Como proteger una base contra los truenos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por salas2010, 1 Nov 2010.

1. salas2010

salas2010 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010

Hola a toda la gente del foro........

Bueno mi caso es el sigiente tengo una base q consta de un senao 2610 y una antena onmidireccional importada de 17dbi.........

Los q pasa es q en mi zona hay temporadas en las cuales los truenos hacen su presencia y en este ultimos dias malograron mi ap senao 2610 consultando me dijeron q se quemo por los truenos q cayeron (los truenos cayeron a varios km de distancia no directamente )

y quisirea saver si hay alguna forma de proteger el ap contra los truenos o las ondas emitidas por los truenos otros dise q estos produsen un sierto nivel de sobre carga y es haci q se queman o malogran los aparatos electronicos..
    ´

en conclusion cual seria la forma de proteger mi ap contra los truenos, existe algun tipo de aparato o implemeto q se pueda añadir a mi base pero q no se un pozo a tierra porque este es un poco costoso

les agradesco de antemano las soluciones q me puedan dar

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
  3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pucha maestro... se agradece, sinceramente eres una biblia :P, ya se que me diras que es de google... pero colaboras con las cosas tan masticadas!! :D gracias.

saludos

4. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    eso practicamente es lo mismo que una puesta a tierra, pues solo se diferencia en poco a su instalacion, yo estoy ahorrando para montar mi puesta a tierra, pues una vez el trueno ya se llevo a mi modem, Saludos, ahhhh gracias por la info jemerson

5. salas2010

salas2010 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010
    y que opinan de este supuesto protector anti rayos , sera verdad

Protector Antirrayos Surge Lightning Protector Antenas Wifi

lo encunetra en mercado libre

funsionara????

6. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    y cuando cuesta un sistema asi???

7. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Perdon por el offtopic, pero solo una aclaracion, en vez de truenos deberian referirse a "rayos", ya que el trueno es solo el ruido que hace el rayo.....

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    bingo. asi es bizos77

Última edición: 1 Nov 2010
  9. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    respondiedote, lo k le sucedio a tu senao es k la energia estatica kemo los elementos sensibles a eston en tu aparato, la unika manera de k burles a esa estatica y ademas contra impactos directos es k pongas un pararayo en la punta conectado a tierra con una resisticencia de a lo mas 3 ohmios en tu poso, no c c te ocurra hacer un hueco poenr tu varilla tus aditvos y ya. tienes k medir la resistencia de tu poso eso es todo un prodedimiendo y estudio de la capas del suelo sino de nada de servira y sera un gasto envano.

kmo c te va ocurrir protejerte de descargas atmosferias sin un pozo a tierra, adonde piensas descargar toda esa energia, amenos k te la kieras komer jajaja

salu2s.

10. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Jemersonalonso grozo man, es inevitable pensar que naciste para ayudar, valla valla valla, algunos deberian aprender de tumbes, no digo nombres por que en fin me banean jajajaja

11. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno Yo recien estoy empezando en todo esto y tambien me parece necesario eso del pozo a tierra, o algun pararayos, bueno ya empezo la termporada de lluvias en mi pueblo, y como dicen hay mucho rayo y trueno y todo eso!!!, y malogran los equipos.

Ya tuve que cambiar varias fuentes de poder, la anterior temporada de lluvias espero no pase lo mismo.