Como puedo hacer que mi red tenga acceso remoto

Publicado en 'Redes e Internet' por Dunkelheit, 9 Mar 2011.

1. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010

Hola tengo una pequeña red lan (un servidor, router, 3 pc ) y quisiera saber como hacer para tener control desde una pc fuera de la red, que programa necesitaria o de que forma lo haria, gracias .

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    si no sabes mucho de redes y windows 2003 server, entonces usa el logmein (es gratuito y te permite hacer tambien redes virtuales VPN) el cual te permite remotear cualquier pc/servidor fuera de tu red lan..osea desde cualquier pc con internet del mundo.

www.[B]logmein[/B].com

ahora si deseas un mejor rendimiento entonces necesitas una ip fija y un dominio en tu server promoviendo el dcpromo en windows 2003 server rc2 ..

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Tendrías que natear los puertos de acceso remoto de tu ip publica a la lan. Sino prueba el logmein que es una solución mas sencilla.

4. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Prueba tambien el TeamViewer es gratuito para uso individual y no vas a tener ke konfigurar nada en tu Router solo lo instalas te aparecer un ID y un password ke va kambiando pero lo puedes konfigurar para ke sea fijo luego desde kualkier otra pc kon acceso a internet instalas tambien el programa y kolokas el ID y el password te konectas y listo
    Asegurate de ke el programa se inicie kon el windows para ke no tengas ke estar ejekutandolo kada vez ke apagas la pc

5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Como configuro paraq el usuario y passwords del TeamViewer sea fijo.
    es q los clientes ay veces llaman por cosas simples.

6. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Entra a la pagina del TeamViewer no te sera muy dificil buscalo en el google ahora esta en la version 6 asi ke te bajas el instalador y lo instalas en la pc de algun cliente
    luego veras un ikono en el escritorio de nombre TeamViewer 6 lo ejekutas.
    Se abre el programa y en la parte izkierda anotas el ID son 9 numeros xxx xxx xxx ese es el ID de ese cliente y tienes ke anotarlo para ke luego te konektes.
    Luego para ponerle kontraseña fija y ke se inicie kon el windows haces lo siguiente
    Arriba a la derecha entras el Menu Extras y luego a Opciones y te vas a la pestaña Seguridad en Contraseña y en Confirmar Contraseña kolokas la kontraseña ke kieres ke sea fija para esa Pc y presionas Aceptar
    Lo otro es que se inicie automaticamente pk si no lo inicia automatikamente el cliente tendra ke abrir el programa para ke puedas kontrolar su pc es una buena opcion para ke brindarle privacidad al cliente pero si lo ke se kiere es ke se inicie automatikamente.
    Arriba a la derecha entras el Menu Extras y luego a Opciones y en la pestaña General en la parte derecha buska el check Iniciar TeamViewer con Windows y lo markas presionas Aceptar y ya esta

Luego ya en tu casa instalas tambien el programa y lo ejekutas
    y si kieres kontrolar la Pc del kliente ke akabas de konfigurar en donde dice ID de asociado kolokas el ID del kliente el de los 9 numeros rekuerdas ok. y presionas el boton Conectar con asociado.
    Si la Pc esta encendida y todo esta bien konfigurado te aparecer una pantalla pidiendo la kontraseña ahi puedes poner la kontraseña fija ke konfiguraste o la ke aparece kada vez ke se inicia, si todo esta bien veras en una nueva pantalla el escritorio de tu cliente y podras kontrolarlo.
    OJO si no konfiguras kontraseña fija el sistema kada vez ke se abre krea una kontraseña nueva por eso tu kliente tendria ke decirte kual es la kontraseña para ke puedas ingresar de lo kontrario no podrias acceder.

Si tienes alguna otra duda me avisas.

Última edición: 12 Mar 2011
  7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes usar también el LogMeIn Hamachi para crear una VPN fácilmente sin meterte con los routers o el nateo de puertos. Yo personalmente uso a veces el Hamachi junto con el RADMIN (el cual es el software de control remoto que más uso desde la PC), aunque la verdad para poder dar un servicio al 100% se deben combinar varios productos, como el RADMIN, LogMeIn Ignition (el que más uso desde mi celular con Android), TeamViewer (el segundo programa que más uso para soporte remoto desde mi celular con Android), NetSupport e incluso el Escritorio Remoto.

8. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Dime el LoginMein es gratis
    tienes algun manual como instalar en el cliente ?

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
  10. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    alguienn a usado el VNC ?