Como puedo mejorarla

Publicado en 'Comprando una PC' por Sagato2K, 7 Ago 2014.

1. Sagato2K

Sagato2K Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2014

Hola gente , como no pude vender la pc y ahora eh preferido darsela a mi sobrino de 11 años que esta su momento de juegos y prefiero que este en la casa a que salga al internet a jugar dota 2 , pero el problema es que a este pc no le da el dota 2 o no se laverdad le eh probado , que dicen ustedes? que le puedo comprar o agregarle para que corra bien aca les dejo los datos de la pc , gracias.

Monitor: LG FLATRON ws1943 de 19" con resolucion de 1366 x 768

CPU:

Procesador : Dualcore Intel pentium E5300 2.6GHz
    Nombre del motherboard : AsRock N73V-S 2 DDR2 DIMM
    Chipset del motherboard : nVIDIA nForce 7100-620i

Memoria RAM : 1 GB DDR2

Tarjeta de video : ATI Radeon HD 5450 ( 1024MB)
    Disco Rigido : SAMSUNG HD161GJ DATA Device (160GB ,7200RPM ,SATA-II)
    Disco Optico : HL - DT -ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device

Espero sus consejos , gracias.

2. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Antes que vengan los de siempre a decirte que vendas o botes ese equipo y que lo cambies por un i5 o un i7 de cuarta o quinta generación, mi consejo es que busques una memoria de 2GB DDR2 que con suerte no te costará mas de 50 soles en el mercado de segunda y con eso ya deberías tener suficiente para correr Dota 2, al menos al mínimo, así que si tu sobrino no es exigente, no creo que haya ningún problema.
    Luego, si quieres invertir algo mas y volviendo a remitirse al mercado de segunda, tienes Quad Cores como el Q8400 botados de precio por el rango de los 150 soles y que son 100% compatibles con tu placa, no vas a encontrar nada que te de un rendimiento similar por ese precio, ni en las nuevas gamas.
    Después de eso, si aún no queda contento, siempre puedes cambiar la tarjeta de video por una mejor, con una Geforce GT630 o una Radeon HD6570 en adelante tendrás varias veces el rendimiento de esa HD5450 y las puedes usar con cualquier fuente y para Dota 2 vuelan siempre que no sea full HD, ojo que si cambias de equipo siempre tienes que contemplar el gasto de una tarjeta de video, así que es lo mismo.

Última edición: 7 Ago 2014
    A Sagato2K le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    ram y procesador asi lograra tener maquina para unos años mas.

4. Sagato2K

Registro:
    11 Jul 2014
    Hola que tal , si mira le estoy pensando comprar esas 3 cositas , La memoria , el procesador y esta tarjeta de video pero si compro esa tarjeta de video radeon HD6570 le es compatible con mi placa? Esta parte de lo que pusiste no te entiendi muy bien "ojo que si cambias de equipo siempre tienes que contemplar el gasto de una tarjeta de video, así que es lo mismo." Gracias.

5. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Me refiero que si no le rinde del todo el Dota 2 con la HD5450 luego del aumento de RAM (y CPU también), la tarjeta de video es un gasto que tienes que hacer por obligación así compres luego todo nuevo.
    Y si, la HD6570 y cualquiera PCI-Express, es compatible con tu placa en teoría, pero primero prueba aumentando la RAM, es lo mas barato y es un cambio casi obligatorio, porque hoy mismo 1GB es poco hasta para lo mas básico.

Última edición: 7 Ago 2014
    A Sagato2K le gustó este mensaje.
  6. Sagato2K

Registro:
    11 Jul 2014
    Ah ya , mira eh visto que venden este procesador

Core2Duo e8600 3.33GHz 6mb 1333mhz

2 preguntas

Le es compatible a mi placa?
    Es mejor que la Q8400?

7. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Si es compatible y si bien el E8600 es mejor CPU que el E5300 que tienes, en general el Q8400 es mucho mejor CPU que ambas y obvio porque son 2 núcleos vs 4, ten en cuenta también que teniendo el CPU que tienes te convendría ya saltar al Quad, desde mi punto de vista y en los tiempos que corren no vale la pena pasar de un dual a otro dual, es quedar casi en lo mismo.

8. Sagato2K

Registro:
    11 Jul 2014
    Si tienes razon , gracias amigo