como realiza prueba de ping alto y red lenta

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por halcon543, 16 Abr 2011.

1. halcon543

halcon543 Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2011

hola saludos a todo estoy nuevo en esto tengo una red wifi con 19 clientes de la cuales lo administro con un mikrotik version 3,20 tengo este problema a cierta hora siempre en las noche la red se pone lenta a vece esta todo conectado online la linea es de 1536 y funciona bien o tambien pasa cuando hay poco conectado me dice que los ping alto tambien que hay un cierto cliente que me pone la red lenta cuando se conecta y hay presenta problema de lentitu la red como averiguo cual cliente me esta dando ese problema como reviso los ping en mi conexion o en servidor o en cada cliente otra cosa estoy trabajando en canales libre si interferencia con baja potencia 22 db se lo agradesco en lo que me puedan ayudar

2. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    no realizas control de hancho de banda?

3. halcon543

halcon543 Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2011
    si realizo control de ancho de banda los tengo en 128k/300K que puedo hacer y tambien con web proxy full cache que ayuda mucho

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Si tu Modem Router esta en Modo Router, te recomiendo cambiarlo a Modo Bridge para que tu PC MikroTik sea de Modem Router, es que siempre esta el problema de que los Modem no pueden aguantar muchas conexiones simultaneas a la vez, y peor si es virus hay muchos tiempos Muertos. Ahora Al momento de ir a tus Clientes lo mas Importante es los Pings al AP y el Ping a la Puerta de enlace de MikroTik, Para ver que tal esta la conexión a ellos dos, Lo recomendable es que no aya tiempos muertos y que el Tiempo de Respuesta no sea mayor que 10, puede haber algunos picos pero que sea estable de 10 a menos, con eso aseguras un Enlace bueno, ya si es que hay lentitud de Linea es por la Misma linea de Internet que tienes, En tu MikroTik cuando sucede eso en el Terminal, Lanza un Ping al DNS de Telefónica 200.48.225.130 para ver como están los valores y cuantos tiempos Muertos, de ahí puede ir viendo el Problema. Salu2.

5. halcon543

halcon543 Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2011
    gracias amigo por la ayuda revise la conexiones de los clientes en la zona donde esta realize prueba de ping y hay tiempo muerto tambien se tarda mucho en regreso y me ta pines alto y con respeto al modem puede ser eso tambien que me pasa que cada 3 dias se queda el mikrotik sin entrada de adsl es un huawei modelo smartAX MT882 como puedo entra a su programacion para cambiaro a modo bridge ....

6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Una pregunta, sobre lo que dices que los modem router no aguntan muchas conexiones simultaneas: ¿los dslam o equipos de movistar, aguantan muchas conexiones simulataneas? :errr:

7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Pero el Ping a donde lo has Mandado, a la IP de tu Antena o al DNS de Telefónica, eso es muy importante, Para el Modem bueno, seria cuestión de que te busques el Manual de tu Huawei.

http://www.adslayuda.com/Huawei_MT882RT-Configuracion_IP_Dinamica_PPPoE_Monopuesto.html

Última edición: 18 Abr 2011
  8. halcon543

halcon543 Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2011
    hola amigo realize la prueba de ping desde la casa de mi clientes llega super malo con espacios en blanco haciendo ping a la puerta de enlace de mi servidor a principio no tenia problema realize prueba de interferencia pasaba que habia muchas estaciones en el mismo canal me cambie de canal a uno libre y mejo la señal y la conexion desde hace un mes ahora el canal esta bien pero los cliente tiene problema de conexion por lo mismo que de escribi pines alto y en espacios en blanco esa zona esta saturada de redes wifi tengo un proyecto montar un punto a punto a multipunto para mejora la conexion creo que es la mejor opcion para no subir todas las antena clientes y cambiar las antena x direccionales ese debe ser el problema que tengo de red lenta cuando eso cliente desde esa zona se conecta aumenta los ping alto y la calidad de la red baja
    lo del moden de telefonica no puedo entra es su programacion eso era los otros modelos que tenia puerta de enlace 192.168.1.1 ya los que hay ahora tiene otra direcciones
    y a parte de todo esto tambien te quiero preguntar en la reglas de los qos de mikrotik cuales deberia usar las mas importante estoy armando otro servidor con protocolo layer 7 de agradesco la ayuda que me esta dando

9. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    con que tipo de equipos emites ???
    con que tipo de equipos recepcionas la señal ???

