como puedo ampliar la señal de la red/wifi?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por capitan_futuro, 23 Oct 2014.

1. capitan_futuro

capitan_futuro Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2014

Tengo un módem/router (ARRIS) en el segundo piso, tiene salida inalámbrica y de red, pero la señal wifi que llega al primer piso es muy baja y el módem/router tiene la antena wifi incorporada (o sea no puedo conectarle una antena más potente) y quiero extender la señal al primer piso.

Antes para alargar mi red/internet lanzaba un cable desde el modem/router hasta un switch y Listo. Conectaba la PC al switch y ya estaba conectado (no había cambiar el Nombre de la red, ni los números IP, ni nada).

Quisiera saber cómo puedo hacer lo mismo pero para alargar mi red/internet inalámbrica sin que tenga que cambiar el nombre de la red para conectarme (por si acaso uso protocolo 802.11n y tipo de seguridad WPA2-Personal)

En lugar de un switch qué debo poner? Un access point? (no importa si debo cablearlo desde el modem/router, la cosa es que en el primer piso me bote más señal wifi)
    Gracias.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Tu mismo te has respondido xd,en el primer piso ya te conectarías al WiFi que transmite el acces point

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues si deseas asegurarte que la señal quede bien en el primer piso deberias hacer un cableado y en ese extremo le conectas un Access Point, no cambiara la red pero si deberas ponerle un nuevo Essid con su respectiva clave WPA2.

4. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    exacto compra un access point, en tu caso bastaria con un tp link wa-701nd, no pasa de los 60 soles la configuracion es sencilla, basta con ver el manual y listo, tienes la opcion que ni bien conectes ese access point a tu router te lanzara la configuracion de automatico, para que solo le des todo a siguiente, o si deseas lo configuras manualmente,
    ahora tienes dos opciones para conectar tu access points, ver hasta donde tienes buena señal y poner ahi el acces point y ver de nuevo que distancia logra aumentar, la otra es cablear el access point al lugar mas optimo de tu primer piso, saludos

5. capitan_futuro

Registro:
    21 Jul 2014
    justo eso es lo que no quiero hacer, crear un nuevo SSID para un piso y otro para el otro piso
    gracias x la respuesta

o sea cableo el AP al modem/router, y luego éste (el AP) me amplica la señal wifi? no tengo que crear una nueva SSID (que es lo que no quiero) ni cambiar la protección de datos (que es lo que tampoco quiero, tengo WPA2)?
    gracias x la respuesta :)

6. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    la proteccion de datos no tiene nada que ver, pero te aviso que cualquier proteccion se puede romper, es sencillo realizar eso wep, wpa, wpa2 etc, como te decia, solo cableas el router y eso es todo seguiras en NAT 2, creo que eso es lo que buscas cierto?

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Dos opciones: configuras el AP modo repetidor universal y lo pones en tu primer piso
    Recibirá la señal de WiFi y la retransmite, sin cambiar de SSID. Otra opción. Desactivar el WiFi de tu modem router y le conectas un AP potente por cable, el que te dará buena señal WiFi para toda la casa. Saludos

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Entonces si no deseas crear otro SSID debes adquir un Access Point con funcion de repetidor universal, ya no vas a necesitar hacer un cableado, solo lo ubicas en un punto del primer piso donde llegue bien la señal wifi del primer router, este AP recibira la señal y lo expandira con mas potencia (previa configuracion obviamente)

9. capitan_futuro

Registro:
    21 Jul 2014
    Gracias a todos por sus consejos, buscaré el AP entonces y luego les cuento
    gracias nuevamente!!! :)

10. capitan_futuro

Registro:
    21 Jul 2014
    ya está, funcionaaaa!!!
    me compré un TP-Link wa-701nd, lo configuré como repetidor, alejo la laptop a la señal con 2 rayitas, enciendo el repetidor y pum! todas las rayitas completas, genial! :)
    lo malo que la tablet no lo reconoce, siempre jala la señal principal, pero leyendo x ahí parece que es problema de la tablet (que es una marca española desconocida)
    Gracias x sus sabios consejos