¿como proteger mis archivos para que otra pc en red no los vea?

Publicado en 'Redes e Internet' por TIO_LALES, 23 Dic 2010.

1. TIO_LALES

TIO_LALES Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2010

En mi casa hay una computadora principal que es la de mi hermano, mediante esa computadora yo he conectado un cable para que mi computadora también tenga acceso a Internet. Sin embargo, hace poco un amigo me comento que mi hermano puede acceder a mi información dado que es la computadora principal.

MI pregunta es:
    Al yo hacer esa conexión, es suficiente para que mi hermano pueda ver todos mis archivos, o hay que hacer una configuración adicional para que puedea verlos...

En tal caso: como puedo proteger mis archivos para que el no los vea? Porque entiendo que asi ponga contraseñas (cosa que no es en todos los programas) mi hermano igual puede mediante esos programas de keyloggers saber que escribo y saber mis contraseñas... :S

AGRADECERÉ LA COLABORACIÓN DE USTEDES SEÑORES FORISTAS, CREO QUE ES UN TEMA QUE LA GRAN MAYORÍA NO SABEMOS Y PERSONAS DE MAYOR CONOCIMIENTO SE APROVECHAN DE ELLO VIOLANDO NUESTRA PRIVACIDAD :(

GRACIAS

PD: TENGO EL WINDOWS XP

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
  3. TIO_LALES

TIO_LALES Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2010
    Es imposible acceder a la computadora de mi hermano :(

No hay alguna forma de hacerlo yo desde mi PC sin necesidad de hacer cambios en la otra PC?

Última edición: 23 Dic 2010
  4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yeah, ahora si comprendi tu consulta, simplemente deshabilita la comparticion de archivos, en la pagina de microsoft lo indican

y ademas ve a panel de control -> conexiones de red -> <tu-conexion> -> Click derecho -> Propiedades -> Selecciona File and Printer Sharing for Microsoft Windows (o su correspondiente en español) y quitale el check o desinstalalo

5. TIO_LALES

TIO_LALES Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2010
    Vales un perÚ mi blodel.... Chevreeeee