¿Cómo puedo comprar en Amazon?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Dario, 15 Abr 2007.

1. renzoreyes

renzoreyes Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2011

Hola Bueno me intera el tema muchisimo, y es que enserio me gustaria comprar por amazon, aveces compro por internet pero nunca he comprado en amazon y queria ver si los expertos o los que tienen mas experiencia me pueden ayudar, yo quiero comprar una guitarra(que por cierto no puedo poner el enlace.

bueno el precio esta en oferta a 200 dolares, el problema radica cuanto me saldrá el costo de envió aquí a peru soy de lima-callao. quiero saber si me conviene comprarlo con todo y costo de envió hasta acá o comprarlo y hacer que lo envíen a la casa de un familiar en los estados unidos(que por cierto agradecería que me explicaran, como hago eso 2 direcciones o que?), cual me convendría mas o mejor aun cual de esto seria posible. de ante mano les doy las gracias amigos, espero respuestas pronto gracias.

2. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008

No tengo experiencia comprando en Amazon pero por lo que entiendo a Peru solo envian CD y libros.

Si realizas la compra deberas poner como direccion de envio la casa de tu familia en USA y luego un familiar tuyo traiga la guitarra a peru como equipaje personal.

----- mensaje añadido, 01-may-2011 a las 12:33 -----

Los nuevos codigos postales no estan en vigencia , por ahora sigue utilizando los de siempre.

3. fuckinder

fuckinder Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Definitivamente no podrás enviar la guitarra a Perú, debido a que Amazon sólo envía de sus secciones de música, movies & tv, libros, además del Kindle.
    Si estas muy interesado en la guitarra lo que puedes hacer es comprarla y hacer que la envien a la dirección de tu familiar. Si este tiene la intención de venir a Perú pronto podría incluirla dentro de su equipaje o bien puede enviartela por correro (USPS).
    Tienes que saber que sólo está permitido importar hasta USD 100 libre de impuestos. Lo más probable es que si te envian la guitarra por correo tengas que pagar impuestos: IGV más arancel de importación de acuerdo al artículo.
    Averigua sobre los impuestos y si te resulta pues adelante comprala.

4. lemuriano01

lemuriano01 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2010
    e comprado por ebay y el envio mediante eshopex
    pero que mal trago ya va 4 semanas y el envio no lo veo
    lo curioso es que me piden mas dinero por entregarme la mercaderia mas dinero del que me pidieron
    e comprado otras cosas de europa i asi como radios y celulares
    y bueno al comprar un articulo en usa
    contacte con eshopes que como en todo te ofrecen el supèr servicio pero nada de nada estafa total
    retrasos sin sentido
    tramites fantasmas que te cobran
    bueno si alguien save de alguna otra empresa que brinde un servicio mejor
    ps aconceje

5. tony21

tony21 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Bueno debe ser por lo que ahora cobran IGV por el nuevo reglamento de entrega rápida que tienen impuesto a todos los curriers, lee en el foro sobre ese tema, salu2.

6. Putoni

Putoni Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Estimados amigos mi nombre es Anthony y les escribo desde la ciudad de Trujillo, bueno para empezar les comentaré que ya llevo cerca de 4 años haciendo compras por Internet sobre todo desde la web de Amazon, y bueno el 99% de compras siempre han sido CD's y DVD's musicales tan solo una única vez compré un pack de muñecos Gi-joe desde la web brianstoys.com.
    Para empezar les podré decir que nunca de los nunca he tenido problemas al realizar compras desde amazon.com o amazon.com.uk. Los CD's y DVD's siempre llegan en muy buen estado, muy bien empacados y directamente hacia mi domicilio por medio de Serpost. (Cabe recalcar que siempre estas compras fueron inferiores a los US$ 100).
    En relación al pack de muñecos Gi-joe, salía un precio aproximado de US$ 69, llego un señor de Serpost a mi casa donde dejó una notificación para que mi paquete lo vaya a recoger a oficina; en la oficina de Serpost simplemente el Sr. de aduanas se limitó a abrir la caja verificar su contenido y luego procedió a entregármelo sin contratiempos y sin ningún pago de impuestos.
    Esta semana mi enamorada decidió que le compra 9 prendas de vestir de la tienda Forever21.com, con este último cambio de normas que se ha dado a mi entender pensaba que se podía traer hasta US$200 dólares de mercadería fuera de impuestos por medio de Serpost. Antes de realizar la compra y asegurándme que el personal de aduanas de Trujillo no vaya a tomar criterios personales decidí acercarme a las oficinas de Serpost para hacerle la consulta respectiva. El Sr. encargado me dijo lo siguiente:
    "Amigo nosotros como Serpost seguimos trabajando con el monto de US$100 como máximo para que tu mercadería este libre de impuestos, el monto de US$200 libre de impuestos sólo y únicamente para las empresas de entrega rápida como DHL, TNT, etc". Es así este procedimiento? Ahora revisando la norma que ha sido colgada en post anteriores creo que el título lo dice bien claro:"Reglamento del Régimen aduanero especial de envíos de entrega rápida y otras disposiciones".
    Muchas veces cada una de las oficinas de Serpost tienen sus propios criterios y no se rigen a la norma. Yo pensaba que los US$ 200 eran no solo para empresas de courier sino también para las entregas de Serpost. En fin tal vez yo entendí mal la norma y ustedes puedan aclarármelo.
    Al final el Señor me dijo, anda compra las ropa por Internet por un monto hasta de US$100 y que tu envió sea enviado por USPS y llegue por Serpost sin pago de impuestos...

