como puedo proteger la pantalla lcd

Publicado en 'Más allá del teclado' por fergoi, 26 Feb 2016.

1. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014

Tengo monitores lcd 20' . A pesar de los avisos de no tocar la pantalla , le ponen el dedo a cada rato , y como no se pude estar discutiendo con el cliente ,optar por un protector de pantalla .
    Pero no esas micas plasticas , hace algunos años vi en una oficina un protector plastico de resina .
    Alguien sabe como proteger la pantalla lcd ? donde venden protectores de resina ?

2. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    En sodimac y maestro he visto que venden micas transparentes, cuestion de que te des una vuelta.
    Una vez fui a una cabina y tenian estas instaladas, no se notaban.

A PEPE LUCHO le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    una forma casera es colocandole vinifan como un forro, no distorsionan la imagen

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    vinifan contac?

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    con tal que sea transparente para que los niños ratas no dañen la pantalla

6. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    Bien , amigos gracias a todos por el aporte .

Bien , amigos gracias a todos por el aporte .El problema que tengo es que al hacerle presion a la pantalla LCD ,con los dedos aparece una mancha que va expandiéndose,esto ocasiona una rasgadura, esto hace que entre oxígeno en áreas de la película plástica TFT y la película de la pantalla.
    Se evita: no tocando la pantalla y alejandola de fuentes de calor.
    Los diseñadores gráficos tienen mucho este daño debido a que sus clientes tocan con las uñas la pantallas cuando señalan algo.
    Entonces a eso me referia que una mica simple o vinifan no hiba proteger de la presion de los dedos , por lo que hace falta algo mas fuerte como una mica de esas que remplazan al vidrio en los carros minimo de 2 o 4 mm , el asunto es donde se puede conseguir ala medida como protector de pantalla. .

7. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Por mi casa usan esos protectores de pantalla antiguos que estan a 1 o 2 cm de distancia de la pantalla.