Como puedo usar mi TPLink para solo wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ElCejasACR, 19 Dic 2013.

1. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010

Buenas noches amigos, Una consulta haber quién me ayuda:

- Tengo un Router CISCO Wireless y también un TPLink wireless.
    - El Cisco es el principal, está en la sala.
    - Quiero que el TP Link (que está en mi cuarto) sirva para que solamente reparta wireless.
    - Lo que hago es: Primero, conecto el cable RJ45, éste cable está conectado al CISCO (Principal) al TP LINK. Luego, uso un patch cord con las mismas normas de pares de cables, uno va al TPLink y el otro a mi PC de mi cuarto para poder entrar a las configuraciones del TPLink.
    - De ahí?

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Sería bueno que indicaras qué TPlink exactamente tienes... hay tantos modelos..
    y en este foro no he visto a nadie que tenga poderes mentales.

3. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Mi CISCO es DPQ2425.
    TP Link Movistar TD-W8901G

:hi:

4. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Bueno, me voy dando luces:

http://www.tp-link.com/pe/article/?faqid=417

Lo que no puedo hacer es justamente ésto:

O sea, conecto mi TP LINK al Cisco con un patch cord, y luego para configurar el TPLINK conecto el TP LINK a mi PC con otro patch cord, luego entro a la configuración del TPLINK. Pero no puedo entrar al TPLINK.

Última edición: 20 Dic 2013
  5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Hola, tiene que configurar tu TP Link en modo bridge y listo!! ¿Como? en Google hay hay info.
    :)

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Antes de conectar tu TP Link al Cisco lo que debes hacer es conectar el TP Link a la PC y cambiarle el IP, por defecto debería tener el 192.168.1.1 y debes cambiarlo a cualquier IP que esté dentro del rango de servicio del Cisco, si tu Cisco tiene como IP 192.168.1.1 no podrás conectarlos al mismo tiempo, por eso es necesario cambiar primero la IP del TP Link antes de conectar todo.

Ahora, ya que tienes conectado el TP Link a tu PC y has hecho el cambio de IP (por ejemplo: 192.168.1.254) configura la red inalámbrica del TP Link como la quieras, puedes activar o no el DHCP ya va a depender de ti (si lo activas que no sea el mismo rango que el DHCP del Cisco), de preferencia el DHCP del TP Link debería estar desactivado.

Una vez que hayas hecho todo eso, puedes conectar el TP Link al Cisco y tendrás el SSID del TP Link disponible.

El paso de configurar el wireless del TP Link lo puedes hacer también luego de conectar el Cisco, no hay problema en si lo haces antes o después, a menos que te sea más difícil conectar el TP Link a tu PC.

7. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Gracias por responder.

Estoy viendo ésto:
    http://www.tp-link.com/pe/article/?faqid=394

Configuración de TPLink modo "puente":
    - En el paso 1 es conectar al TPLink al PC, como bien dices.
    - Me salgo al paso 4 porque llegar a esa paso es fácil. Paso4:
    Me dice que tengo que asignar la IP: 192.168.0.10 y Mascara: 255.255.255.0, sin puerta de enlace; pero la puerta de enlace no sería la dirección "fija" de mi Cisco? O sea, la primera dirección IP de mi Cisco?

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué es lo que quieres exactamente tener? ¿Un "repetidor inalámbrico" en la misma red que ya existe o una red nueva?

Si quieres tener un "repetidor inalámbrico" y que todos estén en la misma red haces lo que te dije, si quieres tener una red distinta a la que maneja el Cisco pues haces, más o menos, lo que estás leyendo, le asignas un IP al router en tu red actual y luego con DHCP creas una red como la que te muestran.

9. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Bueno, al parece mi TP Link ya estaba en modo brigde, porque no configuré nada, ni lo pongo un patch cord, solo lo conecto y ya tengo wireless en mi cuarto. Ahora, si le he puesto un SSID y pass.... estoy como loco con Cydia en mi Ipod :D

10. carlos colonia

carlos colonia Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2013
    ¿el tp-link wdr4300 a cuantos equipos puede estar conectados simultaneamente sin saturarse mediante wifi.?

deseo cambiar mi tp-link wa5210g q uso con una omnidireccional y trabaja muy bien con 15 clientes. y me preguntaba si puedo usar este equipo q es para interiores el wdr4300 ( tiene memoria 128 mb ram ) Y colocarle amplificadores de 2000mw a cada antena y con sus sectoriales . pero para ello quiero saber si soporta muchos clientes asta cuanto soportara como maximo sin saturarse , no quiero comprar de otras marcas x q mis clientes son tp link y ya tuve un airlive ap60 pero no ubo forma q trabaje como el tp link 5210g ( ap60 airlive lo estoy vendiendo nuevo ) ami me gustaria q el wdr4300 trabaje sin problemas minimo con 50 clientes a la vez sin saturarse. alguien q tenga clientes tp - link y q tenga un buen equipo como base pero realmente funcione bien con los tp link. gracias x sus ayudas.

11. Inkamix

Inkamix Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2010
    Una feliz navidad a todos, una consulta, recientemente subí la velocidad a 8 MB y como tengo el router de telefónica (Nucon) en mi segundo piso, la señal no llega al otro extremo de la casa y por ende no puedo entrar desde mi tv a los archivos que están en mi PC. A razón de este cambio me dejaron mi router TPLINK TD-W8960N, la cuestion es que lo deseo utilizar como AP y a la ves que conecto mi PC asi aprovecho el cableado desde router principal y el wireless para mi TV.

Es eso posible??

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Sí.
    _______

Etiquetas: