¿Como reconozco si alguien me está robando internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por pedrinjo05, 3 Ago 2014.

1. pedrinjo05

pedrinjo05 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011

Como hago para saber si la propia Movistar no me está dando la velocidad que he contratado o si alguien me está robando internet. Saludos.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    A danielperu le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    dificil . aun con ese software habrian varios factores , como que este conectado en ese momento , luego que tenga activados algunos servicios , luego que no se este conectando con un access point en modo cliente porque asi solo saldria un equipo conectado cuando hay en verdad como 8 conectado a ese equipo etc etc

4. vdanb

vdanb Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2012
    Gracias por la aplicación , lo instalé a riesgo de coger algún virus troyano gusano u otra cochinada informática y es que laek suena como a LAG, levanta sospechas digo no. :biggrin:

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    sin comentarios

6. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Para averiguar eso debes entrar a la pagina de configuracion de tu modem/router, siempre y cuando cuentes con la contraseña del mismo (En algunos casos esta escrito en un papel que esta pegado a tu router, sino tendrias que pedirselo a Movistar):

-La direccion es 192.168.1.1, y deberia salir algo parecido a esto:
    -Luego de eso deberás ingresar con el usuario admin (Esto puede variar según la marca del modem)
    -Luego te deberia salir una pantalla con la informacion de tu conexion:

-En la parte superior se muestra la dirección MAC de cada equipo conectado al router(Por wireless)

-En la parte inferior se pueden observar 4 valores muy importantes:

--SNR Margin y Line Attenuation: Estos valores determinan la velocidad de internet que puedes llegar a contratar(De alli sacan los tecnicos eso de que tu zona solo soporta 4MB, etc).

--Data Rate: Es la velocidad de internet contratada actualmente (En mi caso tengo 4MB).

--Max Rate: Es la velocidad de internet maxima soportada por tu router (Por eso en algunos casos se tiene que cambiar el router para soportar mas velocidades)

Última edición: 3 Ago 2014
  7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Seguro q max rate es lo q puede soportar el router? xq en tu Rauter solo dice aprox 6000 supongo sera 6MBs pero tu rauter de de 300MBps sin embargo en donde alquilo cuarto tiene la tipica de movistar la de 54MBps sin embargo soporta 22312 22MBs de internet? es eso posible =S

8. dark484

Registro:
    22 Ago 2010
    Creo que me equivoque con el significado del max rate, averiguando un poco más encontré lo siguiente:
    - Max rate: Velocidad máxima soportada por tu linea actual de internet.
    - No tiene nada que ver con la velocidad del router, es la velocidad máxima que te puede brindar Movistar según la zona donde vivas.

En si esa es la velocidad máxima que te pueden ofrecer, pero se debe tener en cuenta los valores de SNR Margin y Line Attenuation, ya que entre mas aumente tu velocidad estos valores serán mucho peores, por lo que en zonas donde estos valores son peores tienden a ofrecer menos velocidad a la máxima soportada para que así la linea no cuente con serios problemas de cortes u otros problemas derivados.

Ademas de eso, en teoría esos 300MBps del router funcionarían en un escenario ideal, por ello, en el uso cotidiano llegaría aprox a un promedio de 150MBps debido a varios factores (Interferencias, factores ambientales, etc).

Última edición: 4 Ago 2014
  9. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Interesante pero yo digo xq tu linea solo soporta 6MBs y a pesar de yo vivir alejadisimo de Ciudades soporta 22MBs? obiamente con el SNR MArgin supongo q andara con 15MBs trankilazo y eso q eres de Lima en fin en cuarto alquilado no se mira la paja ajena xD

10. dark484

Registro:
    22 Ago 2010
    Si, lamentablemente Vomistar ofrece velocidades muy desiguales según la zona de Lima en donde vivas. En mi zona ofrecen máximo 4MBs recién desde este año, hasta el año pasado máximo daban 2MBs (Y parece que ni lo soportan al 100%, ya que sufro de cortes en la linea y velocidades inferiores cada cierto tiempo).

11. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Yo toy en provincia cerca al Cerro xD! pero me es raro xq por ejemplo en Puente Piedra en la Ensenada para ser especifico (Por la 1ra de Pro Mas Aya) a la casa onde vivia antes llega 10MBs y de lo mas estable x cierto como va el negocio de Lan center por aya?