Como Proteger LED de Bajas y Altas de Tension (APAGONES)

Publicado en 'Audio y Video' por Mufasa, 13 Ene 2013.

1. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012

Escribo este post para que digan sus opiniones acerca de como proteger nuestros televisores de estos apagones que traen como consecuencia que en muchos casos se quemen nuestros equipos.

Pero ¿Como los protegemos?

Estuve revisando y unos dicen que hay poner un Regulador o un UPS, tambien podemos colocar los interruptores termomagneticos solo para el tomacorriente que usamos en nuestra TV, o tambien usar los diferenciales.
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 13 Ene 2013
    A gustavo767 le gustó este mensaje.

2. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Aporten para que no se nos malogren nuestras teles.

Última edición: 13 Ene 2013
  3. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    No uso nada, dicen que debería usarse algo como lo que posteas pero no pasa nada...tendría que ser de muy mala calidad la fuente para que suceda algo.

4. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    A mi ya se me quemo una tele LCD Samsung por eso continuos apagones que hay en temporadas de lluvias.

5. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Ese es el problema con Samsung su control de calidad es pésimo y sus componentes también. Tengo conocidos que se les han malogrado de la misma marca.

6. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    El problema que se te malogre la tv (y todo artefacto en general) no es cuando se va la luz sino cuando vuelve porque la placa tiene una subida de tensión de forma imprevista, si quieres proteger tu tv comprarle un UPS que tiene varias tomas de corrientes para conectar otros componentes.

Saludos.

A Eduardosig y BigPride les gustó este mensaje.
  7. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Y al momento de regresar la Luz no seria mas util un diferencial o estos termomagneticos, alguien que sepa de estos temas electricos denos un consejo con fundamento.

8. cristian_elect

cristian_elect Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Agregarle filtro como condensadores ceramicos de 100nF 600V y varistores al protector de picos.
    Estos solo tiene un varistor de una potencia determinada, agregarle mas da un mejor resultado.

A marck35 le gustó este mensaje.
  9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los Tv Samsung tienen autoregulador de voltaje, el problema como dicen es la subida de tensión cuando vuelve la luz, igual sucede con los receiver Denon que son Europeos estos trabajan a 230v y no tieen autoregulador, por lo que se debe usar en estos casos es un autoregulador de voltaje en Mercado Libre los venden :

http://articulo.mercadolibre.com.pe...r-de-voltaje-1000w-digital-nippon-america-_JM

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  10. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Lo mejor que se puede hacer cuando se va la luz es desenchufar todos los equipos para evitar la llegada de tensión porque no sabemos que artefactos tienen mutivoltaje. No soy de la idea de usar un estabilizador de voltaje y la razón es la siguiente, en Lima el voltaje es estable porque sino los artefactos que no tienen multivoltaje se quemarian ante una variación. Les comento, cuando malogré mi estabilizadorde mi pc estuve investigando la necesitad de uso y llegué a la conclusión que es necesario un supresor de pico porque este aparato regula los picos que se presentan ya sea porque algún vecino está haciendo experimentos en su casa o si alguien esta soldando. Yo tengo más de 2 años enchufando mi pc directamente al tomacorriente y no he tenido problemas.
    Si se va la luz, recomendaria desenchufar los aparatos que estan conectados hasta que regrese la luz, seguro dirán que pasa si no hay nadie cuando se va la luz, y les digo que cuando uno sale deben desenchufar todo lo que no se usa para evitar los cortos circuitos. Estos último años muchos artefactos ya traen multivoltajes, entre ellas el ps3, las refrigeradoras, etc.
    Saludos.

A Eduardosig, agk360 y BigPride les gustó este mensaje.
  11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La mayoria de aparatos, incluidos los Televisores LCD funcionan con corriente continua, por lo tanto, lo que tienen es un transformador interno, al igual que las impresoras, laptos y otro artefactos digitales... estos tranformadores ultimamente son multivoltaje (como ya comentaron) por lo que sin importar lo que venga por la pared (110 V- 240 V) siempre van a entregar los 12v o 5v que el equipo necesita para funcionar...

12. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    JAJAJA Lo que hace stauffenberg1 es lo que siempre hago porque el tv tiene la tendencia a prenderse solo cuando vuelve la luz.

13. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado , no vivas de la experiencia que al parecer no has tenido muchos problemas y debe ser porque la zona de Lima en donde estas no hay mucho ruido electrico ni apagones continuos.
    el UPS es lo mejor que se podria recomendar, aparte que contiene un estabilizador hace que la energia se vaya de manera moderada cuando hay apagon y estabilice la corriente al retorno.

Si no hay UPS si es bueno dejar los equipos desenchufados antes de que un pico electrico ingrese de manera abrupta pero esta labor es muy rustica.

saludos
    MAXIN

Estas seguro de lo que comentas?
    lo que puedo entender en tu mensaje es que el transformador "transforma" la corriente alterna (la que viene) a continua (lo que usara tu equipo electronico), lo que si hace es variar la tension de mas a menos o viceversa, el trafo se complementa a otros sistemas que en conjunto si hace el cambio que realizas perode manera individual no.

saludos
    MAXIN

14. crepier

crepier Suspendido

Registro:
    4 Ene 2013
    Lo que creo es que siempre se quiere buscar lo barato y/o artesanal para solucionar nuestras necesidades. Hay productos especificos para Home Theater y equipos de audio y video: se llaman Power Conditioners. Que te ofrecen?

Eliminacion del ruido de corriente
    Regula el voltaje y no deja que varie en +-3%
    Protege los equipos de sobrecargas y picos

Estos equipos cuestan como 1200 soles de los mas económicos. Que marcas hay?

Belkin
    Monster
    APC
    Panamax
    Furman
    Tripp Lite

Si quieres una real proteccion, calidad de corriente para tus equipos...entonces hay que invertir. Dejar de usar los supresores de 12 soles y los UPS para computadoras y productos informaticos.

15. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011

16. ultrasiete

ultrasiete Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    a mi samsung me recomendo conectar mi tv por si sola y no en un multitomas a lado de otros aparatos como bluray, home theater, dvd,etc. y eso es lo que hice, solo cambie mi tomacorriente por uno marca ticino , esos que usamos para el microondas.

17. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    y los UPS en que marca los recomiendan
    A mi me dijeron que estos interruptores diferenciales ayudan a esto.

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Si estoy seguro, el transformador "transforma" (valga la redundancia) el voltaje y corriente, por eso siempre los componentes de tu equipo recibiran la corriente y voltaje adecuado... si existe un pico, lo que se puede malograr es el transformador...

No entendi la parte final de tu comentario, el tranformador hace su chamba solo con la energia que ingresa al aparato, esta energia (electricidad) puede estar entre 100 y 240 V ya que tienen un sistema de autovoltaje, luego toda la energia que sale del transformador y se distribuye por el artefacto, es continua y con voltajes bajos....

A BigPride le gustó este mensaje.
  19. cristian_elect

cristian_elect Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Un transformador de aislamiento tambien proteje mas su filtro de red electrica en la entrada, con uno de 200VA sirve para la televisor LED y el Blu-ray.

20. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Claro pero alli hablamos de otro uso y tipo de transformadores, lo que tu comentas en transformador de aislamiento que es un complemento a la seguridad electrica , junto al ups deberia bastar la seguiridad, en empresa este sistema es mas completo y vital completando la seguiridad con tvss.

saludos
    MAXIN