¿como puedo particionar mi disco?

Publicado en 'Windows' por lllBoulalaxDll, 5 Jul 2009.

1. lllBoulalaxDll

lllBoulalaxDll Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009

Hola, bueno eh estado intentado partir mi disko , en ADMINISTRACION DE EQUIPOS y no se puede. Mi sistema es windows vita y lo quiero partir para poder instlar el sistema de linux me gustaria experimentar kon ese sistema . bueno se le agradeseria mucho.:yeah:

2. budex

budex Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2009
    hola mira me parece cool que pruebes linux te va a gustar bueno hay dos formas para que puedas intalar linux y son :

1.- si tienes el disco de ubuntu 8.04 o 8.10 es mas facil porque te permite instalar el linux ubuntu como si fuera un programa cualquiera y solo te crea una carpeta en el mismo c :ubuntu que lo puedes desistalar cuando quieras sin ningun problema, porque ya las vers. anteriores te pedia q instalaras reinicinado y toda esa nota que aveces aburre y hace desistir a muchos , puedes pedir el cd se demora 2 semanas por correo o si conoces a un distribuidor de ubunto cerca a tu localidad solo llevale un dvd y te lo copian gratis asi funciona.

2.- es usando el particion magic con ese lo intalas en la unidad q no quieres particionar es decir si quieres particionar d lo intalas en c de igual manera si quieres c lo intalas en d. y ya solo pones el tamaño deacuerdo a la capacidad de tu disco espero averte ayudado algo cualquier otra consulta me avisas.

NOTA.- a mi modesta opinion te recomiendo q uses la intalacion desde el disco de ubuntu es como si intalar un programa cualquiera y te sera mas rapido y sencillo de usar .

P.D aqui te dejo la direccion de donde descargar los utilitarios necesarios :

partition magic

ubuntu

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lamento decir q el Partition Magic no funciona en Windows Vista y justamente ese es el SO q tiene instalado el amigo BoulalaXD...

@BoulalaXD ... Por otro lado.. para usar el particionador del Vista tienes q saber como... veo q ya llegaste a administrador de equipos... luego de eso vas a unidades de almacenamieto... ahi te va a mostrar tu disco duro y las particiones ..C D E..depende de las q tengas...

Lo primero q tienes q hace es seleccionar una de las 2.. darle click derecho y escoger "reducir volumen" ... con esto dejaras esa particion mas pekeña... la cantidad q disminuyas sera usada despues para crear otra particion... entonces disminuyes y veras q aparecera una parte gris.. q no va a tener nombre (q es la parte q le kitaste a una de las particiones) ... con eso ya tienes un espacio para crear la particion...

Apartir de eso ya puedes instalar Linux... solo tienes q poner el CD y en la instalcion el momento de escoger donde quieres instalarlo.. tienes q escoger la particion sin formato... luego Linux hara el trabajo de formatear y crear todo lo necesario....

Si quiere crear tu mismo una particion... simplemente le das click derecho a esa parte sin nombre y seleccionas "Formatear" tienes q elegir el formato tipo EXT.. que es el q usa Linux... pero no te recomiendo eso.. mejor deja q el instalador lo haga....