Como recorrer todos los formularios de mi programa en .NET

Publicado en 'Programación' por RositA.Kakumei, 15 Jul 2010.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009

Holas,quisiera desahabilitar todos los formularios de mi aplicativo,lo que pasa es ponre un timer y luego deun minuto me debe deshabilitar todos los formularios,como puedo hacer eso???
    como recorro todos los formularios,sin llamar cada uno?
    Gracias.
    :chau:

2. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Hola, no soy experto en .net pero te doy una idea, hay un atributo para habilitar o deshabilitar los formularios pues crea en tus formularios un constructor con un parametro boolean para que en el timer crees instancias de tus formulario pero los crees usando el constructor con parametro algo asi :
    Formulario f = new Formulario(true)
    Eso te crea una instancia del formulario ademas no se mostrara pues aun no le colocas el .show() o .visible() o cualquier metodo que hacen que se vea el formulario.

Si no deseas usar el constructor puedes crear en tus formularios un metodo que reciba el parametro para habilitar o deshabilitar,

3. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola,en realidad mi problema no es con deshabilitar,eso lo hago con enabled,o el visible,mi problema es este:
    Imaginate que estas usando los formularios y por un factor X te retires,entonces debe haber un timer,que empieze justo cuando no encuentro algun movimiento en el formulario,y queden deshabilitados,mi problema es como hacer empezar el timer,cuadno no se mueve nada,no escriba ,nada,ese....es el detalle.

Gracias igual,Saludos.:chau:

4. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    uhmmm como q no se mueve nada''?? no se utiliza el formulario''?? o no mueves el mouse y dejas quita la compu para q salga el protector de pantalla??

5. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009