¿Como puedo comprar por Play Asia?

Publicado en 'Negocios en Internet' por DuranDuran, 22 Ene 2015.

1. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008

Hola a todos:

Quiero comprar unos juegos por play asia. Ya me he registrado pero antes de comprar tengo dudas:

1.- Como hacen el envió?? Es por serpost?
    2.- Cuanto tiempo tarda? Depende del lugar de donde cviene el producto?
    3.- Tengo que pagar algún impuesto?
    4.- Es mejor pagar por pay pal o por una tarjeta virtual?

Espero que puedan explicármelo paso a paso y puedan ayudarme

Saludos:thx:

Última edición: 22 Ene 2015

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    A ver, como decía Jack el destripador... vamos por partes:
    1. El despacho se hace a través de un operador de correo. Si éste tiene un representante en Perú, como DHL, la entrega final la hacen ellos mismos. Si no tiene un representante, terceriza los servicios de Serpost para concretar la entrega.
    2. Cuánto demora? Eso es variable, puede demorar un egg como puede llegar en menos de 15 días. Me ha tocado esperar hasta 4 meses por un despacho. No te preocupes, siempre que tengas un código de tracking sabrás en donde esta tu paquete. Considera que la web te ofrece "buyer's protection" por un plazo más que considerable, el cual puedes incluso patear las veces que haga falta.
    3. Sólo pagarás un impuesto si tu despacho supera los $ 200 entre el precio del producto y su envío. Cuando esto ocurra Serpost o el representante del courier te llevará un aviso a tu casa junto con una esquela de Aduanas. Usa esta fórmula para calcular tus pagos [(Precio del producto + despacho) x Ad valoren)] + IGV.
    4. Lo ideal es pagar usando el POS Virtual de la web que te vende el producto, no te van cargar algún tipo de comisión. También puedes pagar con PayPal, no hay pierde con ellos. Si ninguna de estas opciones te convence puedes usar una tarjeta de crédito virtual. Todo mundo recomienda abrir una cuenta de ahorros libre en Interbank para tal fin. Interbank NO falla.
    Espero haber atendido tus dudas. Nos vemos.

3. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008

Gracias! ahora tengo las cosas mas claras.
    :thx::yeah:

Pero aun tengo algunas dudas

1.- El precio de los productos me sale a 39 dolares aproximadamente. Luego que voy al apartado de "Shipping" sale 2 opciones: Uno es el "economy shipping" que por lo que he entendido que el tracking es limitado y que es atraves del servicio postal local que me imagino es serpost no? el costo es de $ 9.90 y el Otro es el "expedited Shipping" que es enviado por courier y que hay full tracking pero su precio es de $ 34.90. En este caso es mejor irme por el expedited shipping que por el economy??
    2.- Cuanto es el ad valorem?? si escojo expedited shipping tambien tendria que pagar un impuesto verdad?
    3.- Tambien he oido de interbank. Muchos me han recomendado por ahi. Como pienso comprar en dolares supongo creare una cuenta en dolares. Sabes que requisitos solicita ese banco?

Por ultimo lo de la espera no me incomoda mucho porque ya he esperado tanto que esperar un poco mas no me molestaria.

Gracias por tu ayuda de antemano

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Veamos:
    1. Si pagas más por el despacho, debes suponer que este será más rápido. Aunque conociendo bien a los chinos, da igual.
    2. El tema del ad valorem sólo aplica si tu compra supera los $ 200, no es tu caso. No te preocupes por esto.
    3. El banco te pide tu DNI y un recibo de agua, luz o teléfono que acredite tu dirección.
    Vamos hombre, no es tan complicado. Ensayo y error, asi se aprende.

5. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Gracias voy a probar ahora y te cuento como me fue. Entonces debo optar por el económic shipping?? Lo que pasa es k que he tenido malas experiencias con serpost. ¿El envió lo dejan en tu casa?

6. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Ojala te respondan, tengo la misma duda, quisiera importar algunos juegos.

7. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Todo está explicado por el amigo Cybertortuga.
    No hay mucho misterio, importé 2 veces con Play-Asia y nunca tuve problemas: Selecciona el método más barato de envío (con o sin tracking, dependiendo de como lo quieras) y llega hasta tu casa. Así compré el GGXrd y el Blazblue Chronophantasma Extend y llegaron dentro del mismo mes.

8. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Gracias, estoy interesado en steins gate, pero como solo la lanzaron en EU, estaba viendo en play asia, pero dicen que si elijo el envió barato, puede tardar hasta 4 meses, pues me da una pega importante,

9. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Play-Asia envía desde Singapur. Puede tardar bastante es cierto, pero a mi nunca me tomó tanto tiempo usando cualquiera de las opciones airmail.