Espero su comentario al respecto. Gracias de antemano. :D

7. fuckinder

Registro:
    18 Jun 2009
    Hola, te han informado bien. Ese teme fue discutido en otro post hace unos meses cuando entró en vigencia dicho reglamento.
    Lamentablemente el límite de USD 200 libre de impuestos (sólo arancel) es válido para envíos remitidos por curriers. Pero todo lo remitido por estas mismas pagan IGV 19% sea el monto que sea, no importa si es menor o mayor a USD 100. Repito, sólo para curries.
    Los envíos remitidos vía Serpost siguen exentos de impuestos (IGV y aranceles) hasta por un valor límite de USD 100.
    Una pregunta, Anthony: has comprado en marzo o adelante?
    Saludos.

Última edición: 12 May 2011
  8. broadwaygirl

broadwaygirl Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Hola, necesito un consejo:

- El 17 de Abril hice una order por un libro de $13 en Amazon

- El 27 de Abril salio de NJ, USA

- El Delivery Estimate es para Mayo 17, 2011

El libro todavia esta 'In transit'...pero el punto es que se esta demorando demasiado en llegar. Siempre he comprado por ebay y las cosas me llegan en 10 dias, al toque. Mi pregunta es, me mando a reclamarle a Amazon de una vez o espero a que se cumpla la fecha del Delivery Estimate? Alguna vez Amazon se ha demorado tanto con sus pedidos?

Última edición: 13 May 2011
  9. fuckinder

Registro:
    18 Jun 2009
    Hola, no compro en Amazon de USA desde septiembre que tuve un problema.

Por qué si compraste el 17 recien fue despachado el 27? Qué envío elegiste, standard? Supongo que dices que está In transit porque así muestra la página de Amazon. Pero ese 'track' sólo sirve como referencia para ellos, más no para hacer seguimiento. Pero claro, seguirá realmente en tránsito hasta que recibas tu compra.

Ahora, debes esperar hasta la fecha límite de entrega que ellos te dan. Luego de esta fecha si no recibes aun tu producto comunicate con ellos.

Lo que va de este año mis compras han demorado en llegar, incluso una compra que salió a fines de febrero hasta ahora no llega y su reemplazo que salió a fines de marzo tampoco llega (ambas de Amazon de UK). Qué habrá pasado? no lo sé. No sé si perdío o se lo robaron (un disco, puedes creerlo?) Tengo otros paquetes que han salido a lo mucho hace 15 días y estoy a la espera. Ojala todo marche bien.

Última edición: 13 May 2011
  10. broadwaygirl

broadwaygirl Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Sí, elegí Standard International shipping. Genial, si hubiese sabido lo compraba en ebay. Sentí que Amazon eras mas seguro -se supone que lo es- por eso lo escogí. Asu el reemplazo aun no te llega? Facil algo esta pasando con Serpost aca. :errr:

11. fuckinder

Registro:
    18 Jun 2009
    Amazon es seguro. El problema acá es Serpost y Aduanas. Yo he comprado en varias oportunidades tanto en Amazon de USA y de UK y no he tendido problemas incluso con Serpost.
    Sólo una vez no me llegó mi pedido de USA, pedí mi reemplazo y llegó (lastima que el reemplazo tenía una falla, pero me dieron mi reembolso) Ahora tengo que estos 2 paquetes no llegan.

