Cómo puedo aumentar la "intensidad de la señal" en Internet 3G?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgek92a, 28 Feb 2011.

1. jorgek92a

jorgek92a Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2009

Al margen del servicio o el pago y la velocidad. He tenido problemas de señal con el celular desde que me mudé a un primer piso de un edificio de 6, tengo que hablar en tragaluces o salir para poder hablar sin interferencias. En mi anterior casa la señal llegaba al 99%. La luz del módem, un Huawei parpadea azul pocas veces, casi siempre verde y la señal llega a 21%. Aún no he activado el Internet pero puedo ver la intensidad de señal, y temo que ese problema repercuta en el funcionamiento de este. Qué me queda? Mover toda la Pc a otra ubicación cerca a un tragaluz o existe aparato que pueda recepcionar buena señal para una PC en un primer piso de un edificio de 6. Por ahí vi que existían unos aparatos que recepcionaban la señal y la repartían a lugares cerrados como sótanos. Esos también funcionan para el 3G?

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    lo que sucede es que los otros aparatos son con tegnologia wireless que es cosa muy diferente a a la de 3G que funciona atraves de difirentes modos de acceso..!

recuerdo por arlgo se llama internet movil esos USB o celulares, es mayor mente para personas que paran en movimiento y no estaticos en un solo lugar como en este caso tu y tu lugar donde vives..!

bueno al vivir en un edificio con tanta interferencias creo que mejor seria que conectes tu pc o laptop o celular o lo que tengas por wifi..!
    que se seria mas comodo en tu casa..!

la mejor solucion seria que compres un accespoint 3G el cual conectas el usb 3G al accespoint y desde este lo vuele a pasar via wirelles a un celular wifi o una laptop o via cable de datos a una pc o laptop =mente..!

aqui ay un equipo

3. jorgek92a

jorgek92a Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2009
    Y ese accespoint hace que la señal llegue casi al 100% a pesar de que vivo en un primer piso de 6? Sí sé que esos servicios es para personas en movimiento pero qué puedo hacer? No tengo Laptop y sólo cuento con una PC estática, además me faltan alunos meses para que el contrato caduque. Dónde consigo ese Accesspoint a un precio cómodo?

4. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    te puedes conectar hasta con un 45% sin problemas de señal..!
    y en todo caso talves lo puedes colocar en el trgalus que indicastes, y desde ahy comiense a emitir wirelles al resto del piso..!

bueno yo compro en mercado libre ya que aca en peru no ay tiendas que vendan barato hardware, creo que en lima existe paruro, compuplaza y etc..!

5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Tambien puedes ponerle "extension USB energisada" para que asi tu modem lo puedas poner en la parte donde aya mejor senal!!:yeah:

6. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Estimado lo que Ud necesita exactamente es un amplificador de señal para celular, tenga en cuenta que la tecnologia 3G se esta transmitiendo por una frecuencia utilizada por los celulares, dependiendo de la empresa q le brinda el servicio entonces lo que necesita es un amplificador de la frecuencia utilizada y una panel con un pigtail del conector del amplificador a la antena externa y una antena omni en el interior de su vivienda, el costo aproximado es de más de 500 dolares, si esta de acuerdo con el costo tendria q buscar opciones.

Existe tambien en el caso de modem 3g nextel un conector para antenas de esa frecuencia situadoi junto al slot de la memoria microsd.

Saludos

José
    HF INFOCOM SAC

7. jorgek92a

jorgek92a Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2009
    No creo poder gastar 500 dólares; mejor ahorro y compro una laptop. Haha!

He googleado "extension USB energisada" pero no me sale nada. Díganme si sólo con una "extensión USB" basta (busquen por favor en Google imágenes, yo no puedo aún colgar una). Creo que se vende por metros, como estoy viendo. A mi me bastarían, calculo, unos cinco metros para sacarlo por un tragaluz que da a la calle y donde siempre la señal de celular me ha funcionado bien. Y veo que ese cable promedia los 25 soles. Gracias por las tres respuestas. Por favor, que alguien me responda esta consulta, que quizás es muy obvia para muchos de ustedes.

Última edición: 4 Mar 2011