas experiencias he visto que las camaras de tecnologia megapixel te puede identificar la placa de un vehiculo, ahora otra cosa es el almacenamiento y que a mayor compresion la calidad de lo grabado baja sustancialmente. y si deseas almacenar con calidad optima te consume gran cantidad de espacio (disco duro) ya sea de una PC o DVR.
    Hay varias cosas a tomar en cuenta como que cuanto tiempo se almacenara las imagenes, si funcionaran las 24 horas o solo con sensor de movimiento (esto ultimo se usa en almacenes), aunque la presencia de una gato techero o de unas palomas lo activan casi siempre.:biggrin:, Suerte :yeah:.

:hi:

9. frankichip

frankichip Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    gracia, por tu comentario me sacaste de varias dudas