Como proteger mi pc de instalaciones

Publicado en 'Windows' por Alemito29, 4 Nov 2015.

1. Alemito29

Alemito29 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2015

Hola, tengo la siguiente duda:
    Como puedo proteger mi computadora de instalaciones indeseadas. Algo asi:
    Que cada vez que alguien intente instalar algo en la computadora se pida contraseña.

Gracias de antemano.

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Dales usuario con permisos básicos.

A Alemito29 le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    crea usuarios, de modo que cuando quieran hacer una instalacion solo puedan hacerlo desde la maquina principal

4. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    instala deep freezer y asunto arreglado

A lemat y Alemito29 les gustó este mensaje.
  5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Activa el usuario "Invitado" y asunto resuelto. :yeah:

6. geekmd

geekmd Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Como todos te han dicho, el primer paso que tienes que hacer es proteger tu cuenta de administrador con contraseña, y crear cuentas de usuario "normal" o invitado para las demás personas que usen el sistema.
    Esto va a permitir que la mayoría de instaladores pidan derechos administrativos (para instalar en Archivos de programa y Windows); entonces aparecerá un diálogo de permisos (UAC) como el que haz colocado en tu post.

Pero no todos los instaladores se comportan correctamente.. programas como Chrome, Dropbox, Spotify, etc. se instalan en la carpeta del usuario, y no piden estos permisos; encima, cada usuario puede terminar con una instalación redudante; ej: Chrome instalado varias veces en una misma máquina

Para evitar esto, puedes hacer que los usuarios sólo puedan usar programas que tu autorices - pero esto tienes que configurar y prestar atención.
    • Si tienes una versión Core/Home de Windows, puedes activar el Control Parental, y bloquear programas específicos. [tdv no puedo publicar links]
    • Lo más recomendable sería usar Software Restriction Policies (SRPs), pero para esto necesitas editar políticas de grupo, que está disponible en versiones Pro de Windows. Con esto puedes bloquear o autorizar distintos programas, scripts, macros y otros.
    Al impedir que los usuarios puedan ejecutar programas arbitrariamente, puedes limitar un vector común para malware. Por ejemplo, un usuario que por error descarga Cryptowall no podría "usarlo". Pero por supuesto, tienes que estar atento a qué permisos tiene tu sistema.

Si quieres más detalles, hazmelo saber.

Saludos

7. Alemito29

Alemito29 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2015
    Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Saludos.