10. halcon543

halcon543 Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2011
    okey de base tengo 3 antenas sectoriales ramurada de 16 ranura 3 ap engenius 5610 cada uno en un canal diferente tasa de transferencia 11mbps potencia 23 db
    para los clientes uso antena panel de 17db y tarjeta inalambrica usb 200 mw tambien engenius modelo Eub9603 ext con la usb tengo conectado un clientes 2km con buena linea de vista libre a una buena altura la antena y los que me esta dando problema esta a 1km pero zona saturada de redes wifi con linea de vista no perfecta .....

11. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Las Tarjetas PCI digamos, no son buenas en casos de Enlaces inalámbricos, siempre tienden a dar problemas con en tu Caso, Porque mejor no pruebas con un AP y trata de subirlo lo mas alto posible hasta que mas o menos se puedan ver ambas. Salu2.

12. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Por que no pruebas quitarle las ranuradas y trabajar con las antenas que vienen integradas en los AP?
    Te aseguro que te rendirá mejor pero trata de que estén el siguiente Orden el primer AP horizontal , el segundo AP vertical y el tercero nuevamente horizontal , esta demás decirte que cambies la polaridad de los clientes no ?

Lo recomendable es trabajar con solo una Ranurada por que al ponerle mas de dos en el Nodo produces ruido, puedes probar poniendo una ranurada y a su costado un AP con su antena integrada en polarización vertical .

Algo que te recomendaría es que adquieras una antena Original puede ser una TPLINK de 14 Dbi y veras la gran diferencia que existe con respecto a las ranuradas .

También asegúrate que las Usb estén en el modo B , por que el chipset que tienen es un Realteck que solo alcanza 22dBm en Norma B .
    Intenta subirle la potencia al AP a 27dBm 1~11Mbps.(Antes pides disculpas a la Tierra por el Ruido generado ok ) Puedes plantar un arbolito y lo riegas o algo así para liberar el KARMA :yeah:

Saludos .:hi:

Última edición: 20 Abr 2011
  13. angellord2010

angellord2010 Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2011
    hols una pregunta a Uds q tienen mas experiencia ... tengo un ap airlive 5470 pero a ciertas horas del dia da ping muertos ... ya comprobe que es el ap, pero la pregunta es por q paso esto ? llevo usandolo masomenos 1 año segun su configuracion de fabrica .
    ahora lo flashee para llegar a los 27 dbi y mejoro ... pero aun me da ping muertos ...
    alguna idea de algo mas q pueda hacerle ?

14. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Parece q los airlive 5470 tienen un tiempo de uso de un año masomenos porque a mi tambien me paso eso. lo tuve funcionando un año masomenos y de ahi tenia un monton de problemas con los pines, muy altos o con muchos cortes, por lo q tuve q cambiar de equipo, lo hice por un senao 2611 q hasta ahora tiene ya un año casi, sin problema alguno... te lo recomiendo

15. angellord2010

angellord2010 Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2011
    bueno .. regreso para contarles q le puse refrigeracion extra ... y ya no veo q tenga cortes ... y los ping tambien estan bajos ... aunque en ciertos momentos sube .. no mas de 300 ... pero a comparacion de otro equipo q tengo ... navego mas lento ... por q sera ? los ping de los dns tambien son bajos

16. Ricarrdo

Ricarrdo Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2011
    hola aq distancia se encuentran tus antens unas de las otras

