¿como quitar musica de fondo de video y dejar solo la voz?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por clod20, 23 Abr 2015.

1. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009

hace unos meses subí un video a youtube lo monetize ,no gano mucho con ese vídeo ,todo bien hasta ahí , pero ahora me ha aparecido una demanda de La7 que si bien no hace que mis vídeos no se puedan ver, me quitan la titularidad de la monetizacion para ser ellos los que ganen dinero con mi vídeo ,esto me parece un abuso ya que la música de fondo apenas dura 10 segundos , lo que quiero es quitar la música de fondo y dejar solo la voz para pueda yo volver monetizar ese video , ¿alguien conoce algún tutorial o programa que pueda hacer eso?

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    quitar "de raiz" la musica imposible.

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    bueno tendrias que editar tu video con el camtasia puedes separar el audio del video , cortas esa parte del audio y vuelves a unirlos y lo subes otra ves :D

4. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Puedes si con software comercial quitar el audio del proyecto, pero del audio la música o melodía y dejar voz es imposible normalmente conocido, quizás haya maneras y algoritmos que si lo hagan pero no he sabido, ahora en parte se puede hacer pero déjame decirte que no queda bien, sin embargo intenta como te queda quizás te ayude como adobe audition.

5. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Yo separaria el audio del video y lo editaria en el audacity aplicando algun filtro, solo dejas la voz separando de la musica. y luego lo vuelves a pegar al video sin audio, y lo vuelves a subir a youtube.

en google puse : audacity separar voz de musica
    salen varios tutoriales.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De esa forma igual quedan "huellas" de la melodia. Lo mejor es eliminar ese audio y colocarle uno nuevo sin la susodicha musica, eso te pasa x no leer sus normas y poner el ritmo de moda :P

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Que yo sepa no se puede

8. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Pero es posible que el amigo no tenga el archivo original o mejor dicho el proyecto guardado, entonces no puede volver a crearlo, o solo quiere ahorrar tiempo.:aplausos::aplausos:

9. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Pero según lo que tendo entendido, es que ya está en YouTube. Tendrias que editarlo & volverlo a subir...
    Que yo sepa YouTube tiene un editor (Cosas básicas), podrias poner una musica cualquiera & explicar lo que decias via anotaciones?

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo indagaría en cuanto al noise cancelation...

si tienes la musica original y le mezcla de ambas
    debe existir alguna manera de que ambas ondas se canceleen mutuamente dejando solo la voz
    al menos asi entiendo que funcionan los handsfree para eliminar el ruido ambiental..

pero es solo una idea loca

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ta yuca , como dicen arriba no hay un metodo

A Arrow le gustó este mensaje.
  12. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Si, asi es como explican que funcionan las funciones noise-cancelling de loas audifonos (me imagino que en mics debe ser algo similar), con una frecuencia opuesta & a los mismos dB, frecuencias, etc. O algo asi como tu dices XD (?)

btw...
    Depende realmente... una vez seguí uno de esos & no obtuve resultados deseados/agradables...

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

pues en teoría si se puede... pero todo radica en convertir el audio original en una onda que sirva para cancelar la mezcla del tio de manera quede solo la voz del tio aislada..

14. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Como dije, depende & hay varios factores (IMO).
    Lo que intenté hacer una vez es básicamente convertir un mp3 (ya ni me acuerdo que formato) con Audacity & volverlo off-vocal/Instrumental, salió hasta las h#$%as XD.
    Lo que haria yo, en su caso es: Si no tiene el proyecto original, los descargo de youtube & me pongo a editarlo con Vegas y/o audacity y lo vuelvo a subir...

Última edición: 24 Abr 2015
  15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No hagas teorías locas, eliminar el ruido se puede mediante la equalizacion, pero siempre queda huellas y no es perfecto, tanto te cuesta bajartelo de youtube, quitarle el audio y ponerle uno nuevo??? es lo mas fácil y si no quieres hablar hay programas q hablan x ti y le colocan voz.

16. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Quiero ver el vídeo manda un link.