como puedo saber si se puede hacer overclok a un procesador

Publicado en 'Procesadores' por DarkX, 7 Dic 2011.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

bueno esta pregunta es porque tengo esta duda si tengo una placa z68x-ud4 y un porcesador core i7 2600 puedo hacer overclock o solo se puede con el core i7 2600k?
    ademas si se puede hacer saldra los mismos resultados o no?, tengo estas dudas espero porfavor me digan para saber gracias

2. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    La diferencia es que el i7 2600k tiene el multiplicador desbloqueado.El i7 2600( no K ) lo tiene bloqueado.

Esto se traduce en que el K se va a poder overclockear más que el no K. Aunque no todo está perdido ya que el i7 2600( no K ) he visto que hay personas que lo han podido llegar a 4.0 Ghz con un Cooler v8.

El i7 2600k al tener el multiplicador desbloqueador puede llegar a más.

Última edición: 7 Dic 2011
  3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    La diferencia básica es que con el 2600K es mucho más fácil hacer OC, tendrías aprender las mnaeras de hacer OC.

4. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    con un core i7 2600 (NO K) y una placa z68, solo podras llegar hasta 4.0Ghz, cosa contraria es con un 2600K que puedes pasar los 5Ghz.

sld2

5. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    ok entiendo entonces seria ver un 2600k o sino esperar y mas adelante comprarme un 990x ustedes que creen?

----- mensaje añadido, 07-dic-2011 a las 21:48 -----

bueno con lo que me dicen he pensado en que dejare esto asi, segun un amigo mi computadora es bastante buena (por ello me puse las pilas para hacerla aun mejor) pero si en si ese defecto tiene este prosesador entonces no creo que sea realemente buena debe haberse equivocado en su apreciacion en vista que no es asi entonces ya no creo valga la pena hacerla algo debe ser una gama muy baja en fin tengo perifericos de gama alta pero la compu esta en lo bajo al parecer si no se puede hacer overclock (seguro este prosesador es el menos recomendado, la idea de ensamble que se hiso fue mala, la compu no llega a lo recomendado) bueno pénse competir con esta maquina entre las mejores por eso ya estaba biendo las demas cosas para ponerla y ahora al parecer hasta cambiar el procesador porque no esta en el rango, si se hace overclock valdria la pena el cooler pero creo que si es minimo esto no vale ni la pena, bueno pues creo que al parecer no vale la pena hacerle nada a esta maquina sera que de uso simple quede
    gracias de todas maneras mala suerte que no aya conocido este foro antes para hacer algo mejor creo que si es asi ya no deberia comprar nada ya esta compu quedo en lo mas bajo para lo que planeaba en competencia
    bueno gracias :cray:

Última edición: 7 Dic 2011
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El i7 2600 no es completamente bloqueado, se pueden subir los multiplicadores del turbo de la siguiente manera, sin tocar voltajes (todo en auto) y con el cooler de stock:

4 cores: x39 3.9GHz
    3 cores: x40 4.0GHz
    2 cores: x41 4.1GHz
    1 core : x42 4.2GHz

Lo cual es bastante bueno ya que tendrías el procesador a 3.9GHz con máxima carga.

A GONZALO2525 le gustó este mensaje.
  7. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bueno aun asi eso de llegar a los 5 rhz me a dejado pensativo igual la 2600 es baja a la 2600k que hasta dicen que compite con la seria 900 estando a la par con la 980 la mia por ser me imagino la 2600 no llega ni a la esquina de eso asi que por eso si ya me dijeron que es asi pienso que ya fue, osea no habria ni una sola forma y cambiar de procesador a estas alturas seria ya en vano no llega a la potencia, por eso ya deje de pensar en la memoria que estaba biendo, en lo demas de la maquina:cray:, como dicen es bueno mejor saber la verdad que mentirte si la 2600 es inferior a la 2600k y esta ultima te hace estar dentro de la gama alta por estar a la par en procesamiento a la 980 pues mejor es saberlo y renunciar nomas, espero solo ver si es eso verdad o no y asi dejar todo eso alli nomas haber que me dicen

8. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    nadie dijo que lo compre por eso, primero que nada lo armaron puesto que era novato y no sabia sobre de ello, la emocion me la dio mi amigo y por ello compre aditamentos aun asi es cambiable, me da pena saber que no fue buena depues de todo pero es asi al final la dejo asi que le vamos hacer, aun asi se puede cambiar un rpocesador a otro y una placa a otra como decir ahora tengo la 2600 y mañana la 2600k y alli la pregunta seria, porque burlarse si dpues ese que tu te burlas luego puede tener una maquina mas potente que la tuya en menos de dos dias? creo que una opinion es buena y asi se ve que perosnas relmente estan y tratas con ellas, que te burles quiere decir que eres inferior a todos los demas y al final superable
    mas bien agradesco a muchos aca por hacerme aprender y decirme que se puede hacer al final si es mala la maquina es bueno saberlo y ser sincero aunque no guste pero a como tu mercenario lo pones es no algo bueno no gas ni idea tecnica del porque como los demas eso se llama solo burla y creeme eres por eso pasable y hasta superable
    suerte por lo menos ya estoy conociendo como va la gente por aca

9. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    hola no entiendo porque le pones tanto afan en tener tanto procesador y criticar el i7 2600, es un excelente procesador deberias sentirte bien por la compra que hicistes, Dices tambien que hicistes mala compra, porque nosabias, supongo que aunque ayas leido que es OC no tienes ni el mas minimo interes por hacerlo, todo no esta perdido piensas en un 990x porque dices tener una gama baja :D, creo que deberias investigar mucho mas, pero para poder darle un buen uso, porque despues de tu competencia ...... recien creo que pensaras en que hacer ... con tanta COMPUTADORA que comprastes ...

saludos.

10. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    este tema ya lo puse en otro lado es mi amiga quien manejo esto con mi post puesto que no tenia el suyo resien esta biendo hacerse uno pues es nueva en todo esto, pues es normal aveces sentirse defraudado por opinones de otros, clarocuando uno no sabe mucho, por eso poco a poco cuando conoce mas se hace mejor con lo que dispone y mas aun, su afan de mi amiga es saber overclokear y le a gustado lo que le han dicho de eso, yo si como ella soy ignorante pero no soy tan afanoso en eso aun asi me gusta la estetica, mas bien gracias por los comentarios y para eso pregunto en este post para aprender ahora ya le estan como enseñando mas o menos, espero tambien por aca o el otro post le enseñen y de paso a mi tambien XD
    muchas gracias

11. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Amigo Dark siente orgullos, muchos quisieran tener el microprocesador que tu tienes, me incluyo, con ese micro tienes para rato y te aseguro que con muchar potencia no sabrias que hacer, tendrias que exigirla bastante para notar la diferencia.

Yo te felicito por tener ese micro, pero si no te gusta me lo puedes regalar :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Saludos Dark.

A wardia21 y GONZALO2525 les gustó este mensaje.
  12. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

menos ma q no compraste el antec h2o 920 ahi si te hubieras suicidado :biggrin:

----- mensaje añadido, 10-dic-2011 a las 23:02 -----

casi te empujan bien la rata te iba a doler

A Omaru le gustó este mensaje.
  13. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    asi se aprende eso se llama experiencia de compra