¿como puedo alargar el cable del modem?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wardia21, 17 May 2012.

1. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

Hola muy buenos dias amigos del foro, lo que pasa es lo siguiente acavo de solicitar internet en la casa de un vecino porque en la mia tengo mi torre y robofonica no me quiere instalar, mi pregunta es si puedo jalar el modem desde su casa hasta la mia con que tipo de cable se puede hacer y que consecuencias tendria.

gracias por sus respuestas, saludos. :hi:

Última edición: 17 May 2012

2. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    En telefonica al cable exterior lo llaman "acometida" (son 2 cables de cobre y 1 de acero para evitar que se estire) y puedes empatarlo desde el block que pusieron en la casa de tu vecino, me mandas un privado si quieres conseguir el dichoso cable a buen precio.

3. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Hola que tal buenos dias, lastiomosamente yo soy de chimbote, me podrias decir con que nombre ubico ese cable para comprarlo y como es la instalaicon, muchas gracias por tus ideas.:hi:

4. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    El block es una caja blanca de plastico donde muere el cable exterior negro que viene del poste (acometida), de este block sale generalmente un par de cables de uso interior, uno va para la roseta del telefono y otro para la roseta del modem, la idea es empatar en el block mas cable de acometida que soporta la tension y el clima hacia tu casa y en el extremo colocas una roseta y pones el modem, asi de simple, comercialmente no encontraras el cable, si conoces a un tecnico de telefonica facil que te lo vende, tambien puedes usar cualquier cable de 2 hilos como minimo.

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Yo tengo una instalacion similar a la del amigo, pero también tengo una donde el cable de acometida va a la caja gris y de alli no salen dos cables (telef. y modem) si no un solo cable hasta otra roseta tal como adjunto en las imágnes:

A mijaelk y wardia21 les gustó este mensaje.
  6. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Hola gracias por sus ideas y respuestas, peruanoaz donde puedo conseguir esa cajita gris, crees que si les comento a los tec... me vendan 1 o con que argumentos podria solicitarla ??? para no parecer sospechoso.

Saludos y gracias nuevamente por la ayuda de todos los de foro, sigo esperando a los demas. :hi:

7. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    Lo que se ve en la foto es una combinacion de roseta y filtro para que no se mezcle el ruido por el telefono, es otro asunto y no es lo que te recomiendo para empatar y alargar tu cable, lo que debes hacer es seguir la linea del poste hasta tu casa, veras una cajita chica color blanco que se llama block, ahi haces el empate con cualquier cable de 2 hilos, en el mejor de los casos usa acometida por las razones antes mencionadas.

A wardia21 le gustó este mensaje.
  8. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Gracias amigo tender_rapist, comprare cable de telefono para unirlo desde el bloc hasta aproximadamente 15 metros donde esta mi mikrotik y comentare si tengo algun problema y espero que no porque de la forma como lo has explicado se ve facil, espero no tener complicaciones...

saludos gracias, si alguien tiene mas ideas comentelas, por por ahi me dieron otra muy buena idea atraves del mismo cable utp...

nos vemos

Última edición: 18 May 2012
  9. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    manda a un tecnico amigo tecnico y q t lo haga y mientras t va haciendo el trabajo vamos al billar para seguir ganandote jajajaaja......... no es nada d otro mundo.

10. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Bueno, lo que voy a hacer esta tarde es que la instalación que tiene 2 cables una para el teléfono y otro para el módem, sacar esos cables y poner uno solo hasta la roseta igual a las fotos que tomé y claro su microfiltro. Son 18 metros desde la caja donde termina el cable de acometida hasta la roseta, ya tengo una instalacion similar en el que van 25 metros (s/.0.40 x metro). Si el cable que pondrás va a estar expuesto a la intemperie pues usa cable de acometida, si no es así no veo problemas en seguir lo mismo que hago :hi:

A wardia21 le gustó este mensaje.
  11. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    yaa van a jugar al fichoo .. yo invitoo --- pero tu pagasssssss como siempre el perdedor :biggrin:

Última edición: 18 May 2012
  12. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    q es lo q deseas haces wardian llamame te ayudo XD

13. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    gracias a todos lo que comentaron, la conexion se hizo desde la roseta hasta mi casa con el mismo cable que usa telefonica y funciona perfectamente, saludos :hi:

Última edición: 23 May 2012
  14. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    hola wardia21, un favor podrias graficar cmo has hecho...gracias..:hi:

15. fixyou

fixyou Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    por que qieres jalar el modem..mucho trabajo de comprar cajas..empatando y de ahi configurar modem..y aparte veo ke otros se ofrecen previo cobro..por que no le dices a tu vecino ke te de internet de su mismo modem,los modem tiene 4 salidas..comprate cable para internet en las malvinas a 40 centimos el metro y pasalo por el techo y listo..eso yo estoy haciedo y eso ke lo paso a 50 metros y no tengo problemas

16. gabrielch

gabrielch Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2012
    No quiero ser metiche pero tbm creo lo mismo que fixyou que los cables de red cat 5 nos estan siseñados para llevar datos hasta 100 metros o no estoy entendiend el roollo.

17. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    no te complikes usa el rj45 del internet tiene alcance hasta 100 metros max yo tuve uno de 50 y normal la internet ni lento se ponia ni mucho lag

18. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    claro ya lo subo compañero, con respecto a los ultimos comentarios deberian leer bien todo el post hermanos para que no confundan a los demas.

saludos :hi:

19. gabrielch

gabrielch Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2012
    Jaja si creo que tienes razon wardian ya me di cuenta.