17. cm098

cm098 Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    hola prova reduciendo la subia ay otros probles con las antenas q son kos rebote reflejados puede llegar barias veces la imformacio con miles segundo de diferencia probocando confion o sea como interferencia una sola antena q proboque esto te caga toda red ya q esta continuamenge ocupada podes tener muy buena señal la forma mas sencilla de darse cuen es ir liverando los clientes lejano sin restricion y abrir en el servidor luegofuncion de red si tu dispositivo es de 100mbps cada 1 xciento es un mbps si es 50m 2xciento es 1mbps si cuan liberes los clientes ljan tendria q superar 70 xciengo de velocidad contratada si no supera el 1.5 mbps es ovio q tnes este problema ay un progra se llama radio

18. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Primero deberias descartar si el problema es fisico.....haciendo ping a tu antena....si te da una buena respuesta.....entonces recien pasas a hacer la prueba haciendo ping a tu router .....
    Te recomienfo date una leida a los otros temas para que te orientes mejor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

19. john_a22

john_a22 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2011
    hola amigos les comento k tengo 2 rb433ah que lo tengo ya casi un año con 2 tarjetas r52hn y un rx2 ... en una de las placas ( por asi decirlo ) rb433ah ise una actualizacion del mismo mikrotik que es la version actual 5.11 ... la cuestion k cuando ise la actualizacion al 3 dias comensaron a llamarme diciendome que la lines esta lenta ( solo 2 clientes k usan yutube )....... bueno como tengo siempre un ap para corroborar si es la antena la k esta o la del cliente pues desastive el thunder todas las reglas incluso le di un system reset al sistema por k con las pruebas del ap que tenia me marcaba pines de 2000ms y eso k lo tenia a 5 metros de la antena los pines eran cuando veo los videos por k que cuando entraba al messenger o habria solo una pajina me iva de maravillas ... bueno lo k ise es baje el rb lo resetie por consola con el cable consola ( com) y asi tube mas de 3 dias lo peor de todo k me comenso asuseder con los dos rb433ah asi k comense con uno bueno isiendo tanhtas pruebas r52hn en las mañnas me iva de maravillas y en la noche los pines de nuevo 2000 ms 3000ms y me aparecio la clasica pajina k no avia internet pero en el ap estava conectado todo bien .... bueno yo dije como toy trabajando en 2.4ghz saturacion y bueno si tengo saturacion ya k tengo como 4 omnis por mi zona y yo 3 sectoriales de 15db y ya me taba dando por vensido ya k llame al distrubidor k le dije k ise una actualizacion y comensaron a fallar las tarjetas bueno eso creia por que ya me avia canzado de bajar y subir los rb433ah y resetearlos como 20 ( sin mentir 20veces y regresandolo a diferentes versiones desde 4.01 hasta la actual ) hasta k por ahi lei en los manuales de mikrotik k es prefere que cuando lo instale con el netinstall lo haga con los bist por segundo en 9600 bueno yo dije si ya probe con todo por k no con eso bueno lo configure en la placa con ese bist lo inicie instale nuevamente el sistema el actual 5.11 despues de instalarlo lo regrese a como estava a 115200 como es de fabrica y lo coloque ya desepcionado pero con un poquito de esperanza y comense hacer pruebas y vuala comenso a corre denuevo se me fueron los pines altos y solucione el problema bueno les comento a la gente para k sepa k puede ser al gun problema en la misma tarjeta rb433ah o tambien de la misma tarjeta wifi a mi estrutura es router ---zyxel----rb450g ------swish--- 2 rb433ah < 2 tarjetas r52hn y 1 rx2 ( tambien pense k era el ruido de esta tarjeta ultima por eso esa tarjeta esta separada con el otro rb 433ah) y las sectoriales tiene un aproximado a 1metro ...osea 90cm espero k les sirva de algo mi experiencia gracias :....

A wardia21 le gustó este mensaje.
  20. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mi no entender??? Primera vez que veo una oracion tan larga...