¿Como puedo reducir el tamaño a una carpeta donde hay fotos?

Publicado en 'Windows' por GunSNRoSeS, 24 Oct 2009.

1. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008

Hola, quiero manda por correo 3 carpetas y en cada una de ellas hay fotos. En la primera hay alrededor de 72 que pesan 288MB, en las otras dos hay bastantes y ambas pesan cada una cerca de 1GB. Por este motivo, pense en que Winrar podia ayudarme pero en lo unico que me ayudo fue en agruparlas mas no reducir el tamaño y como uds sabran enviar tremendo tamaño por correo demora demasiado o simplemente no se llega a cargar por eso les pregunto si hay alguna forma de enviar estas carpetas con fotos por correo sin que me pese mucho.
    He pensado en rapidshare pero, a las personas que se los voy a mandar no saben mucho digamos de computacion y los puedo marear si se los mando por rapid dado que tienes que hacer una serie de pasos. Si tienen alguna solucion se los agredeceré.
    Saludos.

2. Mr. CaOs

Mr. CaOs Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    ><En ultimo caso partelos con "hacha" y lo envias..!!!

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Es una buena opción Rapidshare, acepta si no me equivoco hasta 100mb por cada archivo comprimido que subas, pudes subir en varias partes pero tienes que registrarte y es gratis

4. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008
    ¿72 fotos con 288 mb? ¿Necesitas que sean tan grandes las fotos a mandar? De no ser así, bajales la resolución y aplica la compresión jpg, para reducirles el tamaño.

Última edición: 24 Oct 2009
  5. jen_n

jen_n Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Puedes utilizar el sendspace
    http://www.sendspace.com/
    Es bastante sencillo y cuando la persona que quieres compartir ve el link solo hace clic allí y listo, no es muy complicado como el rapidshare.
    Me parece que puedes enviar hasta 300mb, conviertes a zip la carpeta con tus archivos y listo.
    Lo malo es que si tanto tú como la persona que lo va a recibir tienen el ancho de banda muy bajo no va a resultar :( va a demorar bastante :(

Otra opción es que subas las fotos una por una a servidores de imágenes como photobucket http://photobucket.com/ y luego le compartes los links o creas un password de lectura (que también se puede hacer en esa página). Yo he subido imágenes grandes y no les ha bajado la calidad.

Ya por último si esa persona vive cerca que lleve su usb y listo :D... ya que es demasiado pesado el tamaño de archivos que tienes!

6. [FeLiPiShO]

[FeLiPiShO] Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2008
    Te recomiendo que utilizes el Microsoft Office picture manager, que se instala solo con los componenentes del office, esta en la opcion de herramientas de microsoft Office, eso para poder reducir a un menor tamaño el peso de la imagen, es facil de usar y te aseguro que se reduce un tamaño considerable! :yeah:

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Tus fotos tienen bastante tamaño (en pixeles) y primero tienes que definir si las necesitas con la alta resolución en que se encuentran. En caso contrario lo recomendable sería que reduzcas la proporción de las imágenes y pare ello lo ideal sería el IrfanView con su opción "Batch conversion" que te permite reducir las dimesiones de las fotos de manera automatizada, por ejemplo puedes seleccionar toda una carpeta de fotos e indicar que quieres aplicar una reducción al 75 o 50% del tamaño original, pones a correr el "batch" y el programa te genera los nuevos archivos. Espero te sirva.