Como reconocer fisicamente un Sata III vs Sata II

Publicado en 'Almacenamiento' por themuplay, 23 Feb 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. themuplay

themuplay Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012

Quisiera saber como reconocer un Sata II vs un Sata III en los modelos Seagate o Western Digital . Ya que en la parte de atras no dice si es Sata II / III ... Gracias , puede sonar tonta la pregunta pero creo que seria de ayuda . :D Gracias =)

A usb y xepher07 les gustó este mensaje.

2. Silverix

Silverix Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    una forma de reconocerlo es con el programa CystalDiskInfo te marca la velocidad.

3. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Lee el título. "Como reconocer fisicamente"

4. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Que yo sepa son físicamente iguales, a menos que en la pegatina de los detalles se mencione "SATA 3Gb/s" ese es un SATA II y si dice "SATA 6Gb/s" es un SATA III.

A drkrap y usb les gustó este mensaje.
  5. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    tiene que estar escrito dice 3gb y 6gb

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si no esta escrito 3Gb/s ó 6Gb/s, es fisicamente imposible doferenciarlos, debes de hacer algo de tarea y buscar el modelo, q esta escrito en el disco, en la web del fabricante, o confiar :P en el vendedor (con desastrosos resultados a veces)

7. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    y q pasa si en la boleta dice sata3 pero sin q te dees cuenta,osea das confianza a la tienda
    y este te vende un sata2 de 3gb.si se le reclama te haria el cambio sin ningun problema
    o te daria problemas como diciendo.porq no te das cuenta.yo me fijo mas en la bolsa o caja q este bien sellada.ademas aun siguen vendiendo sata2 ?.

me hubiera gustado nunca leer este tema
    porq creo q mi confianza a sido destruida.ojala me equivoq.
    he estado chekando mi disco y me fijo q el modelo es WD5000AAKX o sea sata3 de 6gb
    pero abajito dice pin 5 y 6 limite 3gb.pero esta parte creo q si es normal porq he visto videos . hasta ahi un poco calmado.lo q me fijo es en la boleta recien y veo el numero de serie para reclamar por si mi disco era un sata2 y me fijo en el numero de serie y veo q es distinto a del disco:plop:
    solo coincide con las letras q son WMAYUN pero los numeros son distintos.esto es normal o ya perdi.salu2

8. themuplay

Registro:
    30 May 2012
    Aunque dicen que el Sata II vs el Sata III , es casi lo mismo . No hay mucha diferencia , asi diiicen . Alguien que pueda afirmar eso ?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En discos si hay mucha diferencia, sata 3 practicamente trabaja al doble de velocidad q el sata 2, ahora q los aproveche tu pc ya es otra cosa, se nota bastante cuando mueves grandes volumenes de datos, tambein los sata 3 son mas actuales y tienen una latencia mas baja.

Pero en placa, solo apreciaras esa diferencia en tests o moviendo grandes cantidades de data.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    no hay diferencia enter ambos solo marketing si algun dia se deja de ser el disco duro mecánico talvez notes la diferencias hay casos que el sata II va mas algo mas rapido pero si no hay diferencia de precio anda por sata 3 si esta demaciado caro no vale la pena pagar mas . Para diferencias solo tienes que leer la etiqueta no queda otra.

11. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    A themuplay le gustó este mensaje.
  12. themuplay

Registro:
    30 May 2012
    En vista que no hay diferencias fisicas se cierra el tema , Gracias por sus comentarios . :D

Estado del tema:
cerrado.