12. juanca

juanca Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010
    Yo te recomendaria q te contactes con el servicio al cliente de amazon ellos te informaran lo que esta pasando con tu orden, te atienden bien y rapido y te pueden sacar de dudas
    saludos

13. wireless

wireless Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    deberian poner informacion valiosa para las personas que estan interesadas en adquirir productos en amazon como , cuando dicen tarjetas de credito visa , sirven las tarjetas cmr visa de credito en soles ? que empresas courier de lima recomiendan para que puedas obtener tu direccion o casilla en eeuu ,para algunas personas no solo libros y cds se puede importar ademas cuando son montos mayores de 250 dolares si es necesario estos datos gracias.

14. Prelude

Prelude Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    Hola a todos!,

Necesito ayuda para realizar unas comprar en amazon, espero puedan ayudarme con su experiencia. Necesito hacer la compra urgentemente para mi tesis!

Bueno ya hice el primer paso que es registrarme en amazon, luego busque los libros que necesito y afortunadamente si los encontre.

-El 1er libro lo tiene amazon en stock con un precio de $52.80 y tambien otro vendedor con un precio de 49.99 (diferencia de $2.81)

-El 2do libro lo tiene amazon en stock con un precio de $73.95 y tambien otro vendedor con un precio de $62.97 (diferencia de $10.98)

1era duda.-¿Es recomendable comprar los que tiene Amazon en stock (más caros) o los de los otros vendedores (mejor precio)? ¿No corro riesgo al comprarle a esos vendedores que tienen un mejor precio?

2da duda.- ¿Si compro de los vendedores, me llegaran envios diferentes o amazon se encarga de hacer un solo paquete a pesar de ser diferentes vendedores?

Continuo, después de decidir a quien comprarle, llenar ciertos datos, como por ejemplo la dirección a donde quiero que me llegue el producto y la dirección a donde se enviará la factura, creo que aqui no tengo dudas.

Luego debo registrar el método de pago, aca si tengo ciertas dudas por ejemplo:

3era duda.- He intentando usar tarjeta de debito (dólares) crédimas de BCP que es visa y parece que al final no me aceptan, por esa razón trate de utilizar una de credito tambien del BCP visa y el resultado fue el mismo no se pudo!!! ¿Con una débito de interbank podre realizar el pago?¿que tarjetas de debito puedo utilizar?

Finalmente, otro tema que quiero tocar es sobre el método de envio y sus costos.

- Según el standar shipping rate: Per shipment (4.99) Per item (4.99)
    - Según el expedited shipping rate: Per shipment (13.99) Per item (6.99) So para Chile y Mexico, ¿Es cierto?
    - Según el priority courrier shipping rate: Per shipment (29.99) Per item (6.99)

4ta duda.- ¿Qué método de envio es recomendable?

5ta duda.- ¿Como se calcula el costo del envio en mi caso?
    $4.99 + ($4.99*2) ???
    $29.99 + (6.99*2) ???

* Se que al poner checkout amazon me muestra el subtotal (suma de los 2 libros) y tambien el costo del envio, pero me gustaria saber como lo calculan.

6ta duda.- Anteriormente, se podía comprar cosas por menos de $100 dólares y estabas libre de impuestos y aranceles y tengo entendido que salio una ley que ahora era hasta $200 dolares. ¿Es cierto?, ¿Solo es aplicable para Serpost (standar shipping rate o tambien para DHL (priority courriers shipping rate), etc?

6ta duda.- El valor de mis 2 libros superan los 100 dólares, ¿tendré que pagar impuestos?

Disculpen por la extension de mis preguntas, pero es que prefiero resolver todas las dudas de una vez. Gracias y espero puedan ayudarme.

15. fuckinder

Registro:
    18 Jun 2009
    Hola
    1. Definitivamente es mucho mejor comprar los artículos vendidos por el mismo Amazon. En este caso al ser libros Amazon los envia a Perú. Si escogieras a un tercero quizá no lo envíe a Perú.
    2.Depende en donde se encuentren los libros. Si Amazon les brinda el servicio de tenerlos en su almacen verá como los envía. Si los libros los tiene cada vendedor ellos mismos lo enviarán.
    3.Verifica tus datos de la tarjeta de crédito del BCP, debe aceptarla. La débito de Interbank funciona muy bien. Es la única que se puede utilizar de las débito al igual que la Visa del BN.
    4.No existen mayores diferencias entre el envío Standard y el Expedited para nosotros. Lo más recomendable es el Standard (por ser más económico)
    5.Precio por envío (shipment=4.99) + número de articulos (2) * tipo de artículo, libro (4.99)
    6.La ampliación del límite hasta USD200 libre de impuestos (sólo libre de arancel de importación, igual se paga IGV 19%) es sólo válido para envíos remitidos vía currier (ej. DHL, Fedex...) mas no Serpost. Tener en cuenta que los curriers hacen cobros extras una vez ingresados los pedidos a nuetro país. No recomendable.
    Tengo entendido que los libros están libres de impuestos (IGV + arancel) hasta por un valor de USD2,000 al año.
    7.Yo pienso que no deberías tener problemas si tu compra supera los USD100 y todo el contenido es libros (distintos)

