Como puedo tener mi sala de computo libre de virus

Publicado en 'Seguridad Informática' por joselex, 7 May 2011.

1. joselex

joselex Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011

chicos que talll, necesito de sus consejos, tengo una sala de computo a mi cargo, tengo tengo 40 computadoras en red, lo que quiero saber es como puedo tener a todas las maquinas con seguridad, que pasos podria aplicar, que antivirus poder usar o que parametros poder utilizar para tenerlas a todas seguras. que soluciones me podrian dar.....

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    poner a todas deep freez al disco c: y avast antivirus, un buen firewall o un servidor y si quieres motiroearlas siempre tales puedes usar lan schol y para los spyware puede ser bueno, un buen antiespyware que te ara un poco lento la pc o ponerte open dns que te sube un poco la latencia..

3. joselex

joselex Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011
    me habian comentado de que existe una consola ( si mas no recuerdo del smart security) en la que solo vasta que una pc se actualize su antivirus y las demas se actualizan (por lo que estan en red), pero con que antivirus podria trabajar, he escuchado muchos comentarios, algunos dicen que el smart security otros me recomiendan el avast, pero hay un cierto grupo que me habla mucho del gdata, tu que me recomiendas. por cierto a que te refieres con implementar un servidor, en que plataforma podria trabajar.... me podrias dar alguna implementacion para una sala de computo.

4. chacataplan

chacataplan Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011
    Haber.. para empezar hay que tapar los huecos desde afuera.
    1.- empieza por firewall solo utiliza los puertos comunes, http,https,ftp,y otros que por ahi se me escapan.
    2.- contar con proxy dedicado para cerrar toda conexion que tus usuario accedan por el internet https,https incluso ftp.
    3.-Con respecto al antiviorus bajate el kitadministrador kaspersky viene con consola para puede instalar y monitorearlas desde tu proipo servidor.

eso seria todo tio.

5. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011
    Ponles Deep Frezz a todas, su buen Antivirus como Panda Cloud y Panda USB Vaccine por si las dudas

6. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    ... por mi experiencia.. no digo q sea mejor! prefiero Smart ..NOD32, va bien

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno para tener una cabina limpia de virus es muy dificil, pues no depende de uno sino de la clase de cliente que tengas, mejor seria que formatees tu maquina y la dejes todo ok y luego sacale una imagen y lo guardas, y asi cuando tu maquina este mal en menos de 15 minutos la tendras en optimas condiciones de nuevo, y claro como dicen post arriba usar un buen antivirus y todo lo demas.

8. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Tienes una sala de cómputo A CARGO y no sabes como empezar tus politicas de seguridad y prevención para dicho laboratorio asignado.

Sino sabes eso, ¿porque te asignan tal responsabilidad? se supone que has pasado pruebas o tenido un puesto inferior a ese (ej:asistente) para ocupar la supervisión de dicho laboratorio...

te recomiendo... ESTUDIAR y no hacer el vago preguntando a los demás como hacer algo que SE SUPONE YA DEBERIAS SABER

:hi:

9. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

para eso estan los foros para ayudarnos, siempre hay sabelotods que critica en vez de aportar.

Hay muchos lugares donde te dan un cenbtor de computo a cargo y no eres un experto en hardware.

Lo ideal es sacar una copia o imagen, usar el defree y un buen antivirus como el nod 32.

Es lo minimo

10. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Yo entiendo perfectamente la función de un foro, y espero que tu también. Pero si leyerás mejor la pregunta entenderías que el no pide ayuda por algun tema en especial, no se... que no le actualiza tal servicio o que tal controlador no reconoce en tal estación, lo que el pide es "hazme la tarea".

Si para ti esta bien no saber el tema para el cual te contratan pues es tu forma de ver las cosas. Que lo comparta es obvio que no estoy de acuerdo para nada con ello.

Y vamos... si por eso me dices sabeloto es tu problema.

:hi:

11. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    te pong un ejemplo muy practico.

En muchos colegios le dan la administracion del centro de computo al profesor de computo, que solo sabe enseñar y tiene pocas nociones de software.

En algunos otras empresas al desarrollador de software o programador tambien le dan esa funcion, es mas me he tocado empresas donde al jefe de mantenimiento le dan esa funcion.