Como Puedo saber si se estan colgando mi Red Ilambrica

Publicado en 'Redes e Internet' por yorihua25, 5 Jul 2012.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Tengo Activado mi Wi Fi de mi Router Telefonica ZTE..Quisiera hacer algunas preguntas
    1.-Cual es el Alcanze de este Router mi profesor me dijo q no era musho el alcanze q solo abarca la casa del Usuario ..seria lo mas conveniente asi no se cuelgan los vecinos
    2.-como Puedo saber si se cuelgan de mi red Wi Fi se puede scanear.
    3.-como Puedo hacer mas segura mi Red Wi Fi para q no se cuelguen de mi red por cierto esta con clave..

2. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    1.- Bueno del ZTE de telefonica no eh averiguado que alcance tiene, pero de mi casa capto señal de los modem ZTE (telefonica) de mis vecinos.
    2.- Ve si oscila la luz del WI-FI cuando no lo estes usando, ó entra al Modem y ve que IP's estan conectadas.
    3.- Configuralo con la IP MAC (aparte de la contraseña).

Saludos

3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    espero q no seas el vecino de quien...

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Lo mas facil que puedes hacer como dicen arriba, es desconectar todos los dispositivos que se conectan por Wi Fi, y ver si el foquito de WLAN esta parpadenado (cuando parpadea, hay transeferencia de datos).

A Rocknils y yorihua25 les gustó este mensaje.
  5. uzisuicida

uzisuicida Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    1. Depende del modelo, el protocolo que uses y los obstáculos que existan entre el emisor y el receptor.
    2. La forma mas simple, es conectándote al admin del router y mirando que equipos están conectados, en las tablas.
    3. Usando un cifrado tipo WPA2 y filtrando las conexiones por MAC.

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    es lo mas practico para q lo sepas y las mas seguro es usar filtros por MAC

Última edición: 6 Jul 2012
  7. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
  8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    y ponerlo entre paredes para minimizar su cobertura, porque un camarón aun si no puede entrar a tu red, puede botarte de ella tan solo por joder (aireplay-ng -0 -0 tu mac wlan0 :biggrin: )

Última edición: 6 Jul 2012
  9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    espero no seas mi vecino

10. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    solo puedes manejarlo con entornos WEP a 64bt, a ver t kiero ver con un WPA o WPA2 con direccionado mac, io e tratado x un par d dias y nada

ifconfig
    iwconfig
    ifconfig wlan0 up
    airmon-ng start wlan0
    airmon-ng start mon0

a mi propio modem y al de un vecino , ILUSO fui al instalar ubunto y tratarlo pero en vano fue y no me vengan a decir ke lo e logrado, jajaja

BUENO A LA PREGUNTA si te refieres al ZTE blanco portaretratos ke recalienta como horno microhondas su antena es d 2 db, si me entiendes su alcance es pobre d tan solo 20 a 25 metros espacio abierto

si tienes el ZTE negro de antena su antena es d 1.5 db su alcance es d 15 a 20 metros,

si encierras tu modem debajo d una escalera la señal practicament no va a salir mas ke para el lado ke kedo abierta la irradiacion

mi comparito tiene la idea bien sigue sus indicaciones .... si tienes algun problema con ese modem t puedo ayudar x mp

11. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008

Es Negro gracias por tus consejos mas Bien graciass a todos por sus aportes y consejos

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Por cierto, el aireplay en modo 0 funciona con todo, claramente lo dije, aun sin estar en su red, ese ataque solo sirve para joder a la víctima y forzar a que dé una respuesta o saludo (handshake, vital en WPA para saber algo de él)

Última edición: 7 Jul 2012
  13. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    handshake solo si te vota respuesta la mac sino es x las web...

man tendriamos ke encontrarnos y demostrar a ciencia cierta lo ke pregonas

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Ya probé eso en más de una ocasión. Si cuidas tu red, perfecto, pero la realidad es más tenebrosa de lo que crees.

Te digo que WPA por muy seguro que sea, si el usuario no le toma importancia es igual de vulnerable. ¿Sabes de WLANDecrypter o un software similar? Este anda basado en un algoritmo para generar la contraseña de ciertos routers, basados en su MAC. Y en perú he visto routers con la misma nomenclatura (y por ende, vulnerables a esto).

Ojo que esto no es hackear WPA, sino aprovechar que se ha dado una pista a la contraseña del router. Para WPA si o si necesitas un diccionario (y programas como los que mencioné son diccionarios en realidad).

Aparte, un usuario cambia el choclo de contraseña generada por ese algoritmo a pepito123, lerolerocamaronero o cosas así y ya facilita al camarón el uso del diccionario.

Creer que uno anda seguro con una contraseña es como creer que uno estará seguro con un cartucho de dinamita en la mano. Un chispazo y revienta.

Y aún puedo joderte la navegación sin interesarme en camaronear (el aireplay-ng -0 es solo para deautenticar, nada más).

Última edición: 8 Jul 2012
    A yorihua25 le gustó este mensaje.
  15. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    ?????????????????????????

tas loco ... las contraseñas x default ke vienen en los modem de ahora ia no son chillin123 x si no t has dado cuenta

si tas hablando d los rout antiguos o los usuarios ke cambian susc ontras x un chillin123 x ejemplo x ley puedes autentificar pero no filtrar , en esos casos si podrias bombardear

otra cosa wlandecripter loguea solo wep ...:D

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Una clave de un WLAN_XXXX por defecto lleva un huevo de caracteres, más de los que puede permitir wep (13 en el cifrado de 128 bits)

Última edición: 9 Jul 2012
  17. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    paRECE q mi vecino hace por q rARo q apenas prendo mi Modem los veo Online en el facce ..q extraño les pasaba Internet ahora no me pagaron y m,e dijieron q no kieren por este mes ya casi dos meses y nada claro esta desconectado el cable pero puede ser por WI fi ...por eso como puedo saber

Última edición: 9 Jul 2012
  18. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    facil pues, solo pide tu contraseña al proveedor si es que no lo sabes y cambialo , eso debes hacer de vez en cuando para que no les sea facil querer ingresar a tu red.

saludos
    MAXIN