como poner otro hd a tu pc

Publicado en 'Almacenamiento' por gatros, 13 Oct 2011.

1. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009

hola amigos miren tengo una pc con disco de 80 ide y con xp , lo que quiero es conectar otro disco ide de mayor capacidad, bueno mi duda es la sgte :
    al poner el segundo disco duro lo debo conectar en el mismo canal del hd master o uso el otro canal 2 del cd rom slave, en que canal lo conecto , y la segunda pregunta sim tengo xp en el maestro o hd de 80 tengo que instalar xp en el segundo hd o lo dejo a si no mas ya que actuara como si fuera una memoria tipo usb que almacena xd no se si me explico ,bueno espero su ayuda y pregunten si falta alguna info gracias:yeah:

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

tienes que conectar el HDD en el mismo canal que tu HDD actual, al instalar tu pc reconocera automaticamente el nuevo disco duro y solo tendras que formatearlo, si quieres ya crear particiones tendras que usar algun programa.

3. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    entendi algo al conectar el 2 hd en el mismo canal del hd actual tengo que formatearlo pero no le instalo un sistema operativo lo dejo asi no mas?

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    exacto, no instalas nada, dado que el S.O ( windows) esta en tu HDD principal y el secundario no pedira nada, slo que le des formato.

5. LordDante

LordDante Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    mmm y si no me equivoco también tienes que poner el otro HD en modo esclavo cambiando los jumpers para guiarte mira la leyenda en la parte de arriba del HD tiene una guía de como cambiarlos.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En IDE si, tiene unos jumper para configurar el modo (master, esclavo, automatico) solo q a veces 2 hd en el mismo puerto primario a veces no funcionan bien, mejor coloca cada disco en diferente canal y revisa la configuración de los jumpers, en especial de tu lectora.

7. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Solo configura los jumper de los HD el que tiene el SO como master y el de mayor capacidad que vas a instalar como eslave, solo tienes que dar formato al disco duro que vas a poner como de almacenamiento de datos, eso es todo, si lo puedes hacer sin problemas.

Última edición: 14 Oct 2011
  8. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    que marca de disco duro es tienes que cambiar la posicion del jumper de tu disco duro de los dos, uno ponerlo como master y otro como esclavo.