16. Putoni

Putoni Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Gracias Fuckinder por tu respuesta. Ahora ya tengo las cosas super claras. Bueno en relación a tu pregunta lo ultimo que he comprado es un Digipack por medio de Amazon fue en este mes de abril por un valor de 20 dólares y llegó directamente a mi casa sin ningún contratiempo. La verdad que lo hago porque me sale mucho más barato que comprarlo en Phantom o Two Music que son las tiendas que hay acá en Trujillo. :hi:

17. Prelude

Prelude Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    Hola Fuckinder, gracias por tu ayuda tengo las cosas más claras. Ahora te pregunto que harias tu en mi caso. Usar el servicio priority (DHL) o el standar (serpost) sabiendo que el valor total de los 2 libros sin envio es de 126 dolares.

*No se la verdad cual elegir, si elijo el de DHL más que nada es porque llegaría al toque pero el precio que me calcula amazon es de 170 dólares con ese tipo de envio y pucha de hecho que me cobraran más cosas una vez que entre a Perú tons me saldría carote.
    El servicio de Serpost demora casi un mes creo pero es más economico definitavemente, lo que no se es que si me haran pagar aparte del IGV los aranceles por pasarse de los 100 dolares.

¿Qué harias tu?

*Revisaré los datos de mi tarjeta de crédito o en todo caso usare la débito interbank =)

18. Putoni

Putoni Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009

Gracias Fuckinder por tu respuesta. Ahora ya tengo las cosas super claras. Bueno en relación a tu pregunta lo ultimo que he comprado es un Digipack por medio de Amazon fue en este mes de abril por un valor de 20 dólares y llegó directamente a mi casa sin ningún contratiempo. La verdad que lo hago porque me sale mucho más barato que comprarlo en Phantom o Two Music que son las tiendas que hay acá en Trujillo.
    Mas bien tengo una última consulta para los envíos de hasta 100 dólares hay algún peso máximo que se puede importar? o unas dimensiones máximas?. Estos puntos me olvide de preguntarle al personal de Serpost. Gracias de antemano por tu respuesta.:hi:

19. fuckinder

Registro:
    18 Jun 2009
    Si estas muy interesado por comprar tus libros yo te recomiendo elegir envío Standard.
    Yo particularmente en estos meses he tenido problemas por 2 envíos que hasta la fecha no han llegado, además de 4 envíos pendientes (en ruta actualmente). Pero en mi experiencia (más de 1 año), Serpost entrega los paquetes en un promedio no mayor a 15 días. Los 30 días que te ofrece Amazon son un límite en el que debes esperar tu pedido, que como te menciono: suele ser antes.
    Sé que los libros estan libres de impuestos. pero poniéndonos en el peor de los casos deberías sólo pagar el IGV de 19% sobre el total de tu compra + envío. En el peor de los casos, repíto. No deberías pagar aranceles.
    Saludos.

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 15:35 -----

Según tengo entendido, según Ley: se consideran envíos postales hasta por un peso de 50 kilos.
    En cuanto si hay un límite de peso, no sabría decirte. Que estas pensando traer?, si se puede saber.

Última edición: 18 May 2011
  20. Putoni

Putoni Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Cita:
    Publicado por Putoni

Mas bien tengo una última consulta para los envíos de hasta 100 dólares hay algún peso máximo que se puede importar? o unas dimensiones máximas?. Estos puntos me olvide de preguntarle al personal de Serpost. Gracias de antemano por tu respuesta.
    Según tengo entendido, según Ley: se consideran envíos postales hasta por un peso de 50 kilos.
    En cuanto si hay un límite de peso, no sabría decirte. Que estas pensando traer?, si se puede saber.
    Última edición por fuckinder; Hoy a las 15:45

Traeré ropa que compraré por medio de la tienda Forever 21 y como compraré hasta 100 dólares para evitar impuestos pues no pesará más de 50 kilos. Gracias por la información camarada.
    :hi: