[Win7] Como puedo instalar 2 SO en un mismo CPU?

Publicado en 'Windows' por FrNk, 16 May 2011.





  1. FrNk

    FrNk Miembro nuevo

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0




    Hola chicos una consulta rapida por favor.

    Tengo un CPU con WSeven, quiero instalar adicionalmente un WXP sin desinstalar ni borrar nada del WSeven. ¿Como lo hago? Cuento con los discos de XP y Seven, algunos pasos rapidos amigos, se los agradeceré. :D
     


  2. joluiss

    joluiss Miembro de plata

    Registro:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2,727
    Likes:
    310
    particiona el disco duero y alli instalas el XP, adicionalmente debes instalar algun programas de tercero para hacer dual boot, saludos
     
  3. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016
    en vez de hacer eso, te recomendaria q crees una maquina virtual con WinXP mediante el VMWare, xq puedes malograr tu instalacion de Win7 si intentas eso (yo cree mi maquina virtual para instalar el oracle 10g y funciono sin problemas)
     
  4. Mazi_Kun

    Mazi_Kun Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    646
    Likes:
    88
    No seas tan vago que googlear no cuesta nada, que tu pregunta es muy básica....en fin aca te dejo un link de la respuesta a tu pregunta: http://borest.net/2010/07/20/como-instalar-windows-7-y-windows-xp-en-la-misma-pc/

    :hi:
     
  5. chrismark_182

    chrismark_182 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Set 2010
    Mensajes:
    146
    Likes:
    4
    si eso te iba a decir usa una maquina virtual!
     
  6. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257
    Bueno, me imagino que tu pregunta va refiriéndote a que quieras tener dos sistemas operativos en tu pc real, bueno, la respuesta es sencilla.

    Primero debes considerar los SO que quieras instalar y aquí se presentan dos alternativas:

    2 So Windows: Aquí lo que debes hacer es insertar el cd del windows cuya versión sea más antigua (si tienes el cd de xp y el dvd de windows 7 insertas el cd de windows xp). Con el programa de instalación, debes crear dos particiones e instalar windows XP en una de ellas, la otra, no la toques, finalizas la instalación del sistema operativo y listo.

    Ahora insertas el CD (o DVD) de Windows 7 y tambien inicias la instalación, pero esta vez escogerás la segunda partición (esa que no tocaste para nada) sigues con la instalación normalmente y eso sería todo.

    Al reiniciar la pc automáticamente te mostrará el dual boot con los dos sistemas operativos instalados. No tienes que instalar ningun programa externo y es mucho mejor que tenerlo virtualizado (siempre y cuando dispongas del espacio necesario en disco).

    El segundo caso sería con 1 So Windows y 1 Linux, en este caso, debes empezar primero con windows, crear las dos particiones e instalar windows en una de ellas.
    Luego de finalizada la instalación, insertas el CD de Linux, escoges la segunda partición e instalas normalmente, al final te aparece el grub, que vendría a ser el dual boot de linux donde te muestra la distro de linux instalada y al final de la lista aparece tu sistema windows.

    En forma genérica esa sería la forma de tener dos SO, pero si tienes dudas no tengas miedo en preguntar. :)