Como "Promocionar" tu Servicio de Wi-Fi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 17 Ago 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos,

Abro este post, con la intencion de que aca se agreguen ideas acerca de como promocionar nuestro servicio, y creo que la mas usada es como siempre la de los volantes, y de hecho la que mas funciona es la de boca en boca, dado que conlleva una recomendacion de un "amigo a otro amigo", por mientras entonces:

1.- VOLANTES (algunas muestras??)
    2.- Pegar PAPELES en Postes (algunas muestras??)
    3.- Publicidad en Medios.
    4.- Colocar el Numero telefonico en el SSID?

Mas Ideas??

Saludos!!

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    1. Volantes yo pego y me las hago . INTERNET INALAMBRICO EN TU HOGAR , algo simple q resalte el precio y no con muchas palabras, yo mismo las imprimo compro mi tinta :P
    2. Pegar en postes es bueno en paraderos ta la voz, pienso ya hacer pequeños baners
    3. pùblicidad en medios lo veo dificil por que el MTC acecha.
    4. te recomiendo pongas tu cel , en el ssid si pones tu fijo te chapan tu direccion de tu jato , recomendable.. para que no te caiga el MTC

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En mi caso fue fácil: Recomendado, internet gratis un mes ó 40 soles en efectivo.

Obviamente cobro adelantado, y el beneficio por recomendar recién se obtiene al inicio del segundo mes, osea, cuando el recomendado pague su segundo mes de servicio. Antes era al instante, pero tuve problemas con 'ratas' que acordaban y que luego del primer mes ya no querían más el servicio... en pocas palabras, pérdida.

Saludos.

4. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola Ryo!

A ver no me quedo claro regalabas 1 mes de Internet con la condicion de que "pagaran" por adelantado el 2do Mes?, o simplemente regalabas el servicio con un pago de alguna instalacion?.

saludos!

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    la idea es recuperar la inversion no regalar por regalar jaja

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No. Regalo un mes de internet al cliente que me recomiende otro cliente. Bajo las reglas que puse arriba.

Saludos.

Última edición: 18 Ago 2009
  7. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

son solo promociones, se recuperan en meses 2 o 3...

8. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Recuperarias la inversion en que? en la instalacion?, de hecho un volante publicita principalmente el servicio mensual de internet pero no asi la instalacion o si?, sobre cuanto en promedio seria una instalacion considerando equipos vendidos y/o en comodato!!

Saludos!

9. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Bueno ... Primero x ejemplo un Equipo te cuesta con Todo y el cable UTP Y CONECTORES

AP = 85 CONECTORES 2 = 0.50 CABLE UTP 15MTS = 15 X 0.60 = 9

COSTO = 94.50

MENSUALIDAD S/.40

PRACTICAMENTE en 3 meses recuperas con este cliente lo invertido si es que lo dejas en comodato... total S/.120 TU equipo aun te pertenece

bueno Yo manejo EQUIPOS A PRESTAMO + INSTALACION GRATIS

MENSUALIDAD S/.50

POR PROMOCIONES COMO LA QUE PASO DE FIESTAS PATRIAS...

pero no siempre es asi logico...

En fin... creo que cada uno sabe su negocioy hace lo mejor para recupèrar lo que se invierte

saludos

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    fenixl insisto tu tienes un precio de AP regaladazo aca en LIMA no eh visto encontre 90 soles ap tplink maximo en llegado 33 $ comprando mas de 2 . lanza el talan

11. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

si ps me parece raro que alla en lima este caro, yo aqui compro a Impulso Informatico , y almenos como compro cantidad algo de 30 a 50 AP me dan ese precio

....

12. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    pasu .. comentame al respecto cuantos clientes tienes ? y cuantas bases copas en toda la ciudad jajaja ya eres un maestro seguro:paz:

13. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

Hola amigo solo tengo una base ..clientes 25... y mi trabajo principal es mi empresa

TC PERU que se dedica ala venta de equipos de Redes COMPUTADORAS ACCESORIOS

por eso es que compro en cantidad... porque mayormente los vendo los equipos...

y los que me quedan so usados para clientes nuevos un abrazo

14. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ah ok . fenixl es chevre compartir experiencias, mas bien como administrar tus 25 usuarios ? tienes yo quiero usar mikrotik

15. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

claro pero aqui este post es como promocionar tu wifi y seria desvirtuar el Post

ALguno de ustedes puso un aviso en el periodico... de Internet inalambrico?

