¿Como recibir dinero del exterior? sin usar Paypal

Publicado en 'Negocios en Internet' por Clau_lcg, 15 Feb 2012.

1. Clau_lcg

Clau_lcg Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011

Hola a todos :) , D: hago el tema por una duda que tengo >_<, pues veran D: me quieren mandar dinero de Mexico (por una compra que desean hacer), son aproximadamente 50 dolares, el asunto es que la chica que tiene que hacer el pago no tiene Paypal, podria utilizar Wenster Union pero no tengo muy claro como funciona, revise su web pero aùn asi me quedan dudas, agradeceria que alguien pueda ayudarme :( , o alguna otra forma màs practica de recibir dinero desde allí. gracias. :)

Saludos :D

Última edición: 15 Feb 2012

2. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    para WU te tiene q dar un codigo para poder cobrar, aparte tu le tienes q dar tu dni y tu nombre completo al q te envia, dicen q es inmediato pero no, siempre demora algunas horas incluso 1 dia, he vendido muchas veces cosas asi y todo OK, yo nomas 1ero cobro y luego entrego lo acordado.

A Clau_lcg le gustó este mensaje.
  3. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Tienes Western Union, Money Gram y Argenper (esta última no se si trabaja con México)....Te menciono solo estás (estoy seguro que existen muchas más) por experiencia propia, he recibido pagos a través de ellas.

Es muy sencillo, sólo dile a tu comprador que se acerque a cualquiera de estas agencias y que giren $50 dólares a "Clau_lcg" debe asegurarse de que el monto te llegue a tí integro sin ningún descuento y listo!

No hay más ciencia. :yeah:

A Clau_lcg le gustó este mensaje.
  4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Para abaratar costos te recomiendo moneygram, no tendran tantas agencias como western union pero es mas economico, la persona que te envia te daran un PIN con eso te acercas y podras cobrar el dinero, ten a la mano tu DNI y el nombre de la persona que te envio.

5. Clau_lcg

Clau_lcg Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011

gracias por sus respuestas :)

ya veo >_< osea tiene que asegurarse que a mi me llegue 50 dolares exacto, ya que ella pagaria el descuento alla en mexico verdad?

Sí, primero cobrare :yeah:

y masomenos cuanto cobra WU? :0 con el aproximado de 50 dolares de envio? , gracias :)

6. gerlopcal

gerlopcal Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2010

hola si es de mexico una dineroexpress de banco azteca cobran menos de wu y moneygram por enviar el giro y se acredite de inmediato, banco azteca hay en mexico en todas partes asi que tu comrpador no tendra porblemas en ubicaar al agente y aca lo puedes encontrar en las tiendas electra, uan vez que te hagan el giro que te mande el numero de comprobante o codigo mtc para que lo cobres aca vas con tu dni y eso es todo, eso si fijate que escriban bien tu nombre para no tenr problema la cobrar aca :hi:

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    yo utilizo XOOM hace años junto con mi cta de Interbank $

Se puede recibir en persona, o bien te pueden depositar a tu cuenta.

La ventaja es que quien envía puede hacerlo desde su casa, sin necesidad de tener que trasladarse y yo por la web de Interbank chekeo la llegada del dinero. No hago colas, no tengo que validar nada y retiro con mi tarjeta de debito. Cuando el dinero esta listo XOOM te mandas un email....

Lo mejor de todo es que el que envía lo hace sentado desde su PC, y los gringos son bieeeeeen flojos para esas cosas.

El giro tarda entre 5 y 10 minutos en llegar

Hace meses que tengo mi dni vencido y no tengo tiempo de ir a recoger el duplicado
    si no fuera por XOOM, no tendria plata ahorita

8. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    lo mejor es moneygram y wester union
    solo que debes tener dni vigente

saludos

9. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    ¡plop!
    si no tienes el DNI vigente pierdes tu condición de ciudadano, no deberíamos verlo como una molesta obligación o requisito para hacer 'algunas' cosas.

Última edición: 16 Feb 2012
  10. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ete no entendi
    yo he cobrado en WU y en moneygr..hasta con mi fotocheck
    ahora por un tema de suplantacion deben sacarle copia al dni. y hay un cartel que dice que todo tramite es con dni.

estimado

11. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    Papita, hice un off pensando que te importaba un pepino tener el DNI vigente o portar tu DNI o darle uso adecuado pues es nuestro principal medio de identificación. A eso me refiero.

12. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Utiliza xoom que trabaja con intebank

13. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Estimado, yo tambien estoy interesado en eso que dices que Xoom funciona con Interbank.
    Suponiendo que el que pague esté en gringolandia o Europa ¿como tienen que hacer ellos, tambien les es accesible (fácil) utilizar Xoom?

Trabajo con Ebay, (lo malo es que ha aumentado su coimisión) pero lo mejor es siempre tener más de una opción para que los clientes le paguen a uno. :hi:

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    XOOM tiene comisiones parecidas a moneygram, western union y otros.

https://www.xoom.com/

La ventaja es que es electrónico y trabaja con cuentas VISA en todo el mundo.
    Tus clientes no necesitan salir de su oficina o de su casa, solo necesitan tener una conexión a internet y una cta bancaria o una tarjeta de credito.

Mis clientes solo tienen que crearse una cuenta en XOOM (similar a paypal) y el cliente bien puede enviar el dinero a tu nombre o directamente a tu cuenta de banco.

Para recibir el dinero, tu no necesitas tener cuenta con XOOM, solo el que envía.

Si lo haces via bancaria, es decir a tu cta, el primer envio puede tomar hasta dos o tres dias, porque creo que hacen un chequeo de tu nombre y que tu cuenta no sea para lavado de dinero. de ahí en adelante cualquier envió toma de 5 a 20 minutos.

Luego como usuario de XOOM, tus clientes pueden guardar los datos del envío como un destinatario frecuente, entonces no tienen que estar pidiendote tu numero de cuenta a cada rato.

si haces un giro personal siempre es rápido.

A mi me llega un email, primero diciendo que XOOM ya esta coordinando con mi banco local, y el sgte email es para decirme que mi plata ya esta en la cta. regularmente son 10 minutos.

PD estos pagos vía XOOM tienen valor contable para los gringos, los pueden usaren su declaración anual de impuestos.

Última edición: 16 Feb 2012
    A Duohh, espsaled y Utsubeshi les gustó este mensaje.
  15. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Es muy cierto lo que dices, la verdad yo deje de usar xoom cuando se salio de paypal, pero aquella vz recuerdo que el dinero lo tenia en menos de dos horas ojo hablo del primer movimiento, máximo 3 horas se demoraba en tener el money en mi banco (interbank). Ya mas de un año que no lo uso.

Saludos.

16. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Una pregunta, Interbank te cobra esos 18 dolares por transferencia bancaria¿
    saludos

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    interbank no te cobra nada, solo el fee de XOOM

A loco le gustó este mensaje.
  18. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Lo que cobra ese precio es cuando haces Giros Internacionales..... pero con XOOM: Cero Balas!!!!

A loco le gustó este mensaje.
  19. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Xoom solo permite envios de dinero desde Estados Unidos. o es que ya habilitaron de nuevo el envio desde otros paises?
    Western Union cobra al remitente entre 5 y 10% dependiendo del pais y del monto. Moneygram es un poco mas barato.

20. scarfacewifi

scarfacewifi Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2012
    Una vez fui con mi brevete y no me atracaron en western union, me dijeron trae tu dni, asi que tuve que ir a traerlo una vueltaza y hacia un calor, raro que con tu fotocheck