Cómo puedo mejorar mi señal inalámbrica?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por openroot, 12 Jun 2012.

1. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Red 802.11n mi conexion de 1024 kilobits

Actualmente tengo el Router TDW8901G y mi laptop que es una Nv3557 lo capta hasta 20 metros luego pierde señal

Que tengo que hacer en estos casos para que mi Wifi funcione a un radio de 1 kilómetro?

En mi router salen estas especificaciones:

Data Rate: 1024 253 kbps
    Max Rate : 18728 1045 kbps

2. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    cambiar la antena omni de 4 dBi por otra de mayor ganancía. :rool:

3. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Cuánto me costaría si quiero una de 27 db y a cuanta distancia se expendería?

saludos :rool:

Última edición: 12 Jun 2012
    A MICHAELBAD le gustó este mensaje.
  4. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Wow!!!!! pero para 1 km tú te estas proyectado para ser WISP??

5. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    1 Km !!!!!???? tendrias que poner 1 antena en el techo de tu casa, ya que al tener muchas paredes de por medio aunque pusieras una de 27dbi en tu sala no llegaria a 1 Km por que como dije pierdes señal con cada pared que tengas entre el router o modem y la pc a la que quieres dar señal.

6. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    1 Km gua tan grande es tu casa

A Limaforo le gustó este mensaje.
  7. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Gracias por este dato, me ha inspirado en muchos aspectos

Lo que sucede es que mi ciudad es aprox de 1 km de radio y por negocios constantemente me movilizo a distintos lados, la internet se me hace de mucha necesidad y como ya tengo una red no quiero desperdiciarla

saludos

Cuánto me costaría una antena que me permita conectarme a mi red a 1 km de distancia o más?

8. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    aproximadamente 1500 a 2000 soles el equipo para montarla.

9. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    ya muuy bien amigo pones la antena de mayor potencia llega ha enviar señal ha 1 km, pero tu laptop no podra conectarse solo veras que figura la red a 1km pero no habra conexion amenos que pongas otra antena de similar ganancia ha tu portatil. esto del wifi tiene que haber comunicacion en ambos sentidos.

----- mensaje añadido, 13-jun-2012 a las 09:25 -----

si quieres que te mejore el wifi no lo pongas en n haslo trabajar en b 11mbs

10. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Es cierto lo que dice MPQRS?

Yo he visto por este foro que hay gente que tiene antenas de más de 8 km y nítido

El chiste es que no necesite una antena adicional

Me recomiendan una buena antena que está en venta por la internet?

Alguien tiene el nombre de alguna antenita que esté a la venta thanks! saludos :rool:

11. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    No, lo que dice MPQRS no tiene sentido la terminacion n , por el contrario quiere decir que tiene mayor alcance, desde luego que por razon logica tu laptop tambien debe cumplir con el protocolo, sino habria problemas de enlace, ahora bien para 8 Km, creo que ya no es una solucion para un usuario, por que sino imagina que tooooodos quieren pasear su laptop on internet y bla bla bla.... ahora bien primero necesitas una antena que envie la señal a 1 Km

Esto seria para la laptop.
    Kit Laptop Captura Wifi 2 Km Internet Gratis Panel 15 Dbi

y esta para transmitir

http://articulo.mercadolibre.com.pe...-90-17dbi-24ghz-proveedores-internet-wifi-_JM

A openroot le gustó este mensaje.
  12. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    jajaja, tú eres el ERRADO...! totalmente:risota:

13. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Haber haber.. aclarando al chico que pregunto sobre 1 KILOMETRO de señal...
    Primero de que existen conexiones de 1km de 5km de 25km de 50km por supuesto de que existen.. pero si has dado con poder leer un poco mas como es en estas situaciones de dire que para esas conexiones se necesita dE:
    1- Un equipo Emisor en la parte mas Externa de tu casa (mientras mas despejada la zona mejor)
    2- Un equipo Cliente en la parte que recibira el internet o la conexion, este equipo tiene que estar en la parte mas externa y con mas altura posible (lo ideal es que se encuentre a la misma altura del equipo emisor) de este equipo cliente baja un cable de red que contendra el internet, como podras apreciar este equipo estara anclado en un lugar.

Existen varias tecnologias de conexion:
    a) WIFI
    b) WIMAX
    c) 3G
    d) 4G
    etc
    etc..
    La tecnologia WIFI (que es la que tienes en tu laptop) necesita que los equipos esten cerca y si uno se aleja mas que las antenas (emisoras y receptoras) se vean. Si buscas equipos en WIFI que te den internet a 1 kilometro de tu casa directamente a tu laptop!!!!!! jajajajaja estas buscando algo que no existe, pero no eres el unico, varias personas me llaman buscando este equipo ya que quieren dar internet a su distrito, comento un caso.
    Una persona me llama y me dice que quiere un equipo que colocar en el segundo piso de su casa para dar internet a 1500 metros, queria dar a sus vecinos que tuvieran IPHONE TABLETs etc.. ah y tambien laptops, le explique que por el WIFI era imposible, ¿porqué? me dijo que en mercadolibre si habia esos equipos.. asi que no me creyo.. ahora supongo que compro lo de mercadolibre.. asi es.. asi son.. gente que por mas que le diga uno la verdad.. buscan que les mientan..

Última edición: 13 Jun 2012
    A Limaforo y openroot les gustó este mensaje.
  14. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Para decir que estoy errado , tendrias que poner tus fundamentos no crees? cualquier payaso puede decir tu estas errado y no decir por que.

----- mensaje añadido, 13-jun-2012 a las 11:22 -----

Por si acaso no soy el que vende en mercado libre solo puse lo que me parecio seria una solucion a lo que pide aunque es algo poco practico, quien quiere estar cargando con una antena receptora?

15. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    TE PARECIO??? como puedes dar una solución a una persona cuando ni siquiera sabes o has probado lo que indicas? uno debe dar soluciones, lo que tu le estas indicando es darle mas problemas... primero porque como dije antes.. si te fijas y das una vuelta por mercadolibre encontraras cada cosa.. como por ejemplo internet gratis a 5km y cosas por el estilo.. yo no puedo meterme a dar consejos en temas que no entiendo..

A MPQRS le gustó este mensaje.
  16. checkmate

Registro:
    21 May 2012

Primero no precise que le compre a ese vendedor solo le di la nocion de lo que necesitaba, para que tenga una idea de que no es tan simple, segundo no le doy mas problemas, el decidira si aplica para el o no y para eso seria cosa que busque alguna tienda e informarse mas de lo que compraria dado o no el caso.

17. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    O sea son 2 antenas 1 que envía y la otra que recoge

Y de esta última yo jalo internet?
    Si así es, esto afecta en algún porcentaje al Ping velocidad de subida y bajada?

Cuánto me costarían los materiales, hay alguna forma de que capte la señal de 1 km sin necesidad de estar poniendo otra torre :S?

Última edición: 13 Jun 2012
  18. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    no necesitarias poner otra torre sino montar la antena de recepcion que es bultosa, ahora toda señal wifi tiene perdida asi que no tendras el 100 x 100 de velocidad aunque de todas maneras sera aceptable.

19. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    No dije ANTENAS dije EQUIPOS, creo que algunos sufren de dislexia jajajaj :biggrin: equipos!!! es decir ACCESS POINTS mas ANTENAS

20. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Míralo ve :risota:

Creo que algunos sufren de Disortografía ¬¬

Oie una preguntita man cuanto me cuesta toda la obra, si lo hago con mis propias manos y con la ayuda de algunos aparatos necesarios? saludos :wow: