Como proteger software con USB

Publicado en 'Seguridad Informática' por chino_lee, 26 Feb 2013.

1. chino_lee

chino_lee Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013

Hola todos, desde hace dos años soy programador de aplicaciones de escritorio (en visual studio express), python, etc.. y como todos trato de proteger lo mejor que puedo los programas que hago para evitar las copias ilegales, pirateo, etc.., como saben hay varios métodos para proteger un software pero son soluciones hechizas como amarrar el software al numero de serie del disco duro pero algunos clientes tienen temor de esto por que dicen “que pasa si el disco duro se malogra” y bueno hay otros métodos pero ninguno meparecio bueno, hace poco me llamo mi amigo y profesor del instituto donde estudie (Cimas mi alma mater) y me comento de un sistema de protección de software que la verdad nunca lo había oído mencionar, mi profe me comenta que lo vio en EEUU (por que el estudio allí sistemas) y me dijo le habían llamado de una empresa peruana que ha traido al peru este nuevo método (mi profe desarrolla software de contabilidad y tiene una pequeña empresa), que se trata de un USB que es igualito a una memoria USB pero su función es proteger software o licencias de software, se que no debo mencionar ningún nombre para evitar malos entendidos pero si la buscan en google peru la encontraran, finalmente la empresa no es importante sino que esta nueva forma de protección si me parece lo importante ya que según lei en foros de programación esta solución es realmente fuerte y por lo que pude entender la solución no es costosa, voy averiguar el precio y les digo en otro momento pero me parece que esta es mejor que los métodos que antes usaba yo, por lo menos a mi me parece mejor ya que por lo que pude leer (mi profe me mando los PDF del distribuidor en Lima) a mi me sirven, voy a hacer una compra de una unidad y les subo la foto y comentarios en días posteriores, saludos y espero les sea de ayuda este post.