¿Cómo Puedo Extraer los Colores Exactos de un Folleto de PDF, en Photoshop?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Borges, 30 Ago 2014.

1. Borges

Borges Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013

Me enviaron un brochure de un producto de belleza que está en alemán y tengo que hacer un brochure idéntico al que me dieron, solo cambiando el texto al español. Ya tengo el texto en español. No soy diseñador gráfico, aunque llevé un taller de Photoshop.

El brochure tiene recuadros de color entero, sin degradado, que explican determinada información sobre el producto. Las letras también son de colores enteros: grises, verdes. ¿Cómo puedo sacar los colores exactos de los recuadros y de las letras de este PDF para que pueda hacer un brochure exacto al que me dieron?

¿Puedo sacar los valores de los colores del folleto de PDF usando Photoshop?

Muchas gracias por sus consejos y opiniones, amigos.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    claro solo captura con Print Screen y despues la metes al PS, despues utilizas el cuenta gotas para extraer los colores
    ;) [​IMG]

3. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Print + cuenta gotas (Photoshop). :hi:

4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    así amigo mira

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No hagas ninguna de las tonterias q dicen arriba, lo q es peor, nunca se trabaja en RGB u.u

Necesitas el acrobat profesional, una de las herramientas te permite ver el valor exacto del color en CMYK.

Si el PDF esta en vectorial puedes abrirlo con el illustrator y modificarlo ahi.

A TheGamer, Tecno40 y cachangatuvieja les gustó este mensaje.
  6. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    yo uso el programa llamado jcpicker

7. siddartha_23

siddartha_23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    Para imprimir un brochure parecido a los colores del PDF que te han mandado, debiste haber pedido los colores pantone convertidos a CMYK, guiárse del picker es solo una aproximación siempre y cuando el PDF se haya guardado con las configuraciones de color correctas... saludos

A lemat le gustó este mensaje.
  8. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    cuentagotas

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Antes q sigan diciendo tonterias explicare el trabajo en PDF para impresion comercial.

Actualmente en imprenta (pre prensa) se usa el formato PDF y no los archivos PS. PDF es Post Scrip 3.

Sea el programa en q trabajen, este debe de tener el color adecuadamente calibrado y usar perfil de color. Todos los programas soportan los perfiles de color, una vez cumplido esto lo siguiente es usar colores CMYK siempre, jamas RGB, el uso de colores pantone solo es valido con colores especiales (adicionales a los cuatro colores CMYK); caso aparte son las pantoneras de colores proceso y aun asi el resultado es aproximado, ya q esta basado en un papel especial y tintas especiales, pantone no es un estándar solo es una referencia.

Con todo eso en mente, cuando terminan su trabajo y van a enviarlo a imprenta, si esta bien hecho y respetaron los parámetros (tamaño, demasía, impostación si la tuviera) se genera un PDF adecuado y de este PDF se sacan las placas para imprenta.

Acá en el Perú recién están aplicando el estándar PDF, pero en casi todo el resto del mundo ya es un hecho. En otras palabras si te envían un PDF, lo mas probable q este ya este con los colores exactos y listo para impresión. Para trabajar PDF se debe usar la herramienta adecuada, abrirlo en Adobe Acrobat Pro, el cual tiene herramientas adecuadas para revizarlo. Solo si el caso lo amerita y van a hacer modificaciones se usa el Illustrator, JAMAS Corel ni Photoshop, x la sencilla razon de q el PDF puede incorporar gráficos vectoriales, texto vectorial e imagenes..

Si lo abren con Corel draw, los textos se mueven las fotos se descuadran y se pierden muchos efectos. En cambio, si lo abren con Photoshop transforman todo lo vectorial a mapa de bits, y los textos especialmente los pequeños y graficos vectoriales pierden su calidad y se pixelean.

En adobe Acrobat Pro, en el apartado herramientas hay la opción "Vista Previa de salida" con el cual se reviza los valores exactos de color del documento y si se dan cuenta en la parte superior dice "Perfil de simulación" a la derecha sale el perfil de color q tu adobe esta usando, hay truco para ver si ese perfil es el adecuado. Cuando usamos un perfil incorrecto los colores salen con valores raros, casi siempre usan valores de color redondeados x ejemplo:
    Texto negro 100%
    Fondo cian 100%
    Verde con 100% amarillo, etc

Cuando nos viene con valores de de 9x% casi siempre es una señal clara de q el perfil q usan no es el adecuado y deben cambiarlo, en la ventana pueden hacerlo, hasta q los valores sean adecuados.

Esto es solo una pequeña info sobre el trabajo en PDF, recuerden jamas usar RGB en trabajos de imprenta, quedaran como la peor alimaña del diseño. Eso de usar la tecla print para capturar la pantalla y sacar el color es una estupidez total en imprenta. Solo se usa ese metodo en diseño WEB donde la norma es usar colores RGB.

A Tecno40, lemat, OSUM2010 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. gundad

gundad Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2014
    Hola, el programa más rápido para saber los colores exactos de cada parte se llama "pixie" puede buscarlo en Google.

11. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010

tienes razon, al principio me asombraba cuando llevaba a sacar fotolitos o quemar en CTP convertian mi archivo corel en PDF pensando este era solo para tareas escolares o cosas asi

12. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009
    El archivo creado en PDF original debe estar como formato de DISEÑO para que puedas modificar y cambiar el color, eso de hacer pantallazos es una barrabazada. lo ideal seria abrirlo desde Illustrator

Etiquetas: