¿Cómo quitar pasta térmica y con qué?

Publicado en 'Refrigeración' por EruKun, 5 Dic 2010.

1. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008

Una consulta, quiero cambiar de cooler a mi máquina pero nose con que debo limpiar la vieja pasta térmica y donde puedo conseguir. Escuche con isopo y alcohol isopropilico, es verdad? En metro encontre uno de esos alcohol, es bueno?

2. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    con microfibra mas que suficiente una buena pulida no tan grotesca que no queden restos de la antigua pasta y listo

3. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Hola, yo normalmente usaba bencina tanto para el disipador como para el micro para retirar la pasta termica, pero ahora voy a probar con el alcohol isopropilico que es segun dicen mas suave que la bencina. me costo 7 soles por paruro 500ml. agarro el disipador y con una franela con un poco con alcohol le sacas la pasta y luego con una parte limpia lo secas y ya esta.

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Despues de limpiarlo dejalo un ratito al aire para estar seguro que el alcohol se disipo totalmente, solo porsiacaso.

5. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Si, tienes razon:yeah:

6. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Yo hago igual, pero alcohol y papel higienico u otro que sea absorvente y macio. Algunas gotas de alcohol con las piezas afuera del case, paso el papel para quitar pasta y el alcohol, paso el papel para secar, y hago como el amigo jofer8 dijo, un ratito al aire para que se seque bien (por seguridad).

Tome cuidado con procesador AMD AM2/AM2+AM3/AM3+ al sacarlo, ya que normalmente el procesador sale junto con el cooler. Un sugerencia seria calentar un poco el procesador y el cooler con un secador de cabello (poquito), para que la pasta se solte más fácil y ve movendolo despacito para que se suelte. Si quiere hacerlo sin el secador, hazlo despacio.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no seas malcriado, mejor inmediatamente después de trabajar remueves el disipador. Por ultimo, hay que ser mañoso para sacarlo. Simplemente muevelo a los costados si esta duro, se va a soltar.

8. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Creo que Otaku-san fue más claro :)

9. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    yo queria sacar el cooler de mi procesador.. y estaba duro... y le pregunte a serpetin.. me dijo que moviendolo a los costado como dice el maestro rochi... pero le dije k solo keria ver y que no tenia pasta termica... y me dijo no px ..... no hagas ni ...... si no tienes pasta... :D pues pienso comprarme un cooler para mi procesador:D

10. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Para retirar el cooler del procesador es recomendable estresar el cpu con algún programa o juego y ahí mismo apagar la pc y cambiar o limpiar o lo que se desee hacer con el procesador, así la pasta térmica está "fresquita" y sale fácil.

11. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si te da flojera, pelela la secadora de pelo a tu hermana y calienta el disipador para que ablande la pasta, luego de sacarl el disipador limpiar con un paño no sintetico y si queda algo pues el buen alcohol isopropilico ayuda.

Salu2

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esa secadora podria botar aire humedo. No lo veo tan viable. Mejor a la segura, de todas formas es un hecho que la pasta original se queda pegada. Siempre hay que darle juego en la base a la hora de removerlo, se suelta de a pocos. Es cuestión de tener gracia y paciencia.

13. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Hay que ,tener maña y paciencia para sacar el disipador cuando esta pegado con el microprocesdor, eso se debe muchas veces que le han untado demasiada pasta termica, y se debe sacarlo moviendo a los costados , para que se afloje , lentamente caso contrario se puede llevar algunos pines al tratar de jalarlo, hacia arriba algunas veces sale con procesador solo, y cuando sucede de esa manera lo unico es verificar sus pines, si se trata de AMD , cuando se encuentra pegado la pasta termica es porque esta sumamente embarrado y verificar con una lupa si en sus pines no haya llegado risiduos de pasta termica, si es asi. trata de limpiarlo con un alfiler pin por pin, si no lo hace se corre el riesgo de aumentar el calor que genera en los pines y finalmente la destruccion del proce.

14. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo me asuste un montón una vez que le limpie una compu tuve que hacer fuerza para sacar el cooler del procesador, salió con todo y procesador. El proce salió y no tenía ni 1 sola pata lo puse nomas pero luego vi que esos proces no tenían patitas era un PIV de 3.0ghz socket 775. También recuerdo haber roto uno de los ganchitos del pedazo de plástico de la placa en donde se enganchan los cooler PIV. Poner y sacar esos coolers es una porquería, se que tiene su maña, pero igual es horrible por suerte tenía una placa vieja que ya no funcionaba y cambie esa parte nomas.

15. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010

Aire humedo abuelo? de donde si lo unico que pasa es aire del medioambiente que es calentado por una resitencia electrica, no puede haber mas agua en el aire de la que ya hay en ese momento, no se utiliza ningun tipo de vapor para calentar el aire, por algo es secadora

Salu2

16. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    esque seguro el abuelito penso.. esto que explicare... :D .. un ejemplo para esto... al poner la mano delante de la secadora... la piel transpira por el calor.. ahi se da la sensacion de que vota humedad... pero es por efecto del sudor... mas no de la secadora... Saludos! :hi:

17. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Lo mejor es sacarlo con esos filtros para cafe que encuentras en cualquier supermercado. Los venden por packs grandes.

Lo 1º es sacar la pasta sin meter alcohol ya que si le metes defrente lo que vas a lograr es embarrar todo.

Cuando ya hayas retirado gran parte de la pasta recien humedeces con alcohol isopropilico o bencina el papel y sigues limpiando hasta que ambas superficies(procesador y disipador) ya no manchen al papel.

llevo años haciendolo asi, y en muchas paginas lo recomiendan con papel filtro. Trapo deja pelusa, papel higienico tambien, el papel filtro para cafe es perfecto.

Saludos

18. Samosuke

Samosuke Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2010
    ya que tamos hablando de la pasta xD el dia de ayer saque mi procesador para cambiarle le pasta xk estaba recalentando y de igual manera mi ICH y mi MCH hm estos 2 estaban en 87 y 79 :S x explotar creo yo XD noc si me equiboq pero la cosa esk tambien las saque para limpiar y cambieles de pasta y limpiar sus disipadores pero la temperatura no ha bajado como yo esperaba ahora estan en 67 y 57 :S es demaciado y cuando copio archivos o hago algo que necesite mucho proceso mis parlantes se escucha un chirrido imagino que debe ser xk esta calentando ya que antes de cambiarle la pasta ya hacia eso x eso me puse a testear las tempraturas hmm si alguien me ayuda a como enfriar o como puedo hacer para que no recaliente tanto o el porque de ese chirrido seria genial xD gracias!

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿ich? estamos hablando de un chipset intel ¿no? ¿Te esta calentando el chipset? ¿Como le estas midiendo las temperaturas?

20. UserX

UserX Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2014
    hola amigos!
    tengo un problema que no me deja dormir.
    y es este:
    https: //imageshack.com/i/ndjhiqp
    la pasta termica en el cpu es nueva asi como la de la tarjeta de video.
    el cooler del cpu es un nic f4 thermaltake,esta bien conectado.
    al comienzo cuando compre el cooler la temperatura en el ich era de 34grados y del mch unos 32 grados si mal no recuerdo.
    despues de un tiempo se ocurrio ver de nuevo speedfan y me mostro unas temperaturas de ich 68g y de mch 60g.
    despues conversando con unos amigos en facebook me dijeron que las temperaturas estan bien y bueno me quede tranquilo un tiempo,pero cuando abri speedfan otra vez las temperaturas subieron 1 grado en ich de forma diaria hasta llegar a los 72 grados constantes en reposo absoluto...
    ahora se mantiene en 63 desde hace un par de dias y no se por que bajo...
    ahora no estoy familiarizado con el cpu die, se que es un diodo debajo de la proteccion del procesador, este puede ser removido para alcanzarlo pero cerrarlo es otra historia(no lo hice lo vi en otros foros).
    asi como samosuke estoy pensando en abrir los disipadores del ich y del mch para ver de cambiarles la pasta termica, pero no se que hacer con el valor del cpu die? esta bien? o esta muy alto?se puede hacer algo al respecto?
    dejo una captura actual de mi speed fan trabajando con un juego y otra libre de carga.
    https: //imageshack.com/i/mumprzp
    desde ya agradesco cualquier tipo de colaboracion.