Como puedo denunciar a alguien en el Reino Unido?

Publicado en 'Negocios en Internet' por XiaKingSiao, 27 Jul 2009.

1. XiaKingSiao

XiaKingSiao Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2009

Hola amigos queria consultarles si hay alguna forma de denunciar alguien que hizo fraude por internet y que vive el Reino Unido.

Resulta que estuve buscando un celular y encontre unos precios en una pagina cuyo contacto era openmarketstore(arroba.gmail.punto.com) le envie un correo preguntando por un celular y el me dijo que si tiene y que el precio incluia gastos de envio y aduanas y que hacian envios a todo el mundo, me hizo llenar un formulario de solicitud y me dio unos datos para depositar en wester union, despues de hacer el pago a 1 dia, me dice que el producto fue retenido por aduanas en los EE.UU y que para poder liberarlo tenia que pagar algo de 250 dolares que a la final es como el mismo precio del celular, Yo le dije que ya no queria el producto y que me devuelva el dinero, a lo que el me contesta que el ya hizo el descargo y no podia hacer nada mas, tambien me dijo que era su error el no haber verificado el problema de aduanas, Entonces lo que me quedaria es o hacerle el deposito o dejarlo ahi ... Yo ya desisti en comprar ese celular y le exijo que me envie el dinero pero hasta ahora no recibo respuestas concretas de el, porque siempre me sale con lo mismo.

Yo tengo los datos del envio de dinero por Wester Union diganme puedo hacer algun tipo de denuncia con eso? a donde debo ir, y quedebo hacer.

Gracias

2. RaideN

RaideN Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2007
    No hay policía antiestafas para esto?, me parece haber leído algo de eso con gente que es estafada por MercadoLibre o Kotear...

3. XiaKingSiao

Registro:
    22 May 2009
    Gracias amigos por contestar

Justamente eso me preguntaba seguramente existe alguna entidad donde uno puede hacer la denuncia correpondiente y el seguimiento, no creo que sea asi tan facil de estafar entre paises.

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Lamentablemente sí es muy fácil estafar vía Internet, tu caso es un claro ejemplo.

Quizás esto te sea de ayuda: How to Report a Fraud or Scam in the United Kingdom

Para futuras oportunidades en las que tengas que comprar algo vía Internet en un sitio abierto, pregunta al vendedor si admite pagos vía Paypal.

Suerte.

5. XiaKingSiao

Registro:
    22 May 2009
    Gracias amigo Jhonatan vere que puedo hacer con ese link ire con mi prima que sabe ingles.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Una más:

Internet Crime Complaint Center (IC3)

Por último, aunque no le tengo mucha confianza para este tipo de fraudes, puedes recurrir a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la PNP.

Ahora lo que tienes que hacer es denunciar.

Saludos.

Última edición: 27 Jul 2009
  7. Hugo V.A.

Hugo V.A. Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    Amigos, acerca de PAYPAL, les sugiero tengan a bien distribuir lo siguiente como verdad cierta.
    Paypal es un bridge, un puente comercial entre dos parte,....el vendedor (q quiere el dinero y dice tener un producto X de calidad, bla bla.) y el comprador (en nuestro caso, buscando q ahorrar dinero y avido por tecnologia moderna, con dinero "en mano")
    No se sabe quien es el vendedor ni el producto (puede ser foto nomas), lo cierto q el problema empieza cuando el comprador TIENE q enviar el dinero, ahi ya estas perdiendo, o estas en riesgo temporal.
    Si no llega el dinero, "el vendedor" no te envia el producto.
    Si llega el dinero, sera tu suerte q sea honesto, pero si no lo es,....PAYPAL no podra hacer nada, pues .....PAYPAL CONFIRMA EL DINERO EN CUENTA DEL VENDEDOR, PARA Q PROCEDA A DESPACHAR LA MERCA, PORQUE YA TIENE SU DINERO.
    Ahi comienza el drama,....si te tocas con uno q esta micio, q entro a PAYPAL por primera vez, o cien ava vez,......quien sabe cuando ese vendedor se anima a cerrar su business y no paga,....no hay carcel por ello, por internet se esfuman,....es mas facil q rentar un local,....solo pones activa tu PC, le haces un gran cartel con Power Point y las moscas caen solas.
    Paypal solo dice q investigara, bla bla bla. PERO,>....>>>>no te devuelve un centimo>>>>
    A mi incluso me cerro un cliente, compro ,....(estoy en USA),....dijo q no le habia llegado la merca,....PAYPAL me quito $140.00 .
    Reclame, pues tenia la prueba del correo del envio, con el peso y fecha.
    OJO q en USA,....el correo es bravo,...es delito FEDERAL, y tiene el FBI dando vueltas por montos grandes,....pero pequeneces,...uf,...olvidate.
    Como aqui grande son millones o cien miles,......pues con 2,000 dolares no le haces cosquilla a nadie.
    Otro concepto errado en nosotros. Pelo rubio, ojos azules, USA o Canada, o X X X,....tambien tienen "necesitados de dinero" ahondando con la crisis mas aun,....asi q no se fien,....compren de la tienda plata en mano, chivato en pampa.
    Un concejo gratis, o entrenlen a Paypal,....q de paso esta cayendo en credibilidad,....pues la gente en cualquier pais ya no la tiene.
    Salvo Japon,...el mas alto en rating de honestidad, pero eso les cuento otro dia!:plop:

8. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Cómo dices que Paypal no te devuelve ni un céntimo ante un reclamo? Tu mismo has comprobado lo contrario cuando te quitaron $ 140 cobrados de manera legítima, todo por un reclamo efectuado por el comprador. Tu post es algo contradictorio.

9. toni50

toni50 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    Amigo XiaKingSiao, te han estafado de lo grande y no podras hacer nada, ya que esa gente opera con identidad falsificada. Es el primer caso que oigo alli en Perú, pues mas que nada estan especializados en España y Alemania, y lo que mas suelen vender son carros que no existen o no son los dueños, a ti te lo han hecho con un celular porque para alli es mas facil que un auto y menos plata. El proceso es siempre el mismo, ponen anuncios en internet de la venta de algun auto super baratisimo comparado con otros similares, es normal que llame mucha gente, y de 10 cae uno, e incluso venden el mismo a varias personas, como el interesado quiere ese auto a ese precio, se le presiona diciendole que tiene que enviar una entrada para reservarle el auto, si el comprador no admite porque lo quiere ver primero, entonces buscan cualquier escusa. De todos modos siempre te diran de enviar el dinero por Western Union, una vez que lo tienen desaparecen o cambian el fono, la direccion que tienen que rellenar en el formulario de WU es siempre falsa y WU no la comprueba. Tambien se hacen paginas de internet profesionales de una expedicion, alegando que el transporte es por medio de esa, uno que no sabe lo ve todo perfecto y cae en la trampa, despues quitan la pagina y empiezan de nuevo con otra.
    Es dijeramos una mafia y operan siempre desde el Reino Unido, pero no lo hacen con ingleses en su pais.
    Te digo que por muy barato que veas algun celular, no te interesa para nada, al final sale mas caro por el envio y aduana, ya solo un paquete hast 2 kg. cuesta 30euros, entonces haz la cuenta.

Da por perdido ese dinero, y como se dice, perdiendo se aprende.

10. XiaKingSiao

Registro:
    22 May 2009
    Gracias a todos por contestar ... y gracias a Jonathan por darme ese link donde pude obtener informacion. Segun los agentes de la policia britanica no se puede hacer nada por que son una mafia bien organizada que operan en diferentes paises. Aca les dejo este texto original en ingles yo lo traduci al español haber si alguien nos puede ayuda con una traduccion mas fina

11. renatopa

renatopa Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2009
    amigo ami tambien me paso lo mismo hace un año igual, con un tipo supuestamente en inglaterra, pero en fin, una estafa en la que hasta ahora reniego de haber caido redondito, y el mismo cuanto de que se quedo en aduanas y que debia pagar para desembolsar un monto para sacar, pero le dije que no pagaria mas y me dijo que le dijera cuanto puedes pagar, y ahi me di cuenta que si o si queria que le envie dinero
    ya pes perdi ese dinero desde ahi ya desconfio hacer negocios via internet.

----- mensaje añadido, 16:23 -----

pero que bueno que hayas querido llegar hasta las ultimas, lastima que todavia no sea penado en nuestro pais, y que tampoco puedan hacer algo los de otros paises.

12. XiaKingSiao

Registro:
    22 May 2009
    Alguien sabe como puedo hacer un rastreo mejor dicho como puedo saber en que pais cobraron el dinero, existe alguna pagina que permita hacer eso?

13. waffen

waffen Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    No creo q existe pero la respuesta de la Policia UK esta bien clara, asi sepas donde lo cobro, alli mismo pudo enviarlo a otro lado, ademas si cobra conun ID falso...