Como Puedo Tener Internet en cualquier parte de mi casa

Publicado en 'Redes e Internet' por A.banderas, 17 May 2009.

1. A.banderas

A.banderas Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009

hola amigos , tengo muy poco conocimientos sobre estos temas y quisiera su ayuda, tengo instalado el duo de telefonica (internet + telefono) ya hace 7 meses, me instalaron el router fijo el cual esta conectado a mi tarjeta de red, ahora la computadora la tengo en mi cuarto , pero deseo conectarme a internet en cualquier parte de mi casa ya que pienso comprarme otra computadora y ponerla en otro cuarto, ahora mi pregunta es como puedo hacer eso, ¿tengo que comprarme otro router? o que necesito para poder tener conexion en cualquier parte de mi casa. que tengo que hacer ¿cuanto me costaria hacer toda esta instalacion? ¿necesitaria un tecnico o lo puedo hacer yo?, bueno espero su ayuda amigos.

2. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    para k puedas tener internet en cualkier parte de tu cuarto pues sencillo..
    te compras un cable de 8 hilos de mas o menos 80 metros y le pones las terminales o conextores de red y listo. cuando te vayas a otro lado solo jalas el cable......

problemas solucionado. (espero haberte ayudado)

:risota::w0w:

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Alucina q cuando lei el titulo tambien pense en eso d meter cable x toda la casa ... :D

hablando en serio

Primero lo q tienes q hacer si kieres tener conexion en varios puntos, ver cuan lejos estan y si te conviene poner cable o simplemente trabajar con wireless (WIFI., Inalambrico) para eso almenos necesitas un router de mas d 2 salidas.. normalmente tienen 4, cada salida puede servir para una conexion extra, a cada salida conectas un cable de red y lo envias a la parte de tu casa q kieras... esto no kiere decir q vas a tener internet en todo tu casa, pero si en los lugares a donde vas a enviar los cables.

Por otro lado, puedes hacer lo mismo comprando un router con wifi (con antenita) que lo q hara es enviar la señal una distancia de aprox 50 metros a la redonda de su ubicacion, esto esta mas acorde a tu pregunta ya q kieres tener la red en toda tu casa, si tu casa tiene esa area en promedio pues puede ser la solucion, pero para esto, cada computadora q kieras usar, tiene q tener una tarjeta de Red inalambrica para q pueda recepcionar la señal..

Hacer cualkiera de esas 2 cosas no es dificil, pero obviamente tienes q saber lo q estas haciendo, la primera de jalar cable es la mas sencilla ya que simplemente mides cuanto cable necesitas, lo compras y conectas las computadoras.. La segunda si necesitarias almenos saber configurar el router para q te emita la señal ademas de saber poner en tus makinas lar tarjetas de red inalambricas.

4. A.banderas

A.banderas Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    creo que se entiende que mi conexion es con cablaedo de red, mas respeto maverick...
    ah y gracias milo por tu respuesta ya me has dado una idea de como hacer mi instalacion, saludos.

5. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Puedes Hacerlo de dos formas Cableado o Inalambrico

Por cable:

si es por cable tienes que comprarte un swicth que biene desde 4 8 10 25 salidas para computadoras dependiendo el requerimiento de cuantas compus quieres conectar utilizas cable cat 5E y conectores RJ45 que uno va a tu pc conectada a tu clable de red y otro a tu swicth configuras las ips y ya esta asi de facil.

Inalambrico:

inalambricamente si tu router o moden es solo de un puerto entonces a vas a tener que comprarte el swicht, algunos moden o routers ya bienen con mas puertos si este es tu caso es solo comprarte un equipo que se llama acces point lo conectas atu router lo configuras en modo acces point osea que emita la señal por tu casa o depa le pones una clave contar piratas, y a tus demas pcs le compras una tarjeta inalambrica se las instalas en las compus que desees y buscas tu red eh ingresas a ella. spero que te aya ayudado slds.
    conexion.peru@hotmail.com

6. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    a que te refieres con comprar un switch? si tengo una laptop con esas caracteristicas de wifi, pero mi moden es de 1 solo puerto, es necesario el acces point?

cuanto me cueta ese equipo?

7. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    el swicht es para repartir internet comprate 1 de 4 puertos y te explico para que.
    tu tienes tu router de telefonica que biene con un cable de red que va directo a tu compu entonces sacas ese cable y lo conectas al scwict a cualquier puerto, al hacer esto estas enviando la señal de internet al seicth a los otros de mas puertos solo te queda comprar mas cable conectas tu compu y ademas para tener acceso analambrico en cualquier parte de tu casa debes comprar un equipo llamado acces point comfigurado en modo acces poni que tambien va ir conectado a tu swicth asi es este tema slds
    conexionperu