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Otra opcion seria tal vez la de tener un servidor web y ahi albergar las actualizaciones de algunos antivirus si?, como en el caso del NOD32 hay lugares como este Site donde uno encuentra las bases actualizadas cada fin de semana, luego ubicamos esos archivos en nuestro web server y configuramos en los clientes el AV respectivo para que "lea" directamente a nuestro web server, seria valido??

saludos

17. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    bueno yo les recomiendaria lo siguiente en el mundo de las redes no soy tan experto pero en lo que es publicidad ,paginas web ,scrips soy un experto , al grano deverian aplicar el network marketing para los que no sepan esto es lo que hasen las empresas como herbalife , ganocafe ,omnilife entre otros y en español se llama Multinivel o Sitema piramidal .

podrian usar eso en sus promosiones de wi-fi de la siguiente forma :

por cada cliente que ingrese ustedes le disen incluido los clientes que ya esten en su red y les disen que por cada nuevo cliente que traigan se le descontara 5 soles mensuales en su mensualidad en el supuesto caso sea de 50 soles solo pagarian 45 soles y ustedes tendrian 1 nuevo cliente solo perdiendo 5 soles haora si ese cliente trae 1 mas igualmente le descuentan 5 soles mas osea solo pagaria 40 soles ustedes pierden 10 soles mensuales es verdad pero tienen 2 clientes mas :wow: a la larga todos querran traer mas gente por reducir su mensualidad y con esto ustedes llegaran a su meta mas rapidamente .:yeah: solo imaginen a 10 clientes tratando de reducir su mensualidad y cada ves seran mas .... saludos y exito:w0w:

18. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola Mi estimado TePelink!

Permite aclararte que sistema piramidal y multinivel o network marketing no son lo mismo, segun Mark Yarnell en su libro Su primer año en el network marketing, los sistemas piramidales estan prohibidos en muchos mercados de diferentes paises por caracterizar el sistema de estafa.

Pero la idea de Generar ingresos por la recomendacion inclusive la terminamos comentando con Rocio Irma, hace algun tiempo atras, y no es una mala idea, es mas muchos de nosotros la llevamos implementando, pero debemos recordar que nuestra infraestructura tiene que estar en buenas condiciones para que el servicio sea "recomendable altamente", lo cual aun no estamos cumpliendolo en su gran medida.

Saludoss!!!

PS: Oye mano a ver si nos dejas una muestra de tus trabajos en Web!! me gustaria contactarte a ver si vamos por MP.!!!

Última edición: 22 Ago 2009
  19. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    yo hago lo k dice el amigo tplink, y resulta a medida que quieren pagar menos pero como se dice para que eso suceda se debe tener la red con buena infraestructura como para que no de problemas, no tendria sentido de que recomienden el internet k siempre se corta se va o no hay.

20. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    jeje bueno amigo el multinivel y todo esta considerado como delito siempre y cuando no se establescan los parametros correspondientes es decir cuando se aplica sin ningun producto , o benesifio que pueda generar al usuarios en este caso les estas dando un servicio real por su dinero y tambien estas resiviendo porque pegas el ADSL , en todo caso es ilegal solo cuando hases negocio de algo que no existe y ellos simplemente pagan para ganar de lo que pagan otros y etc por cierto los sistemas multiniveles estan legalmente constuidos por las leyes españolas como negocio real y legal .:wow:

---------- Post added 23-ago-2009 at 11:14 ----------

bueno si quieres ver paginas web que ago por el momento no tengo muchas pero puedes ver el foro que estoy hasiendo y el carrito de compras que le di a mi amigo fenix depaso ban conosiendo su tienda que tiene los mejores precios 100% recomendable :D

PLOP!! no me deja poner enlaces de paginas dise que tengo que tener 15 mensajes como minimo XD , apenas los tengas publicare:cray: